Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Los mejores colores para Navidad

La decoración navideña es una gran oportunidad para explotar todo el potencial de tu hogar. Crea un espacio lleno de amor listo para recibir a tus seres queridos en esta época tan importante.

Comparte en redes sociales
Los mejores colores para Navidad

La decoración navideña es una gran oportunidad para explotar todo el potencial de tu hogar. Crea un espacio lleno de amor listo para recibir a tus seres queridos en esta época tan importante.

El enfoque decorativo en esta ocasión busca crear un balance perfecto entre el calor familiar que quieres regalar y un lugar chic, moderno y con mucho estilo.

El dorado es tendencia

Sofisticación y elegancia son dos grandes adjetivos para este color lleno de luminosidad y lujo. La aplicación debe ser cuidadosa y limpia ya que un exceso de dorado puede crear la apariencia de ostentación y presunción similar a un palacio o una iglesia del siglo XV.

El diablo está en los detalles. Busca elementos decorativos que destacan entre los demás, pueden ser floreros, centros de mesa, lámparas, cojines, jarrones y por supuesto elementos de la vajilla donde será servida la cena navideña.

Los colores que armonizan perfecto con el dorado son:

No todo lo que brilla es oro. Una lata de pintura metalizada puede ser un gran aliado para pintar elementos decorativos que ya tienes en casa; pueden ser desde marcos de fotografías, jarrones antiguos y figurillas de cerámica hasta muebles de madera y espejos. Toma solo las precauciones para pintar y date vuelo con la pintura.

Tonos plateados para el invierno

El color plata es uno de los colores más apropiados para sacarle provecho a la temporada navideña, es un tono con sensación térmica fría y un acabado metálico que refuerza la elegancia y el glamour de un espacio.

Los colores que mejor combinan en una habitación con plateado son:

  • Blanco
  • Gris
  • Negro
  • Crema
  • Rosa cuarzo

Trucos de decoración

Si piensas decorar un espacio con estos colores toma en cuenta los siguientes tips para que logres una habitación increíble y que a todos encante.

  1. Utiliza el dorado y el plateado con moderación. El uso de estos tonos fácilmente satura una habitación si existen excesos. Aplícalos en elementos puntuales solamente o en pequeños detalles de objetos más grandes.
  2. Elementos naturales. Si quieres en verdad lucirte con el uso de estos colores, experimenta integrar maderas, textiles, tejidos y plantas verdes. Se verá fabuloso.
  3. Integra texturas. Otros truco de decoración que no puedes perderte es integrar diferentes acabados y texturas del dorado y el plateado; elementos metalizados, peluche, pieles (por supuesto, 100% falsas) vidrio y lo que puedas encontrar.

Como ves hay muchas opciones para decorar esta temporada, toma tu tiempo para buscar la combinación ideal para ti y para tu casa y disfruta en compañía de tus amigos y familia esta Navidad.

Tags relacionados

Colores Decoración Estilo Hogar Navidad
Descargable Mensual
¡Festeja tus raíces! Baja a tu celular nuestro Nuevo Recetario Prehispánico con deliciosos y tradicionales sabores.
¡Es totalmente GRATIS!


Continúa leyendo
Plantas de sombra Plantas de sombra
Las plantas se han convertido en los nuevos hijos y queremos darles el espacio y cuidado que merecen. Conoce estas excelentes plantas de sombra.
Japandi para darle paz y armonía a tus espacios Japandi para darle paz y armonía a tus espacios
El estilo de decoración japandi es uno de los más populares de los últimos tiempos por sus corte minimalista, funcional y elegante.
5 Mejores películas musicales de todos los tiempos 5 Mejores películas musicales de todos los tiempos
Si eres como nosotros fan de los musicales seguro alguna película de este top 5 es tu favorita ¡Comencemos!