Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Platillos

Arroz chino

Se acerca el Año Nuevo chino y no pueden faltar los tradicionales platillos para recibirlo. Aprende cómo hacer arroz chino con esta receta.

Amoni 28 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Arroz chino


Se acerca el Año Nuevo chino y no pueden faltar los tradicionales platillos para recibirlo. Aprende cómo hacer arroz chino con esta receta.

¡Adéntrate en la cocina internacional! El arroz frito chino es uno de los platillos más populares de su cocina, prepárate y deja que su rico sabor y aroma formen parte de tu hogar.

Ingredientes para cocinar arroz chino

arroz chino

Para elaborar esta rica receta de arroz chino casero los ingredientes que necesitas son:

  • 3 tazas de arroz cocido
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 3 ramitas de cebollín
  • 2 pechuga de pollo 
  • 2 zanahorias
  • 1 taza de chícharos
  • 2 huevos 
  • 3 cucharadas de salsa de soya 

Si ya tienes tus ingredientes para arroz chino puedes correr a la cocina y comenzar con su elaboración.

Sigue los pasos para preparar arroz frito

arroz chino receta

Comienza a preparar tu comida china, el procedimiento para este arroz cantonés es más fácil de lo que piensas ¡inténtalo!

  1. Rebana el cebollín en piezas pequeñas.
  2. Corta las pechugas de pollo sin piel y huesos en cubitos pequeños.
  3. Calienta a fuego medio una cacerola con antiadherente para que no se peguen tus ingredientes y agrega el aceite de oliva.
  4. Añade el pollo al aceite hasta que se cocine.
  5. Incorpora el arroz; saltea por 5 minutos sin dejar de mover.
  6. Mezcla las verduras y sigue cocinando.
  7. Coloca en el centro del arroz los huevos y revuelve.
  8. Agrega la salsa de soya y saltea por un par de minutos.

Tips para un arroz esponjoso

Te voy a compartir mi secreto, lo más importante para preparar un arroz perfecto es la paciencia. Primero tienes que lavar muy bien el arroz, una gran técnica es tomar un colador directamente bajo el chorro de agua, esto ayudará a deshacerte de impurezas y el almidón que aumenta el contenido calórico y puede llegar a provocar un aumento de peso.

Sofríe tu arroz con un poco de aceite hasta que tome una tonalidad doradita. Usualmente la proporción es de 2 tazas de líquido por una de arroz. Cuando esté tu ingrediente en la arrocera cuenta bien el tiempo.

Lo más importante para que no se bata es no mezclar demasiado, solamente utiliza tu palita o cuchara para levantar la parte baja y con esto lograrás evitar que comience a pegarse. Sabrás que está listo cuando el arroz tenga una consistencia firme y sabrosa. Si notas que el arroz sigue duro necesitarás agregar más agua ¡ojo! el agua debe de ser caliente, de lo contrario cortarás el proceso de cocción y podrías arruinarlo.

Si lo deseas puedes darle un toque diferente a esta receta y cocinar un rico arroz chino con camarones. Un ingrediente delicioso de la cocina china es la sriracha, ya que agrega un sabor picosito que seguramente te encantará.

Una forma diferente y que me encanta por ser súper saludable, es cocinar este platillo oriental sólo con vegetales y sin huevo, será la receta vegana perfecta si algún miembro de tu familia ha optado por esta forma de alimentación o si tienes invitados vegetarianos en casa y no sabes qué preparar ¡disfruta tu arroz chino con verduras!

Experimenta con diferentes marcas de soya, cada una tiene un nivel diferente de acidez y de sal, si deseas cuidar tu peso, existen opciones bajas en sodio.

Si te gustó esta receta de arroz chino, déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios, nos encantará saber de ti. 

Descargable Mensual
¡Cocina con Amoni! Descarga el nuevo recetario con 5 maravillosos y sencillos postres que puedes hacer ¡Sin horno!
Te encantarán los resultados. ¡Es totalmente GRATIS!


Continúa leyendo
Molletes con chorizo para el desayuno Molletes con chorizo para el desayuno
Los molletes son un platillo que, a pesar de tener un origen español, se ha convertido en un desayuno tradicional mexicano.
Cemita poblana, una delicia mexicana Cemita poblana, una delicia mexicana
Si eres amante de la comida crujiente y tradicional mexicana, esta receta de cemita poblana te encantará por su sencillez, delicioso sabor y originalidad.
Empanadas de carne molida caseras Empanadas de carne molida caseras
Las empanadas de carne le encantarán a toda tu familia y, en especial, a los más pequeños de la casa.