Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Color rojo

Algunos piensan que este color es complicado para la decoración, pero en realidad el rojo puede aportar grandes cualidades a una habitación.

Comparte en redes sociales
Color rojo


Algunos piensan que el color rojo es complicado para la decoración, pero en realidad este puede aportar grandes cualidades a una habitación. Conoce cómo sacar el mayor provecho a este color en tu hogar y dale toda la importancia que merece.

Significado del color rojo

pintura roja

El pantone rojo tiene mucho carácter, es cálido y positivo, está asociado con la vida y el fuego. Exuda poder, energía renovadora que motiva a tomar acción. Es pionero del espíritu y tiene cualidades de líder como la ambición y la determinación.

La pintura roja despierta el movimiento y aumenta la fuerza física de la vida. Es el color de la sexualidad y puede estimular las pasiones más profundas e íntimas positivas como el amor y negativas como la venganza y la ira. Usualmente es utilizado en San Valentín para expresar cariño, sin embargo sería adecuado elegir el color rosa para ese propósito para regular la energía sexual y el deseo

El matiz rojo puede estimular el apetito y las ganas de comer es por ello que muchos restaurantes y negocios de comida rápida lo utilizan. Es por ello que muchas de las grandes marcas de comida rápida lo utilizan en su logo y dentro de los mismos restaurantes.

Estar rodeado de mucho color rojo puede inconscientemente causar irritación y en última instancia enojo. El color de la sangre puede ser impactante y puede lograr hacerte sentir incómodo.

Utiliza el color rojo en el hogar

color rojo

En el hogar puede resultar muy cálido o puede parecer agresivo, sigue las siguientes recomendaciones para sacarle el máximo provecho a la decoración en rojo

  • Intenta nunca saturar una habitación con rojo, puedes elegir una o dos paredes para este color y las otras combinando con colores neutros. 
  • Una habitación que esté dedicada al trabajo o al estudio se ve potencializada cuando existe este matiz en las paredes.
  • Una gran tendencia es utilizar grises en la decoración cuando en una habitación tiene varios elementos rojos.
  • Evita utilizar colores vibrantes en habitaciones dedicadas al sueño y descanso. 
  • Si te gusta mucho este color puedes utilizar diferentes texturas y acabados para equilibrar la saturación.

Este color tiene muchas combinaciones posibles para sacarle provecho a cada espacio que decidas pintar, las combinaciones tendencia con el rojo son:

  • Blanco
  • Amarillo
  • Beige
  • Azul 
  • Gris
  • Naranja
  • Negro 

Hay dos maneras de incluirlo dentro de tu decoración puede ser a través de la pintura en la pared o con ayuda de elementos decorativos como pueden ser jarrones, cojines, lámparas o muebles de uso común.

Una idea increíble también es tener un espacio pintado de blanco y solo tener muebles grandes de este color, hacen un contraste muy grande y por lo tanto llamarán la atención. Imagina una alfombra roja en medio de una sala blanca, queda muy chic.

El rojo es una gran elección ya sea para pintura exterior o interior siempre puede este color darle a tu hogar un toque de energía y vitalidad.

¿Te gustaría pintar alguna habitación de este color? Déjanos saber en la casilla de comentarios
¡Nos encantaría conocer más de ti!

Tags relacionados

Colores Decoración Estilo Hogar
Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Nombres para bebés con grandes significados Nombres para bebés con grandes significados
Si estás leyendo esto es, seguramente, porque está por llegar un nuevo miembro a la familia y te has puesto la difícil tarea de encontrar el nombre perfecto.
Adopta el estilo boho en casa Adopta el estilo boho en casa
¿Quieres darle un cambio de imagen a tu casa? Si aún no sabes qué estilo te gustaría adoptar, tal vez deberías conocer el estilo boho. Una de las tendencias de decoración más populares de los últimos años y que posee un sello particular que seguramente te encantará.
10 nombres para perros basados en personajes famosos 10 nombres para perros basados en personajes famosos
¡Woof! Sabemos que nuestros amigos perrunos además de ser parte de la familia son las estrellas de la casa. Es por eso que te traemos los 10 mejores nombres para perros inspirados en personajes con fama internacional.