Estilo de vida
Oaxaca
Descubre el maravilloso estado de de Oaxaca, una combinación de tradiciones, naturaleza e historia.
Ubicado al sur de México, cuna de 16 diferentes etnias, Oaxaca alberga una de las mayores riquezas culturales de nuestra nación.
Turismo en Oaxaca
Si planeas unas vacaciones en Oaxaca, lo primero que debes hacer es decidir qué tipo de turismo te gustaría realizar en este bello lugar; este estado tiene de todo, aquí te dejamos algunas opciones para que conozcas más.
Recorre Monte Albán y deja que la historia te sorprenda. Tan sólo a 8 kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez, 20 minutos aproximadamente, encontrarás unas de las más imponentes construcciones que puedes ver.
Las pirámides de Monte Albán, consideradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, fueron construidas alrededor del año 500 A.C., están ubicadas sobre la cima de una montaña desde donde podrás admirar el valle de Oaxaca.
Por otra parte, si gustas de las caminatas y los sitios arqueológicos, conocida como la ciudad de los muertos, encontrarás Mitla ¡Este recinto arqueológico te dejará con la boca abierta!
¿Sabías que en el Templo de Santo Domingo de Guzmán descansan los restos de uno de los hijos del emperador Moctezuma II?
Ex convento, cuartel y lugar de fé, este recinto fue una de las primeras iglesias en construirse en la Nueva España.
En el Museo Textil de Oaxaca, podrás conocer más sobre las técnicas del bordado de los textiles oaxaqueños que, incluso, han llegado a las grandes pasarelas internacionales.
Recorridos en la naturaleza
Hermosas aguas azules y suave arena es lo que encontrarás en sus costas. Entre las famosas playas de Oaxaca que puedes visitar está la playa virgen de Chacahua y las majestuosas bahías de Huatulco.
¡Pero esto no es todo! Si tienes ganas de vivir una aventura increíble y el ecoturismo es lo tuyo, visita Mazunte.
Considerado pueblo mágico, sus rústicos hoteles te envolverán en su encanto y te pondrán en contacto con la naturaleza.
Observa el amanecer en la playa y disfruta de un recorrido en lancha organizado por los habitantes del pueblo.
Más tarde, disfruta del atardecer desde Punta Cometa, uno de los lugares favoritos por los turistas.
Si lo prefieres, ¡escápate de lo cotidiano! toma la carretera hacia Zipolite y hospédate en una de las cabañas a la orilla del mar.
En esta hermosa playa nudista podrás disfrutar desde un rico pescado empapelado hasta unos deliciosos camarones ¡a tu gusto!
Déjate arrullar por el sonido del mar mientras te tumbas al sol en una de sus cómodas hamacas.
¡No te vayas sin visitar Hierve el agua! Un hermoso paraíso escondido entre las montañas donde podrás observar imponentes cascadas de 200 metros de altura.
¿Calor? Date un chapuzón en sus cristalinas y templadas pozas azules creadas por la naturaleza.
Seguro has escuchado hablar del árbol del tule un curioso ahuehuete que tiene circunferencia de aproximadamente 58 metros y una altura de 42 metros. Visitalo en el pueblo de Santa María del Tule.
No te pierdas la oportunidad de probar algo nuevo en tu visita. Oaxaca tiene todo para hacer de tus vacaciones una experiencia increíble. Visita nuestros contenidos para conocer más sobre México.