Platillos
Día de Muertos: Tamal de cazuela
Para consentir a tu familia presente y la que te visitará en Día de Muertos, aquí tienes una sencilla receta de tamal de cazuela que encantará a todos.

Para consentir a tu familia presente y la que te visitará en Día de Muertos, aquí tienes una sencilla receta de tamal de cazuela que encantará a todos. Este platillo se prepara en distintas regiones de la República Mexicana con pequeñas variaciones y seguro tus muertitos lo agradecerán.
Para prepararlo es recomendable utilizar una batería antiadherente. Esto te ayudará a evitar el uso de grasa excesiva y que la limpieza sea mucho más fácil.
Los ingredientes que necesitas
La lista de ingredientes se divide en las tres partes que conformarán tu pastel. Lo único que necesitas es:
Para la masa:
- 1 taza de manteca
- ½ kilo de masa de tortilla
- ½ taza de agua caliente
Para la salsa:
- 6 chiles pasilla sin semilla
- ½ kilo tomate verde
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- Cilantro en trozos
Para el relleno:
- 1 pechuga desmenuzada
- 3 chiles poblanos en rajas
- ½ cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 2 jitomates en trozos pequeños
¡Hora de hacer el tamal!

Masa:
- Bate con ayuda de una batidora la manteca con la masa de tortilla y el agua caliente por 10 minutos, hasta lograr una masa tersa.
- Forra el fondo y paredes de una cacerola y reserva parte de la masa para la tapa.
Salsa:
- Pon a hervir los tomates verdes junto con la cebolla, el ajo y los chiles pasilla.
- Licúa y reserva.
Relleno:
- Fríe a fuego lento la cebolla, el ajo y el jitomate hasta que estén ligeramente dorados.
- Integra el pollo desmenuzado y pasa la mezcla a la cazuela forrada con la masa.
- Agrega la salsa y el cilantro.
- Tapa la mezcla con la masa restante y hornea a baño María por 40 minutos aproximadamente o hasta que dore.
¡Hora de servir y disfrutar!
Disfruta de este delicioso platillo en compañía de toda tu familia y compártelo con tus seres queridos del más allá en la ofrenda. No olvides contarnos qué tal te pareció este rico tamal en la caja de comentarios.