Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Deportes

Kendo

El kendo es una de las artes marciales modernas más complejas y difíciles de dominar, sin embargo es sumamente fascinante por las implicaciones físicas y mentales que posee. Si quieres conocer más acerca de esta disciplina, continúa leyendo con atención.

Saúl Urquiza 30 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Kendo

El kendo es una de las artes marciales modernas más complejas y difíciles de dominar, sin embargo es sumamente fascinante por las implicaciones físicas y mentales que posee. Si quieres conocer más acerca de esta disciplina, continúa leyendo con atención.

¿Qué es Kendo?

Qué es el Kendo

El kendo es una disciplina derivada del antiguo arte de la katana Samurái cuyo objetivo primordial es el entrenamiento y fortalecimiento tanto del cuerpo como de la mente y el espíritu. El significado de la palabra “kendo” se deriva de la composición de “ken” que significa espada, y “do”, que quiere decir camino.

El camino de la espada” tuvo sus orígenes en la etapa de la historia de Japón en la que las armas de fuego empezaron a sustituir las batallas con el arma cuerpo a cuerpo. Este arte marcial se enfocó en el desarrollo personal a través de la espada inculcando preceptos filosóficos y valores como el honor, la compasión, la humildad y la cortesía.

¿En qué consiste el Kendo?

El kendo japonés es una disciplina sumamente precisa y meticulosa que toma bastantes años de entrenamiento el poder perfeccionar. Consiste en el dominio de la espada a través de la correcta ejecución de técnicas cuya práctica se realiza con un shinai (o sable de bambú).

Al igual que en otras artes marciales, el progreso dentro del Kendo se registra en distintos niveles, los cuales se van alcanzando mediante la aprobación de exámenes, edad del estudiante y tiempo de entrenamiento.

El equipo necesario para practicar Kendo es bastante específico. Los aditamentos reglamentarios necesarios son:

  • El kendogi. Chaqueta amplia sin botones usada en distintos artes marciales japoneses). 
  • La hakama. Falda pantalón larga de 7 pliegues.
  • La boju. Armadura típica que consiste en varias protecciones para la cabeza, cuello, pecho, manos y cadera.
  • Las tres espadas de Kendo. Para la práctica en general de la disciplina son necesarias la shinai (un sable de bambú), la bokken y la kodachi.

Una buena escuela de Kendo seguramente te otorgará en calidad de préstamo el equipo necesario, por lo que es conveniente que cheques bien las facilidades que te brinda, o bien, que investigues bien en qué tienda puedes adquirirlo y que compares precios para que no hagas un gasto muy fuerte.

Beneficios de practicar Kendo

Practica kendo

Tomar clases de Kendo puede traer grandes y numerosos beneficios tanto para tu cuerpo, como para tu mente, espíritu y vida en general. Algunos de los más destacables son:

  • Fortalecerás tu mente y desarrollarás tu capacidad de asumir retos, ya que la disciplina que requiere para practicarse es bastante.
  • Te ayudará a superar tus miedos y te dará el valor para hacerles frente, lo que beneficiará mucho en el mejoramiento de tu calidad de vida.
  • Tu coordinación y destreza psicomotriz mejorarán mucho debido al duro entrenamiento que recibirás para poder dominar la shinai y la bokken.
  • Al igual que tu destreza, tus reflejos se verán considerablemente mejorados debido al entrenamiento. Tu cuerpo reaccionará más rápidamente.
  • Tu fuerza y condición física en general mejorarán. El sólo peso de ja boju, que es de alrededor de 5 kg, ya es suficiente para poner a trabajar todos tus músculos.
  • Tu disciplina y fuerza de voluntad se incrementarán. El kendo exige mucha dedicación, por lo que el buen hábito de la constancia se volverá parte de ti inevitablemente.

Ya lo sabes, si estás buscando una nueva actividad para incorporarla a tu vida, el Kendo es una de las mejores opciones que puedes tomar en cuenta, sobre todo si buscas una disciplina integral que te deje grandes enseñanza y beneficios en tu vida en general.

Descargable Mensual
¡Cocina con Amoni! Descarga el nuevo recetario con 5 maravillosos y sencillos postres que puedes hacer ¡Sin horno!
Te encantarán los resultados. ¡Es totalmente GRATIS!


Continúa leyendo
Tiro con arco para ejercitar cuerpo y mente Tiro con arco para ejercitar cuerpo y mente
Hoy te vamos a presentar un deporte que pondrá a prueba tus nervios y la conexión entre cuerpo y mente como pocos, el tiro con arco.
Ideas para el 14 de febrero Ideas para el 14 de febrero
¡Aquí tienes 3 ideas para hacer una cita perfecta y facilitarle el trabajo a Cupido! No te pierdas esta nota llena de amor.
Desayuna Overnight oats Desayuna Overnight oats
¡Conoce el fantástico método para desayunar 7 días completos ahorrando dinero y obteniendo una gran nutrición!