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Salud

¿Cómo evitar el cansancio?

Las principales fuentes para recargar batería son el tener un sueño reparador y elegir alimentos que te den ese impulso que necesitas. Conoce cómo la comida puede tener un impacto en tu vitalidad y salud.

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¿Cómo evitar el cansancio?


El cuerpo es el vehículo que te permite hacer todas tus actividades diarias y disfrutar lo que la vida ofrece. ¿Pero qué pasa cuando estás constantemente agotado y sin energía? Las principales fuentes para recargar batería son el tener un sueño reparador y elegir alimentos que te den ese impulso que necesitas. Conoce cómo la comida puede tener un impacto en tu vitalidad y salud.

Evita la comida procesada.

Puede que una pizza o una hamburguesa con queso te haga sentir bien mientras la comes pero hay que afrontarlo, su valor nutricional es muy bajo. En general la comida procesada ya sea que venga en caja, en lata o precocinada está llenas de aditivos, preservativos, grasas trans, sodio e ingredientes artificiales que no aportan energía y llegan hasta a reducirla.

  • Entre más fresca sea tu comida es probable que contenga muchos más nutrientes. Elige todas las frutas y verduras de temporada y añádelas a lo largo del día para recargar fuerza.
  • La carne magra del pollo, el pavo o el pescado pueden darte proteína de calidad y contienen menos grasa saturada. Los pescados como el salmón o el atún también son benéficos por su aporte en omega
  • Las nueces y las semillas son la mejor comida para combatir la fatiga y saciar el hambre. Existen muchas variedades de frutos secos que puedes consumir para llenarte de energía, se recomiendan principalmente las almendras, la nuez de Brasil, nuez de la India, los cacahuates sin sal, las semillas de girasol y las semillas de calabaza.
  • Beber agua es esencial para el funcionamiento del cuerpo. A pesar de que el agua no contiene calorías, esta facilita los procesos metabólicos de los alimentos.
  • Busca suplementos. Las carencias vitamínicas y de nutrientes esenciales puede causar una sensación de cansancio, falta de concentración y enfermedades.

Lo mejor para ser productivo

El nivel de energía del cuerpo muchas veces influye en los estados anímicos que se pueden tener a lo largo del día. ¿Alguna vez has estado en camino a tu trabajo o escuela y sientes que no quieres ver a nadie o que preferirías haberte quedado en cama unas horas extras? Existen algunos hábitos comunes que pueden favorecer a que te sientas con poca energía y sin motivación. Aquí te enlistamos algunos de debes evitar.

  • Apego al celular. Pasar largo tiempo observando la pantalla de tu smartphone además de cansar tu mirada, tiene efectos negativos en tu energía y se agrava cuando por las noches y con la luz apagada es lo último que haces antes de dormir ya que funciona como estimulante para tu cerebro. Ponte un horario límite para usarlo por la noche y déjalo en modo nocturno o silencioso para no perturbar tu sueño.
  • Evita el consumo excesivo del alcohol. Los efectos de tomar estos productos en exceso incluyen la deshidratación que invariablemente te harán sentir sin ánimo y con dificultad de concentrarse.
  • Cuida tu humor. ¿Sabías que los sentimientos negativos también consumen mucha de tu energía y favorecen la aparición de enfermedades? La depresión es un trastorno de la mente que causa fatiga física al igual que el enojo. Cuando pases por una situación donde experimentes frustración considera el nivel de relevancia que tiene para ti. Muchas veces teniendo esto en cuenta puedes evitar enfados innecesarios que consumen tu vitalidad. La recomendación es preguntarse cada vez que suceda: ¿En verdad amerita esta situación enojarme y hacerle daño a mi cuerpo?

Consumir productos naturales, alimentarte de forma adecuada y evitar la acumulación de estrés son grandes decisiones que puedes integrar a tu rutina diaria para mejorar tus niveles de energía y empezar tu día con todo. Si llevas tiempo sintiéndote cansado puede ser síntoma de algún desequilibrio en tu cuerpo. Acude a tu médico.

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