Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

3 increíbles lugares para pasear en bici en CDMX

Hoy te vamos a presentar algunos de los mejores lugares para andar en bici en CDMX y los cuales no tienen ningún costo para ingresar.

Saúl Urquiza 27 Abr 2022
Comparte en redes sociales
3 increíbles lugares para pasear en bici en CDMX

La capital de México es la ciudad más grande del mundo y, por consiguiente, una de las más ricas y variadas para realizar prácticamente cualquier actividad que se te ocurra. Hoy te vamos a presentar algunos de los mejores lugares para andar en bici en CDMX y los cuales no tienen ningún costo para ingresar.

3 lugares para rodar en bici en CDMX

Nuestra ciudad cuenta con un sin número de opciones para andar en bicicleta, sin embargo, aquí te dejaremos un trío de opciones que, además de ser muy amplias y bellas, cuentan con acceso gratuito prácticamente todos los días de la semana:

bicicletas cdmx

Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es una de las zonas más agradables y bellas para andar en bici en la CDMX. Su enorme extensión ayuda a tener espacio suficiente para pedalear a tus anchas, aún en los días más llenos de gente.

Puedes ingresar por “La Quebradora”, en la que se encuentra una estación para alquilar bicicletas o triciclos. También hay una entrada por la avenida Constituyentes en la se encuentra una ciclopista.

Cómo llegar:  Av. Bosques, Av. Alencastre y Fuente de los Guardianes, así como Av. de los Compositores. Horario: 5:00 a 18:30 hrs. Acceso gratuito.

Parque bicentenario

El Parque Bicentenario también es muy extenso, limpio, tranquilo y, sobre todo, seguro. Su enorme ciclopista conecta las 5 áreas temáticas con las que cuenta, por lo que es ideal para pasear con los niños. También cuenta con la ventaja de que, al contar con un área de 50 hectáreas, nunca vas a sentir que está abarrotado de gente.

Para llegar, ve a la Av. 5 de mayo, esquina con Ferrocarriles Nacionales. La estación de metro más cercana es Refinería, y está abierto de martes a domingo de 7:00 a 18:00 hrs. con acceso gratuito.

Conoce algunos pueblos mágicos cerca de la CDMX

Ciudad Universitaria

En Ciudad Universitaria tienes cerca de 6 km de ciclopista para andar en bici en CDMX. Cuenta con interminables áreas verdes que le dan un ambiente muy tranquilo y pacífico. Es una de las áreas con los mejores accesos de la Ciudad de México.

Puedes disfrutar de “Las Islas”, zona amplia que se encuentra frente a la Biblioteca Central, o del Circuito Cultural, que se extiende hacia Av. de Imán, el cual se encuentra cerrado al tránsito durante los fines de semana.

Todas las áreas verdes de CU están abiertas al público de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 hrs. y los fines de semana de 8:00 a 16:00 hrs. Pueden entrar por Av. Universidad e Insurgentes y el acceso es completamente gratuito.

cdmx bici

¡Ya lo sabes! Si lo tuyo es el ejercicio sobre ruedas, o simplemente quieres disfrutar más de las bellezas de nuestra ciudad, ponte tu casco y rodilleras para visitar alguno de estos lugares para andar en bici en la CDMX.

Descargable Mensual
¡Cocina con Amoni! Descarga el nuevo recetario con 5 maravillosos y sencillos postres que puedes hacer ¡Sin horno!
Te encantarán los resultados. ¡Es totalmente GRATIS!


Continúa leyendo
Japandi para darle paz y armonía a tus espacios Japandi para darle paz y armonía a tus espacios
El estilo de decoración japandi es uno de los más populares de los últimos tiempos por sus corte minimalista, funcional y elegante.
Propiedades de la valeriana Propiedades de la valeriana
Conoce todas las propiedades y efectos que tiene el organismo el consumo de valeriana.
Beneficios de dormir 8 horas Beneficios de dormir 8 horas
¿Problemas para dormir? Mejora tu salud a través de una rutina de sueño saludable.