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Nutrición

Menú nutritivo para las fiestas navideñas

Prepara un rico menú saludable para esta Navidad.

Amoni 30 Abr 2021
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Menú nutritivo para las fiestas navideñas


Para muchos la Navidad es sinónimo de deliciosa comida, comerla en exceso y dejar de lado el menú nutritivo. Carne, postres y bebidas con recetas especiales y de temporada se pueden disfrutar para cerrar el año, pero ojo, también es la época en la que algunas personas tienden a subir de peso por los carbohidratos que se consumen.

¡No te preocupes! Es posible comer saludablemente y evitar grasas y azucares dañinas. Para lograrlo, puedes usar las siguientes ideas de platillos y aperitivos que, además de ser deliciosos y llamativos, son saludables y sencillos de preparar.

Ideas de platillos

Algunas ideas de platillos que puedes hacer estas fechas para darle un cambio a tu menú son:

  • Árbol de navidad de frutas. Corta las piezas de fruta como kiwis, frambuesas, moras y arándanos y crea tu propio arbolito.
  • Árbol de navidad de verduras. Otra saludable opción es utilizar espárragos, jitomate cherry, brócoli y coliflor para crear tu encantador arbolito navideño.
  • Santa Claus. Que vuele tu imaginación, utiliza hot cakes para hacer su carita y corta círculos de plátano para su barba. Da los detalles de su rostro, pueden ser: nariz de frambuesa, ojos de malvavisco con ciruela, crema batida y sombrero de fresa.
  • Muñeco de nieve. Hazlo con puré de papa, utiliza una zanahoria para su nariz y coloca sus ojos con aceituna negra.
  • Duendes navideños. Crea divertidos duendes con uvas y elabora sus sombreros con plátano, fresas y malvaviscos.

Otras recomendaciones

Por otro lado, si no eres tú quien cocinará sigue estas recomendaciones para antes de ir a tu evento:

  • Si vas a una cena, reduce tus alimentos durante el día.
  • Mientras esperas la cena, ten cuidado con los aperitivos.
  • Toma un vaso de agua antes de cenar, te dará la sensación de saciedad.
  • Las verduras son tus aliadas, consume más guarniciones que platillos pesados.
  • Dile no a los platillos salados.
  • Evita las salsas.
  • Beber agua siempre es mejor que el refresco; recuerda cuidar el consumo de alcohol.
  • Al terminar elige el postre que más te gusta, no es necesario probarlos todos.

Ya lo sabes, comer rico y saludable es posible, inténtalo mientras disfrutas de la compañía de tus seres queridos. Si te gustaría conocer otras opciones de menú cuéntanos qué te gustaría preparar.

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