Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Color amarillo

Una habitación pintada de este color tiene un gran potencial de ofrecer felicidad y buen ánimo.

Comparte en redes sociales
Color amarillo


¡Tan vibrante como el sol! El color amarillo irradia energía positiva y diversión. El amarillo está relacionado con la primavera, la vida y el movimiento. Utilizar prendas amarillas es reflejo de confianza y seguridad.

A los niños les encanta, muchos de sus juguetes poseen este color para invitar al juego, a la creatividad y al entusiasmo; los colores tienen mucha importancia. Una habitación pintada de este color tiene un gran potencial de ofrecer felicidad y buen ánimo.

Significado del color amarillo

color amarillo

El color amarillo se relaciona con el conocimiento y la facultad de creación, habilidad mental y percepción. Siendo uno de los colores más brillantes del espectro, este color levanta la luz ofreciendo felicidad, alegría y diversión.

El pantone amarillo es original y posee gran personalidad, aporta nuevas ideas y muestra diferentes caminos para resolver los problemas. Es práctico y ágil, prefiere actuar sobre reflexionar dado su enorme ímpetu y energía. Existen varios tipos de amarillo que puedes utilizar en tu decoración, sigue tu intuición elige el que mejor te haga sentir.

El optimismo y la confianza son su bandera, despierta la curiosidad y la plática ligera. El color amarillo entretiene, divierte e invita a la amistad. Destaca en el ojo humano llamando su atención, es por ello que las señales de tránsito y los pasos peatonales suelen poseer este matiz. 

Si se tienen muchos pensamientos o se padece de estrés, este color puede aumentar los efectos negativos ya que su vibración es agitada y veloz, ocasionando saturación mental. Su naturaleza de estimulación puede desbalancear a los niños y causar falta de concentración.

El amarillo vive del entusiasmo y el buen humor, es el color con el que se relaciona el sol, la diversión y las relaciones afectivas positivas. Perfecto para el desarrollo de los niños.

Cómo utilizar el amarillo en el hogar

pintura amarilla

La pintura amarilla es una de las favoritas para el color exterior de una casa gracias a la enorme vibración de energía positiva que contiene. En la decoración interior tiene que ser cuidadosamente colocado ya que puede desbalancear la armonía; los puntos que debes tener en cuenta al pintar una habitación de este color son: 

  • Se recomienda evitar los colores vibrantes en habitaciones en donde se desee descansar.
  • El color amarillo es ideal para la sala ya que es amigable e invita a la plática. 
  • Las cocinas con elementos amarillos se perciben más caseras y fomenta el hambre.
  • La mejor manera de utilizar este color es cuando convive con colores neutros y tierra
  • Perfecto para habitaciones dedicadas al ejercicio y entrenamiento.
  • Las casas color amarillo son ideales para lugares donde hace calor. 
  • Un escritorio o área de estudio se ve potencializado con este color. 

Incorporar en los elementos del hogar el color amarillo es una gran forma de darle vida y energía al espacio. Puedes mezclar con colores cálidos para aumentar sus efectos y si quieres una casa en tendencia y quieres utilizar el amarillo, es importante que juegues con las texturas y materiales para balancear su energía. Las maderas y los colores neutros son grandes aliados para balancear sus efectos. ¿Tienes alguna habitación pintada de este color? ¿Cómo te hace sentir? Déjanos tu respuesta ¡Vamos a conocernos!

Tags relacionados

Colores Decoración Estilo Hogar
Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Nombres para bebés con grandes significados Nombres para bebés con grandes significados
Si estás leyendo esto es, seguramente, porque está por llegar un nuevo miembro a la familia y te has puesto la difícil tarea de encontrar el nombre perfecto.
Adopta el estilo boho en casa Adopta el estilo boho en casa
¿Quieres darle un cambio de imagen a tu casa? Si aún no sabes qué estilo te gustaría adoptar, tal vez deberías conocer el estilo boho. Una de las tendencias de decoración más populares de los últimos años y que posee un sello particular que seguramente te encantará.
10 nombres para perros basados en personajes famosos 10 nombres para perros basados en personajes famosos
¡Woof! Sabemos que nuestros amigos perrunos además de ser parte de la familia son las estrellas de la casa. Es por eso que te traemos los 10 mejores nombres para perros inspirados en personajes con fama internacional.