Ejercicio
Ejercicios de Kegel
¿Has escuchado hablar de los ejercicios Kegel? Entérate de sus beneficios y cómo debes practicarlo para tener los mejores resultados.

¿Has escuchado hablar de los ejercicios de Kegel? Creados en la década de los 40´s por el Doctor Arnold Kegel estos ejercicios trabajan los músculos de la zona pélvica y son aptos para hombres y mujeres.
Entérate de sus beneficios del Kegel y cómo debes practicarlo para tener los mejores resultados.
¿Por qué deberías practicar ejercicios de kegel?

Los ejercicios Kegel tienen el objetivo de ayudar a fortalecer la zona pélvica. Se enfocan en los músculos que sostienen el recto, la vejiga y los órganos sexuales.
Algunos factores como las cirugías ginecológicas y de próstata, las infecciones o enfermedades pueden debilitar los músculos del suelo pélvico. Si acabas de tener a tu bebé, practicar las rutinas de Kegel contribuyen a evitar la pérdida de orina y reforzar los músculos después del parto.
Otra de las ventajas del Kegel es que pueden ayudar también a combatir la incontinencia fecal causada por la debilitación de los músculos del área.
Mejora tu vida sexual

Si bien los ejercicios fueron pensados para combatir la incontinencia, fortalecer el área pélvica te ayuda a potencializar tu vida sexual.
¡Sí! Los ejercicios de kegel para hombres y para mujeres te pueden ayudar a:
- Mejora los orgasmos, su práctica ayuda a intensificarlos.
- Combate la disfunción eréctil, contribuyen a tener erecciones más fuertes.
- Controla la eyaculación precoz, mejora tu rendimiento prolongando el tiempo de la erección.
Cómo realizarlo
Los ejercicios Kegel se pueden practicar en cualquier lugar, puede ser sentado, de pie o recostado. Consisten en contraer y relajar los músculos del suelo pélvico repetidamente, el procedimiento es muy sencillo:
- Ubica los músculos, su localización es sencilla; van desde la zona anal hasta los mismos músculos que detienen el flujo de la orina. Debes sentir como si la zona se cerrara y llevara hacia arriba.
- Contrae los músculos de 3 a 5 segundos y aflójalos; conforme tengas más práctica puedes ir aumentando el tiempo.
- Descansa durante 5 segundos y repite el procedimiento, no te fatigues.
- Realiza series de 15 a 20 repeticiones pero no te preocupes por la cantidad, enfócate en hacerlos correctamente.
- Recuerda no sostener la respiración mientras practicas el ejercicio, hazlo con normalidad.
Recuerda que puedes realizar este ejercicio en cualquier momento, aprovecha espacios mientras te diriges a tu trabajo, camino al gimnasio o antes de dormir. Invita a tu pareja a realizarlos contigo, el kegel para mujeres y para hombres permitirá que ambos disfruten de los beneficios.
Es necesario que antes de dejar otros tratamientos y optar por practicar Kegel únicamente, asistas con un especialista, él podrá darte las indicaciones necesarias para la situación que deseas atender y darte el mejor de los tratamientos.
¡No te desanimes! Practicar estos ejercicios de kegel para vejiga podrás tener una mayor posibilidad de mejorar tu condición, no olvides que debes acompañar tus ejercicios de una alimentación adecuada y evitar hábitos que dañan tu salud.
Ahora ya sabes un poco más sobre los ejercicios de kegel; si quieres descubrir más contenidos como este visita nuestro blog y no te pierdas toda la información que hay para ti.