Estilo de vida
Color negro
En psicología el color negro es autoridad y poder. Está asociado con la muerte, el misterio, la elegancia y la seducción.
En psicología el color negro es autoridad y poder. Está asociado con la muerte, el misterio, la elegancia y la seducción.
Es sofisticado y se reserva para ocasiones especiales desde un funeral hasta una fiesta ostentosa. Este color no es más que la ausencia de todos los colores, pertenece junto al blanco y el gris a los colores neutrales. Conoce la importancia de este color y cómo se usa en el hogar.
¿Cuál es el significado del color negro?
El pantone negro navega con la bandera de nostalgia, tristeza, vacío y soledad. La oveja negra, la magia negra, un corazón negro son algunos de sus usos que relacionan a la maldad con el rechazo. Violento, sucio y melancólico son aspectos negativos de este color.
En la gastronomía internacional, el color negro es muy exótico ya que se encuentran en muy pocos alimentos, algunos productos como el carbón activado, el ajo negro y el ajonjolí negro son utilizados actualmente.
El negro tiende a la perversión en la sexualidad, así como a la búsqueda de placer efímero pero gratificante. Vestir de negro es renunciar a cualquier otro color y al mismo tiempo ser elegante y formal. Un vestido negro o un smoking es ideal para destacar en una fiesta y en muchas ocasiones es hasta un código de vestimenta obligado. El color negro en la moda siempre ha sido un must sin importar la época o el país. Resulta muy versátil y altamente combinable con la mayoría de colores, es un clásico.
Cómo utilizar el negro en tu habitación
Decorar una habitación con pinturas negras puede ser muy chic. Para utilizarlo te recomendamos las siguientes ideas:
- Elige una sola pared de la habitación para evitar que se oscurezca.
- Los colores pasivos y neutros hacen buena combinaciones que resultan agradables con el negro.
- Utiliza mezclas de este color en todas sus formas; mate, brillante, opaco y metálico.
- Siempre agregar texturas al negro le agrega sofisticación.
- Los elementos decorativos blancos crean grandes contrastes que pueden lucir increíble.
- Las fotografías en blanco y negro sobre tu pared pintada de este color son un gran detalle.
- Evita pintar una habitación en este color si su fuente de luz natural es pequeña o nula.
Recuerda que hay varios tipos de negros que puedes experimentar para tu decoración, desde el color negro satinado hasta un negro azabache. Existen también pinturas especiales que funcionan como pizarrón de gis, además de ser divertido, puedes cambiar tu decoración tan seguido como lo desees.
La mayoría de colores combinan con el matiz negro los más populares son:
- Rojo
- Rosa
- Naranja
- Amarillo
- Azul
- Verde
- Blanco
Entre mejor contraste de color existan, mejor será la combinación. Evita utilizar esos colores en sus matices oscuros ya que se puede acercar mucho a la tonalidad negra y se verá saturado el espacio. Esta misma regla la puedes utilizar con tu ropa, puedes elegir varias prendas negras y seleccionar una en especial que sea el foco de atención del conjunto.
Una tendencia que también está llegando con mucha fuerza es el total black outfit. Consiste en elegir de pies a cabeza todas las prendas de vestir de este gran color. Un cambio nunca es malo ¡quizá podrías intentarlo!
Anímate a renovar con color negro y crea habitaciones y looks únicos. ¿Te gustaría este color para alguna habitación? Cuéntanos en la caja de comentarios