Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Cómo organizar un closet

Descubre diferentes métodos para organizar tu ropa, zapatos y accesorios.

Amoni 30 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Cómo organizar un closet


Si eres de los que piensan que no tienen nada qué ponerse es momento de limpiar tu armario y averiguar qué es todo lo que tienes ahí, descubre cómo organizar un closet y conoce diferentes tips para ordenar tu ropa, zapatos y accesorios.

Descubre cómo organizar un closet

Cómo organizar un closet

La organización es una parte importante en el día a día, dentro del hogar no sólo te ayuda a tener un entorno agradable y acogedor, sino también te transmite bienestar emocional y te ahorra tiempo al momento de buscar las cosas.

Ya sea que optes por un estilo de vida minimalista o continuar con tu ritmo, puedes seguir algunos de estos consejos para aprender diferentes métodos de cómo organizar un closet mejor.

Lo primero que debes hacer es una limpieza general; para visualizar todo lo que tienes saca lo que hay dentro y limpia el espacio más a detalle.

Debes de considerar y preguntarte qué es lo que realmente necesitas, recuerda cuándo fue la última vez que lo utilizaste y si descubres que ha pasado demasiado tiempo no lo pienses más y dile adiós, no es necesario que lo tires, puedes donarlo o regalarlo.

Considera que despedirse de algo no significa tener que reemplazarlo con algo nuevo, conservar sólo lo realmente necesario te dará espacio para lo que en verdad necesitas.

Momento de organizar

organizar closet

Para saber lo que tienes en tu closet y localizar lo que buscas con más facilidad puedes separar todo lo que tienes de diferentes maneras. Un organizador plegable es de mucha utilidad ya que podrás almacenar tu ropa favorita manteniéndola siempre en orden y sin complicaciones.

Ropa

  • Por tipo. Agrupa tu ropa por categorías como vestidos, pantalones, chamarras o blusas.
  • Por estilo. Acomoda tu ropa dependiendo para qué la usas, ejercitarte, casual, escuela o trabajo.
  • Por color. Divide tus prendas en colores, de los más claros a los obscuros.
  • Por temporada. Organiza la ropa para el calor, el frío o lluvia, dependiendo de la estación del año en la que te encuentras.

Zapatos

  • En estantes. Utiliza un organizador de zapatos para poder tenerlos a la vista y acceder a ellos de manera rápida.
  • En cajas. Si deseas protegerlos del polvo utiliza cajas y colócalas en la parte inferior de tu closet por estilo: sandalias, botas, tenis, tacones, etcétera. Puedes poner una etiqueta o fotografía al frente de la caja para saber qué zapatos son y no sacar todos cuando los necesites.

Bolsos y accesorios

  • Uno dentro de otro. Para optimizar tu espacio puedes guardar las bolsas pequeñas dentro de las más grandes y colocarlas en una misma sección, como la parte alta del armario.
  • Ponlo en cajas. Guarda los accesorios en pequeños contenedores para aprovechar mejor el espacio, divide en categorías como joyería y colócalos dentro de un cajón.
  • Recipientes redondos. Pon tus bufandas y cinturones dentro de contenedores redondos en un cajón, puedes elaborarlos con materiales reciclados como cartón o plástico.
  • En gancho. Puedes anudar tus bufandas a un gancho y colocarlo dentro del closet.

Ya tienes los consejos ¿conoces algún otro método que te funcione para organizar un closet? Comparte tus tips y comentarios con nosotros en la caja ¡Nos encanta saber de ti! Síguenos en redes sociales, encuéntranos como Amoni y forma parte de esta gran comunidad.

Tags relacionados

Equilibrio Estilo Hogar
Descargable Mensual
¡Con todo el orgullo mexicano! Descubre desde la historia, su diversidad de sabores y texturas y muchos otros datos sobre este ícono nacional: El chile.
Además llévate una fantástica receta de ¡mermelada de chile de árbol!
¡ES TOTALMENTE GRATIS!


Continúa leyendo
Hábitos de sueño saludables Hábitos de sueño saludables
Mereces descansar de forma adecuada. Sigue los siguientes consejos para crear buenos hábitos de sueño y mejorar tu rendimiento.
Plantas de sombra Plantas de sombra
Las plantas se han convertido en los nuevos hijos y queremos darles el espacio y cuidado que merecen. Conoce estas excelentes plantas de sombra.
Meditación para dormir Meditación para dormir
Si el insomnio se ha vuelto un problema, traemos para ti algunos ejercicios para despejar tu mente, relajar tu cuerpo y finalmente conciliar el sueño.