Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Platillos

Tortitas de papa

Esta receta no puede fallar para tener una gran comida familiar. Las tortitas de papa son muy fáciles de hacer y alcanzan para todos.

Comparte en redes sociales
Tortitas de papa


Esta receta no puede fallar para tener una gran comida familiar. Las tortitas de papa son muy fáciles de hacer y alcanzan para todos. 

La siguiente receta de tortitas de papa alcanza para 4 personas y tiene un tiempo de preparación de tan solo 40 minutos. 

Recuerda que las papas son un carbohidrato complejo haciéndolas una gran fuente de energía, además este superfood contiene vitaminas B1, B3 y B6, y minerales como fósforo, potasio y magnesio. 

Cocina con nosotros y comparte con tus amigos. ¡Comencemos!

Ingredientes para tortitas de papa

tortitas de papa caseras
  • 4 papas grandes
  • 4 huevos
  • 400 gramos de harina
  • 500 gramos de queso cotija 
  • Aceite
  • Perejil

Recuerda que puedes añadir otros ingredientes para darle un toque extra de sabor, desde las famosas tortitas de papa con atún o rellenas de jamón o plátano macho.  

Las tortitas de papa con queso pueden también tener otra variedad además del cotija, en el último restaurante de gastronomía internacional que pude ir, servían una variante deliciosa al combinar queso doble crema, jamón serrano picado y tocino.

Lo mejor de cocinar es el poder experimentar nuevos sabores y con el tiempo podrás crear tus propias recetas que puedes compartir con los que más quieres.

¡Manos a la obra!

receta de tortitas de papa

La cocina es un gran lugar para compartir grandes momentos con tu familia, si tienes niños te pueden ayudar a preparar esta deliciosa receta sin mucho problema. Solo recuerda que después de cocer las papas pueden estar un poco calientes, espera que se enfríen para evitar quemaduras.

  1. Llena una olla con agua suficiente para cubrir todas las papas y agrega una cucharada de sal 
  2. Hierve las papas hasta que estén suaves. Un gran tip para reducir el tiempo de cocción es hacer cortes en la papa para que el agua pueda entrar fácilmente, con ayuda de un tenedor pica las papas para saber en qué punto se encuentran.
  3. Saca del agua las papas y retira su cáscara.
  4. Con ayuda de un utensilio aplasta muy bien todas las papas hasta crear un puré
  5. Agrega 3 huevos, el queso, perejil picado y una pizca de sal.
  6. Añade 200 gramos de harina y mueve hasta quitar todos los grumos.
  7. Forma las tortitas de papa caseras en tu mano, aproximadamente de 8 cm de diámetro.
  8. Enharina y pásala por huevo.
  9. Fríe hasta que tomen un bonito color dorado.
  10. ¡Ya están listas!

En algunas partes del país estas tortitas se sirven dentro de un caldillo de tomate o chile morita. También puedes acompañarlas con unas deliciosas verduras al vapor, una ensalada fresca o frijoles refritos.

Si te gustan las recetas con papas, te recomiendo que entres a esta receta de ñoquis, está deliciosa y necesitas muy pocos ingredientes para prepararla. Saben deliciosos con un poco de salsa italiana o a la boloñesa.

Si te gustó esta receta para hacer tortitas de papa déjanos un comentario en la caja de abajo. Sigues nuestras redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest para más recetas como esta. Nos encantaría saber de

Descargable Mensual
¡Cocina con Amoni! Descarga el nuevo recetario con 5 maravillosos y sencillos postres que puedes hacer ¡Sin horno!
Te encantarán los resultados. ¡Es totalmente GRATIS!


Continúa leyendo
Prepara Brisket ahumado fácil en casa Prepara Brisket ahumado fácil en casa
Hoy te vamos a enseñar cómo preparar tu propio brisket ahumado en casa y con un resultado espectacular y delicioso.
Molletes con chorizo para el desayuno Molletes con chorizo para el desayuno
Los molletes son un platillo que, a pesar de tener un origen español, se ha convertido en un desayuno tradicional mexicano.
Cemita poblana, una delicia mexicana Cemita poblana, una delicia mexicana
Si eres amante de la comida crujiente y tradicional mexicana, esta receta de cemita poblana te encantará por su sencillez, delicioso sabor y originalidad.