Productos naturales
Caléndula
¡Te va a encantar! Esta planta es un gran regalo de la naturaleza, su color vibrante y aroma son el inicio de todas las bondades que contiene.

Esta planta es un gran regalo de la naturaleza, su color vibrante y aroma son el inicio de todas las bondades que contiene. La caléndula puede ser sembrada en tu propia casa y la puedes tener siempre a la mano. La aplicación de la caléndula puede ser vía externa por medio de cremas, pomadas y ungüentos.
Al igual que muchas de las flores en la herbolaria mexicana tiene grandes beneficios y propiedades medicinales. Conócelas todas aquí.
- Ayuda a reducir la inflamación por heridas y golpes.
- Regenera la piel que sufrió quemaduras leves.
- Protege y ayuda a aliviar la sensación de irritación
- Alivia la piel con condiciones alérgicas.
- Es antiinflamatoria y antiinfecciosa en picaduras de insectos.
- Mejora la sensación de labios resecos y los humecta.
- Combate la infección por hongos en el cuerpo.
También las flores de caléndula sirven para su uso ornamental ya que puedes tenerlas dentro de tu hogar con pocos cuidados especiales. Tener plantas de este color puede llenar una habitación de buena energía y dar la bienvenida con un agradable aroma.

Cultiva caléndula en tu casa
Los huertos en la azotea, en el patio o hasta en la sala están muy en tendencia. No solo como forma decorativa de estas flores curativas sino por la experiencia de cultivar y consumir lo que tu mismo sembraste.
Esta planta medicinal es un must para tener tu huerto de remedios caseros. En especial esta flor es muy fácil de cuidar ya que tolera lugares con poca luz y soporta muy bien el frío.
En una maceta siembra las semillas de caléndula y colócala en donde les de buen sol. Deja al menos 2 centímetros entre cada semilla. Te recomiendo no moverla mucho, ya que si dañas las raíces es muy difícil que crezca y se recupere.
Puedes regar tu planta una vez por semana, solamente tienes que tener especial cuidado de no excederte de agua ya que no soporta mucha humedad. Abona la tierra cada 15 días para asegurarte que las flores crezcan bonito.
¿Cómo ayuda a tu cabello?

No solo sirve para el cuerpo también tu pelo puede verse beneficiado con esta maravillosa planta. Las propiedades más importantes son:
- Hidratación. Un shampoo con este ingrediente te puede ayudar a hidratar no solo tu pelo, también tu cuero cabelludo lo que significa que te puedes olvidar de la caspa y la molesta descamación sobre tu ropa. La caléndula nutre desde la raíz hasta la punta
- Repara. Las propiedades que posee la caléndula son ideales para el tratamiento del cabello dañado ya que repara suavemente al mismo tiempo que previene la resequedad y las puntas abiertas.
- Abrillanta. Tu cabello se verá maravilloso con este ingrediente natural. Dadas sus propiedades, al ser utilizado con frecuencia favorece todas las condiciones para lucir un cabello con vida lleno de brillo natural y saludable.
Recuerda que flores pueden causar alergias en ciertos meses del año. Siempre que tengas una planta revisa que los habitantes no sufren de síntomas ocasionados por el polen.
Si te gustó esta nota sobre la caléndula déjanos tus comentarios en la caja de abajo. Recuerda visitar nuestras redes sociales de Facebook y Pinterest.