Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Descubre la mágica Ciudad de Querétaro

La Ciudad de Querétaro es una región de nuestro país con un amplia riqueza cultural e histórica. En sus calles se han dado numerosos sucesos relevantes para el desarrollo y configuración de México.

Saúl Urquiza 18 Ago 2021
Comparte en redes sociales
Descubre la mágica Ciudad de Querétaro

El estado de Querétaro y, en especial, su capital la Ciudad de Querétaro es una región de nuestro país con un amplia riqueza cultural e histórica. En sus calles se han dado numerosos sucesos relevantes para el desarrollo y configuración de México.

Es uno de los más bellos destinos turísticos que puedes encontrar relativamente cerca de la Ciudad de México y un must definitivo para todos aquellos viajeros que disfrutan de construir recuerdos en lugares hermosos. Es por eso que hoy te vamos a platicar acerca de esta hermosa ciudad y qué hacer en ella.

como se llega a queretaro

¿Cómo se llega a Querétaro?

La Ciudad de Santiago de Querétaro, como también se le conoce a la capital del estado, se encuentra ubicada a 2 ó 3 horas de CDMX. Al norte colinda con San Luis Potosí y al Oeste con Guanajuato. A unos cuantos kilómetros hacia el suroeste, se encuentra el Estado de Michoacán y al sureste el Estado de México.

Su ubicación tan céntrica hace que esté muy bien comunicado y conectado por carreteras, es por eso que desde la capital del país puedes llegar fácilmente ya sea en automóvil o en autobús. Si decides cualquiera de esos dos medios de transporte para visitarlo llegarás por el Arco Norte, autopista muy bien construida y sencilla de transitar.

Una vez te encuentres en la Ciudad de Querétaro, no tienes que preocuparte por el hospedaje, ya que al ser una zona altamente turística, las oferta de hoteles, hostales y posadas es sumamente variada y seguramente encontrarás la opción perfecta que se adaptará a tu bolsillo, comodidad y gusto.

¿Qué hacer en Querétaro? 

La mayor parte de las edificaciones de las calles de Querétaro poseen un representativo y muy hermoso estilo barroco colonial del siglo XVIII, por lo que tan sólo desplazarte por ellas ya es un deleite visual sin igual. Además, la mayor parte del año su clima varía entre los 18ºC y 20ºC, lo que es ligeramente cálido y perfecto para andar a pie.

Las principales atracciones turísticas de la ciudad se encuentran relativamente cerca una de otra, por lo que caminar será sin duda alguna la mejor opción para moverse, sin embargo hay algunos lugares un poco más distanciados a los que es recomendable llegar en taxi.

Si llegas en la tarde-noche, lo mejor que puedes hacer es descansar un rato en el hotel para más tarde salir a conocer la ciudad de noche. Puedes dirigirte a la Plaza de Armas y asistir al “recorrido de leyendas”.

Ten en cuenta que las calles de Querétaro son muy seguras aún a altas horas, por lo que no tienes que preocuparte. Sólo toma las precauciones que tomarías en cualquier otro lugar y no tendrás ningún contratiempo.

Al siguiente día puedes desayunar en el hotel donde te hospedes, o bien, puedes salir a hacerlo en cualquiera de las numerosas opciones gastronómicas que ofrece la ciudad. Sólo te recomendamos hacerlo muy e hidratarte, ya que el día estará lleno de caminata y, si es verano, hará un poco de calor.

Cerro de las campanas

A tan sólo 10 minutos aproximadamente del centro de la ciudad, se encuentra el Cerro de las Campanas. El 19 de junio de 1867 en este sitio fue donde se rindió el emperador Maximiliano de Habsburgo y fue fusilado junto a Miguel Miramón y Tomás Mejía.

Según la leyenda, se cuenta que al golpear una piedra contra otra en este lugar, se produce un sonido que recuerda al de una campana, de ahí su nombre. Actualmente, en el sitio se encuentra una capilla con algunas fotografías y una escultura del expresidente Benito Juárez.

Descubre nuevos y hermosos Pueblos Mágicos.

que hacer en queretaro

Acueducto

Sin duda alguna, uno de los sitios más icónicos de todo Santiago de Querétaro es el Acueducto. Es una construcción que consta de 74 arcos de aproximadamente 28 metros de alto y cuya construcción terminó en el año de 1738 con el objetivo de dotar de agua potable a la población del lugar.

Llegar es muy fácil, sólo tienes que caminar del centro a la Avenida Universidad, tomar un autobús colectivo y pedirle al conductor que te deje en el Acueducto. También puedes llegar a pie, si estás en la disposición de caminar 30 minutos aproximadamente.

Otros lugares por visitar

Mencionar cada uno de los lugares por visitar en la Ciudad de Querétaro nos llevaría un blog entero, sin embargo, algunos otros sitios representativos que puedes poner en tu lista son: el Convento de la Santa Cruz, la Casa de la Zacatecana, el Museo de los Conspiradores, el Museo Regional, entre muchos otros.

Si quieres conocer mas lugares hermosos para visitar en México puedes explorar nuestro sitio y seguirnos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de todas nuestras recomendaciones. ¡Buen viaje!

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Conoce Peña de Bernal y su pueblo mágico Conoce Peña de Bernal y su pueblo mágico
Peña de Bernal es uno de esos lugares que debes visitar obligatoriamente si estás turisteando por México. Admirar de cerca su imponente tamaño y conocer el pintoresco pueblo mágico que la alberga, son razones poderosas para visitar el hermoso lugar.
Estilo de vida Estilo de vida
Si eres de las personas que siempre están en búsqueda de nuevas experiencias y quieres estar al tanto de las últimas tendencias, la sección de Estilo de vida es para ti.
Oaxaca Oaxaca
Descubre el maravilloso estado de de Oaxaca, una combinación de tradiciones, naturaleza e historia.