Estilo de vida
Color rojo
Algunos piensan que este color es complicado para la decoración, pero en realidad el rojo puede aportar grandes cualidades a una habitación.
Algunos piensan que el color rojo es complicado para la decoración, pero en realidad este puede aportar grandes cualidades a una habitación. Conoce cómo sacar el mayor provecho a este color en tu hogar y dale toda la importancia que merece.
Significado del color rojo
El pantone rojo tiene mucho carácter, es cálido y positivo, está asociado con la vida y el fuego. Exuda poder, energía renovadora que motiva a tomar acción. Es pionero del espíritu y tiene cualidades de líder como la ambición y la determinación.
La pintura roja despierta el movimiento y aumenta la fuerza física de la vida. Es el color de la sexualidad y puede estimular las pasiones más profundas e íntimas positivas como el amor y negativas como la venganza y la ira. Usualmente es utilizado en San Valentín para expresar cariño, sin embargo sería adecuado elegir el color rosa para ese propósito para regular la energía sexual y el deseo.
El matiz rojo puede estimular el apetito y las ganas de comer es por ello que muchos restaurantes y negocios de comida rápida lo utilizan. Es por ello que muchas de las grandes marcas de comida rápida lo utilizan en su logo y dentro de los mismos restaurantes.
Estar rodeado de mucho color rojo puede inconscientemente causar irritación y en última instancia enojo. El color de la sangre puede ser impactante y puede lograr hacerte sentir incómodo.
Utiliza el color rojo en el hogar
En el hogar puede resultar muy cálido o puede parecer agresivo, sigue las siguientes recomendaciones para sacarle el máximo provecho a la decoración en rojo.
- Intenta nunca saturar una habitación con rojo, puedes elegir una o dos paredes para este color y las otras combinando con colores neutros.
- Una habitación que esté dedicada al trabajo o al estudio se ve potencializada cuando existe este matiz en las paredes.
- Una gran tendencia es utilizar grises en la decoración cuando en una habitación tiene varios elementos rojos.
- Evita utilizar colores vibrantes en habitaciones dedicadas al sueño y descanso.
- Si te gusta mucho este color puedes utilizar diferentes texturas y acabados para equilibrar la saturación.
Este color tiene muchas combinaciones posibles para sacarle provecho a cada espacio que decidas pintar, las combinaciones tendencia con el rojo son:
- Blanco
- Amarillo
- Beige
- Azul
- Gris
- Naranja
- Negro
Hay dos maneras de incluirlo dentro de tu decoración puede ser a través de la pintura en la pared o con ayuda de elementos decorativos como pueden ser jarrones, cojines, lámparas o muebles de uso común.
Una idea increíble también es tener un espacio pintado de blanco y solo tener muebles grandes de este color, hacen un contraste muy grande y por lo tanto llamarán la atención. Imagina una alfombra roja en medio de una sala blanca, queda muy chic.
El rojo es una gran elección ya sea para pintura exterior o interior siempre puede este color darle a tu hogar un toque de energía y vitalidad.
¿Te gustaría pintar alguna habitación de este color? Déjanos saber en la casilla de comentarios
¡Nos encantaría conocer más de ti!