Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

3 hábitos saludables para niños

Es esencial para el desarrollo de los más pequeños de la casa tener una buena calidad de vida desde su nacimiento.

Saúl Urquiza 13 Abr 2022
Comparte en redes sociales
3 hábitos saludables para niños

Es esencial para el desarrollo de los más pequeños de la casa tener una buena calidad de vida desde su nacimiento. Además de cuidar su salud física, también les ayudará a mejorar sus relaciones interpersonales y a sentirse más felices en general. Es por esto que a continuación te enlistamos algunos hábitos saludables para niños que debes tener siempre presentes con ellos.

Inculca estos 3 hábitos saludables para niños

Al igual que nosotros, los adultos, los pequeños necesitan adoptar hábitos saludables que podemos inculcarles desde una temprana edad, sin embargo, a ellos no les resulta tan difícil adquirirlos. Además, adoptarán estas rutinas inclusive a lo largo de toda su vida. Así pues, vamos a conocer algunos de los más importantes: 

hábitos saludables de niños

Sana alimentación

Es muy importante inculcar en los niños el consumo habitual y gusto por las frutas y las verduras, así como de cereales y diferentes tipos de carne como pollo o pescado, recomendablemente 3 veces por semana. Esto incluye una correcta hidratación, lo que implica un consumo adecuado de agua simple. También es importante que la hora de la comida sea un momento de relajación familiar.

Buena higiene

Es muy común que los niños, sobre todo los más pequeñitos, se lleven las manos a la boca, lo que es una de las causas principales de enfermedades. Es por eso que es tan importante inculcarles desde muy temprano el hábito de lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño, después de jugar, después de tocar algún animalito y cada vez que se les ensucien.

Además, es necesario que se acostumbren a lavar los dientes después de cada comida. Esto con un correcto cepillado. Es bueno comenzar a inculcarles este hábito saludable desde que les aparecen los primeros dientes.

Conoce los derechos de los niños

Jugar

El juego es muy probablemente, el más importante de todos los hábitos saludables para niños por todo lo que esto implica. Además del ejercicio físico, puede también abarcar la práctica habitual de algún deporte en concreto y sustituir las horas del uso de la televisión o del teléfono móvil. También se puede fomentar en los niños el realizar manualidades para desarrollar su creatividad.

vida sana de niños

Además, jugar con otros niños les ayudará a desarrollar su capacidad para socializar y adquirir valores como la solidaridad, el respeto o la tolerancia. Les ayuda a adquirir habilidades sociales que serán cruciales para toda su vida.

Pon atención a tus hijos 

Ayudar a tus hijos a adoptar estos hábitos saludables para niños será muy bueno para toda su vida, sin embargo, lo mejor que puedes hacer como madre o padre, es ponerles atención para identificar sus necesidades y elogiar sus virtudes. También sabrás detectar otras buenas costumbres como el gusto por la música, el hábito de la lectura, la meditación o el descansar correctamente.

buenos hábitos de niños

No olvides suscribirte para unirte a la familia Amoni y recibir los mejores consejos que ayudarán a mejorar tu calidad de vida y la de toda tu familia.

Descargable Mensual
¡Con todo el orgullo mexicano! Descubre desde la historia, su diversidad de sabores y texturas y muchos otros datos sobre este ícono nacional: El chile.
Además llévate una fantástica receta de ¡mermelada de chile de árbol!
¡ES TOTALMENTE GRATIS!


Continúa leyendo
Beneficios y propiedades del huevo Beneficios y propiedades del huevo
No importa cómo lo consumas, el huevo es una gran fuente de micro y macronutrientes esenciales para la salud de tu organismo. Conoce más aquí.
La raíz de maca y sus beneficios La raíz de maca y sus beneficios
Conoce las propiedades y beneficios que esta raíz peruana te puede aportar para mejorar tu estilo de vida y salud.
Ensalada de kale con quinoa Ensalada de kale con quinoa
En Amoni tenemos las mejores ideas para preparar ensaladas. En esta ocasión harémos una deliciosa ensalada de kale y quinoa que no puedes perderte. ¡Puede ser tu nueva favorita!