Estilo de vida
Macetas con cactus
La decoración con cactus es una opción ideal para quienes cuentan con poco tiempo disponible ¡inténtalo!
¿Quieres darle a tu hogar un toque fresco, elegante y moderno? Ya sea que estés buscando renovar tu jardín o la estancia de tu casa, decorar con macetas con cactus miniatura o cactus gigantes es la idea perfecta para interiores y exteriores.
La decoración con macetas con cactus es una opción ideal para quienes cuentan con poco tiempo disponible, ya que tiene una gran variedad de especies y además requieren de pocos cuidados. Combinar cactus con plantas crasas o suculentas hará que tu decoración luzca aún más atractiva ¡pon en marcha estas ideas!
Decoración con macetas con cactus
Has elegido una de las mejores plantas para decorar tu hogar, la versatilidad de estas maravillosas plantas permite combinarla con diferentes elementos que le darán a tu casa un toque muy chic con pocos elementos.
Piensa en utilizar una de estas opciones, seguro encuentras una que te encante:
Macetas
Crea originales macetas vintage con latas.
- Dale un poco de color; utiliza pintura acrílica y una brocha.
- Perfora el fondo con ayuda de un clavo y martillo o taladro, esto ayudará a la salida de agua.
- Agrega la tierra y trasplanta tus cactus.
Terrarios
Utiliza botellas de vidrio, frascos y peceras.
- Lo primero que debes hacer es limpiar el recipiente.
- Coloca una capa de piedras, será un filtro natural.
- Añade una capa de musgo, mantendrá la humedad.
- Pon un poco de tierra para sembrar tus cactus.
- Distribuye las plantas y agrega un poco de agua.
Troncos o roca volcánica
Una idea muy original y natural.
- Consigue un trozo de tronco o una piedra con texturas u orificios que permitan colocar un poco de tierra en ellos.
- Coloca en los espacios con mejor tamaño tus cactus; deben tener espacio suficiente para que se sujete y pueda crecer naturalmente.
¡Combínalos! Usa plantas de ornato para hacer diseños más atractivos; lo mejor es que puedes colocarlos tanto en las habitaciones de tu casa como en tu jardín o terraza.
Añadir a tu decoración un cactus de gran tamaño ayudará a resaltar otros elementos decorativos de tu hogar, puedes colocarlos en la sala o cerca de la puerta. Además, combina también con entornos minimalistas.
Una buena idea es poner tus macetas en cerca de las ventanas, esto ayudará a que tomen la luz necesaria para hacer sus procesos naturales.
Macetas con cactus artificiales
Deja que vuele tu imaginación, si quieres incluirlos como decoración pero sin preocuparte por la responsabilidad de los cuidados de un cactus, es sencillo, esta tendencia de decoración ha llegado a tal nivel que actualmente puedes:
- Comprar cactus artificiales, adquiérelos en cualquier centro comercial.
- Incluye cactus tejidos, los diseños de macramé son una amigable y colorida opción.
- Busca un tutorial y haz tu propio cactus de papel, además de ser pasos muy sencillos es una actividad que puedes hacer en familia.
- ¡Imprímelo! Encuentra los diseños que más te gusten y colócalo en un bonito marco de madera.
- Píntalo, utiliza piedras de río y con la ayuda de distintos tonos de pinturas verdes haz tu cactus; puedes usar pintura blanca para hacer las espinas. Coloca las piedras dentro de una maceta y listo, ya tienes tu cactus de piedras en macetas.
Estas opciones artesanales, son económicas y excelentes si te preocupa la seguridad de niños o mascotas en casa ¡inténtalo!
Déjate deslumbrar por la elegante belleza de las macetas con cactus, una alternativa que combinará con el color de tu hogar. Si quieres conocer más sobre decoración visita nuestros contenidos o déjanos tus comentarios, nos alegrará saber de ti.