Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Postres

Pay de queso

El pay de queso es un postre muy popular en toda la cocina internacional. Además de ser delicioso, es muy sencillo y económico de preparar. Si quieres aprender a prepararlo fácilmente en tu casa, sigue leyendo porque esto te va a encantar.

Saúl Urquiza 29 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Pay de queso


El pay de queso es un postre muy popular en toda la cocina internacional. Además de ser delicioso, es muy sencillo y económico de preparar. Si quieres aprender a prepararlo fácilmente en tu casa, sigue leyendo porque esto te va a encantar.

Ingredientes

receta de pay de queso

Preparar tu pay de queso con frutos rojos es muy sencillo, además de que son muy pocos los ingredientes que requiere. Lo único que debes conseguir es:

  • 1 paquete de queso crema.
  • ½ taza de crema espesa.
  • 1 y ½ paquete de galletas tipo María molidas.
  • 5 huevos.
  • 1 barra de mantequilla.
  • 1 lechera.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 taza de frutos rojos.

Además de esto, es necesario que cuentes con un molde para pay, ya que así podrás lograr un resultado perfecto y se te va a facilitar mucho el trabajo.

Cómo hacer pay de queso

La preparación no requiere mucha destreza en la cocina, por lo que te garantizamos un muy buen resultado si sigues al pie de la letra el siguiente procedimiento:

  1. Coloca tus galletas María bien trituradas en un recipiente junto con la barra de mantequilla.
  2. Mezcla la galleta María molida con la mantequilla perfectamente hasta formar una pasta uniforme, homogénea y suave.
  3. Coloca la mezcla de galleta con mantequilla en un molde para pay.
  4. Distribuye uniformemente la pasta de galleta con mantequilla en toda la superficie del molde para pay con ayuda de tus dedos, asegurándote que quede bien cubierta hasta el fondo y los bordes.
  5. Vierte el queso crema, los huevos, la vainilla, la lechera y la crema en el mismo recipiente donde preparaste la mezcla anterior, o en otro, si así lo prefieres.
  6. Mezcla con ayuda de tu batidora todos los ingredientes hasta que se integren perfectamente y formen una mezcla homogénea.
  7. Vierte esta segunda mezcla sobre tu base de galleta con mantequilla cuidando que quede bien distribuida.
  8. Mete a hornear durante aproximadamente 45 minutos a 180º.
  9. Retira del horno y deja enfriar por 10 minutos, o hasta que adopte la temperatura del ambiente.
  10. Adorna con los frutos rojos.
  11. ¡Sirve y disfruta!

Como recomendación, cuando vayas a mezclar la mantequilla con las galletas María molidas, sácala del refrigerador algunos minutos antes, para que se ponga a temperatura ambiente y sea más fácil integrar y que el resultado de la pasta sea mejor y se logre más rápido.

La ventaja del cheesecake es que lo puedes refrigerar hasta que lo vayas a servir, o bien, guardar lo que quede para comer más tarde. Es perfecto para llevar a reuniones familiares o como postre para cualquier evento en casa.

También puedes prepararlo de diferentes maneras y sabores, usando los ingredientes que prefieras, logrando algunas delicias como el cheesecake de mango o pay de limón, por ejemplo.

Origen del pay de queso

pay de queso receta

Como con cualquier platillo que disfrutamos, la historia de su origen es sumamente interesante, y la del pay de queso no es la excepción. A diferencia de lo que mucha gente piensa, el cheesecake tiene su origen en los Estados Unidos.

Para llegar al resultado que conocemos hoy en día, la receta original de la tarta de queso pasó por muchas modificaciones a lo largo del tiempo. Según las evidencias, la primera vez que se preparó este delicioso platillo de repostería fue hace casi 4,000 años, en una isla que llevaba por nombre Samos, Grecia.

Ateneo fue el primero en registrar la receta del pay de queso en papel, la cual incluía tanto ingredientes como procedimiento paso por paso. El pay de queso se preparaba para los atletas olímpicos, ya que es un alimento que aporta mucha energía.

Esa primera receta permaneció intacta hasta que los romanos conquistaron a los griegos. Ellos agregaron huevo a la receta original y la hornearon, adoptando el nombre de “libuma” y el cual era servido en ocasiones especiales.

Es así que con la expansión del imperio romano, el cheesecake fue adoptado en toda Europa y posteriormente fuera conocido en el resto del mundo, variando un poco sus ingredientes y preparaciones, dependiendo de los gustos de cada región.

No fue sino hasta el siglo XVIII que la receta del pay de queso se convirtió en la delicia que conocemos hoy en día. Pero sea cual sea su origen, es un postre muy rico que ahora puedes preparar en casa cuando quieras. Síguenos en nuestras redes sociales para más recetas.

Tags relacionados

Pastel Pay Postres Queso Receta fácil
Descargable Mensual
Descarga TOTALMENTE GRATIS la guía Coaching Amoni para mejorar tu vida en 5 sencillos pasos. Comienza el año con la mejor versión de ti.

Continúa leyendo
Ensalada de garbanzos Ensalada de garbanzos
Comer vegano no podía ser más delicioso con esta increíble ensalada de garbanzos.
Paletas de mango con chamoy para el calor Paletas de mango con chamoy para el calor
Si quieres consentir a tus hijos en una tarde calurosa con un rico postre muy fácil y barato de hacer, esta receta de paletas de mango es para ti.
Cómo preparar frijoles refritos Cómo preparar frijoles refritos
Hoy vas a aprender a preparar unos deliciosos y sencillos frijoles refritos que les van a encantar a toda tu familia.