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Ejercicios de Kegel

¬ŅHas escuchado hablar de los ejercicios Kegel? Ent√©rate de sus beneficios y c√≥mo debes practicarlo para tener los mejores resultados.

Amoni 30 Abr 2021
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Ejercicios de Kegel


¬ŅHas escuchado hablar de los ejercicios de Kegel? Creados en la d√©cada de los 40¬īs por el Doctor Arnold Kegel estos ejercicios trabajan los m√ļsculos de la zona p√©lvica y son aptos para hombres y mujeres.  

Entérate de sus beneficios del Kegel y cómo debes practicarlo para tener los mejores resultados.

¬ŅPor qu√© deber√≠as practicar ejercicios de kegel?

ejercicios de kegel

Los ejercicios Kegel tienen el objetivo de ayudar a fortalecer la zona p√©lvica. Se enfocan en los m√ļsculos que sostienen el recto, la vejiga y los √≥rganos sexuales.

Algunos factores como las cirug√≠as ginecol√≥gicas y de pr√≥stata, las infecciones o enfermedades pueden debilitar los m√ļsculos del suelo p√©lvico. Si acabas de tener a tu beb√©, practicar las rutinas de Kegel contribuyen a evitar la p√©rdida de orina y reforzar los m√ļsculos despu√©s del parto.

Otra de las ventajas del Kegel es que pueden ayudar tambi√©n a combatir la incontinencia fecal causada por la debilitaci√≥n de los m√ļsculos del √°rea.

Mejora tu vida sexual

kegel

Si bien los ejercicios fueron pensados para combatir la incontinencia, fortalecer el área pélvica te ayuda a potencializar tu vida sexual.

¡Sí! Los ejercicios de kegel para hombres y para mujeres te pueden ayudar a:

  • Mejora los orgasmos, su pr√°ctica ayuda a intensificarlos.
  • Combate la disfunci√≥n er√©ctil, contribuyen a tener erecciones m√°s fuertes.
  • Controla la eyaculaci√≥n precoz, mejora tu rendimiento prolongando el tiempo de la erecci√≥n.

Cómo realizarlo

Los ejercicios Kegel se pueden practicar en cualquier lugar, puede ser sentado, de pie o recostado. Consisten en contraer y relajar los m√ļsculos del suelo p√©lvico repetidamente, el procedimiento es muy sencillo:

  • Ubica los m√ļsculos, su localizaci√≥n es sencilla; van desde la zona anal hasta los mismos m√ļsculos que detienen el flujo de la orina. Debes sentir como si la zona se cerrara y llevara hacia arriba.
  • Contrae los m√ļsculos de 3 a 5 segundos y afl√≥jalos; conforme tengas m√°s pr√°ctica puedes ir aumentando el tiempo.
  • Descansa durante 5 segundos y repite el procedimiento, no te fatigues.
  • Realiza series de 15 a 20 repeticiones pero no te preocupes por la cantidad, enf√≥cate en hacerlos correctamente.
  • Recuerda no sostener la respiraci√≥n mientras practicas el ejercicio, hazlo con normalidad.

Recuerda que puedes realizar este ejercicio en cualquier momento, aprovecha espacios mientras te diriges a tu trabajo, camino al gimnasio o antes de dormir. Invita a tu pareja a realizarlos contigo, el kegel para mujeres y para hombres permitir√° que ambos disfruten de los beneficios.

Es necesario que antes de dejar otros tratamientos y optar por practicar Kegel √ļnicamente, asistas con un especialista, √©l podr√° darte las indicaciones necesarias para la situaci√≥n que deseas atender y darte el mejor de los tratamientos.

¬°No te desanimes! Practicar estos ejercicios de kegel para vejiga podr√°s tener una mayor posibilidad de mejorar tu condici√≥n, no olvides que debes acompa√Īar tus ejercicios de una alimentaci√≥n adecuada y evitar h√°bitos que da√Īan tu salud.

Ahora ya sabes un poco más sobre los ejercicios de kegel; si quieres descubrir más contenidos como este visita nuestro blog y no te pierdas toda la información que hay para ti.

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