Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Maquillaje de día

El make up de día, a diferencia del de noche, es ligero y luminoso con colores claros que suavicen el rostro y te hagan lucir fresca y natural.

Comparte en redes sociales
Maquillaje de día


Un buen maquillaje de día  es tu aliado para cualquier ocasión. El make up para el día, a diferencia del de noche, es ligero y luminoso con colores claros que suavicen el rostro y te hagan lucir fresca y natural. La tendencia make up “no make up” está creciendo gracias a su facilidad para adaptarse a cualquier lugar desde un brunch hasta la oficina.

Destaca tus ojos con maquillaje de día

make up de día

La clave para lucir fresca y despierta son tus ojos. Justo al despertar tus ojos pueden estar secos o hinchados dando una apariencia cansada y sin vida. 

Antes de aplicar el maquillaje es importante utilizar una crema hidratante. Aplica la cantidad necesaria con movimientos ascendentes sobre el rostro y cuello limpio, hasta que la piel la absorba completamente. Es importante cuidar la piel también de los rayos UV, busca una crema que contenga factor de protección Fps 20 para evitar la producción de melanina y por lo tanto manchas en la piel que pueden ser más difíciles de ocultar con maquillaje.  

Selecciona sombra de ojos en tonos claros y de colores cálidos; naranja, rojo, durazno y nude son los ideales para las mañanas. Evita el delineado de ojos con color negro, recuerda que el objetivo es un maquillaje natural. Si te gusta mucho como se ve tu ojo con delineador y lo quieres aplicar, opta por colores marrones claros. 


Por último, si quieres que tus ojos sean lo más destacado de tu maquillaje sencillo de día puedes utilizar una sola  aplicación de rímel para tus pestañas o elegirlo transparente para darle solo longitud  y un poco de iluminador debajo tus cejas o cercano al lagrimal dará mucha luz y vida a tu mirada.

Utiliza pigmentos en colores naturales

tonos de maquillaje de día

Para el resto de tu rostro tienes que seguir la línea de colores neutrales. Utiliza un rubor que haga match con tus párpados, puede ser un tono más alto o más bajo, lo importante es no crear contrastes que endurezcan tus facciones. Para sellar tu maquillaje puedes usar un polvo traslúcido ya que su textura no es pesada y hará que tu maquillaje dure más tiempo.

En tus labios puedes aplicar diversas opciones. Los labiales mate en colores claros te darán un estilo muy chic y en tendencia. El gloss con poca pigmentación otorgan frescura y un rostro más despierto. Evita los colores fríos especialmente en esta área, no hay tonalidades naturales que se vean adecuadas para la mañana y te podrían dar un aspecto infantil.

Toques finales

Para finalizar utiliza un fijador de maquillaje natural de día en spray para otorgar un poco más de humectación a los pigmentos y prevenir que se luzcan pesados. 

Lo mejor de utilizar estos tips cuando realices tu maquillaje en el día es que fácilmente lo podrás adaptar para la noche al agregar un poco más de rímel y aplicar colores más vibrantes sobre los que ya tiene tu rostro.  Lo más importante es que te sientas cómoda y segura, experimenta todo lo que necesites para encontrar el color que más destaque tu piel. Conoce otros tips para tu rostro aquí

Si te gustó esta nota sobre el maquillaje de día déjanos un comentario. No olvides seguir nuestros contenidos en Facebook. ¡Nos encantaría conocerte!

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Aprende a llevar tus finanzas personales Aprende a llevar tus finanzas personales
Hoy te vamos a brindar varios consejos muy útiles para ayudarte a aprender mejor a llevar tus finanzas personales y aprovechar mejor tus ingresos sin desfalcarte.
Conoce al gran San Bernardo Conoce al gran San Bernardo
Un gigante con un gran corazón. Conoce la raza de perro San Bernardo
Nombres para bebés con grandes significados Nombres para bebés con grandes significados
Si estás leyendo esto es, seguramente, porque está por llegar un nuevo miembro a la familia y te has puesto la difícil tarea de encontrar el nombre perfecto.