Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Postres

Pastel red velvet

Red velvet se traduce como terciopelo rojo y es una gran forma de describir la maravillosa textura que tiene el pan y el relleno de este delicioso pastel. Quédate con nosotros y aprende a prepararlo fácilmente.

Comparte en redes sociales
Pastel red velvet

¡La mejor versión de este postre! El pastel red velvet es un clásico para aquellos enamorados de la repostería y los momentos más dulces. Sabemos que amaste las recetas de pastel de tres leches y el pastel de zanahoria, es por eso que hoy te traemos una nueva receta que te encantará.

Red velvet se traduce como terciopelo rojo y es una gran forma de describir la maravillosa textura que tiene el pan y el relleno de este delicioso pastel. Quédate con nosotros y aprende a prepararlo fácilmente.

¡Comencemos!

Ingredientes para pastel red velvet

pastel red velvet receta

Los ingredientes que vas para preparar este rico pastel red velvet casero son muy sencillos de conseguir, solo necesitarás:

  • 650 gramos de harina
  • 140 gramos de cocoa en polvo
  • 1 ½ tazas de azúcar 
  • 1 ½ tazas de aceite vegetal
  • 2 huevos
  • Colorante rojo
  • 1 taza de leche
  • 3 cucharadas de vinagre blanco
  • 100 gramos de bicarbonato de sodio
  • 2 barras de mantequilla 
  • 400 gramos de queso crema
  • 800 gramos de azúcar glass
  • 4 cucharadas de esencia de vainilla
  • Sal

Es muy importante que utilices colorantes 100 % vegetales y por supuesto de grado alimenticio. Entre los colores que puedes encontrar, el rojo es uno de los más estables y sin efectos secundarios al ser añadidos a la comida, así que puedes tener toda la seguridad de agregar las gotas hasta donde te guste el color de tu pastel.

Procedimiento

ingredientes pastel red velvet
  1. Bate el azúcar y el aceite con una batidora eléctrica.
  2. Agrega los huevos y bate hasta quitar todos los grumos.
  3. Agrega tu colorante rojo y la esencia de vainilla, no pares de batir.
  4. Añade de poco a poco el harina, la cocoa, la leche y el vinagre.
  5. Antes de parar de batir agrega el bicarbonato de sodio y mezcla pocos segundos hasta que se integre.
  6. Agrega una pizca de sal para resaltar el sabor.
  7. Engrasa con mantequilla 1 o 2 refractarios redondos para hornear. Si lo haces con solo 1 tendrás que cortarlo a la mitad, si decides utilizar dos moldes podrás apilar fácilmente. 
  8. Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
  9. Hornea el pastel por 30 minutos.
  10. Corrobora que ya esté listo tu pastel insertando un palillo hasta el fondo y que este salga limpio cuando lo retires. Cuida no quemarte.

Para preparar el betún toma la mantequilla y el queso crema por 5 minutos, después agrega poco a poco el azúcar glass y bate por otros 3 minutos.

Recuerda que antes de poner betún sobre tu pastel de red velvet es importante que dejes que se enfríe por completo, de no ser así, el calor del pan derretirá la mezcla y será muy difícil de reparar.

Si quieres que se vea el color del pan solo agrega las capas de relleno con betún y deja los laterales libre, se ve muy bonito.

¡Listo! Tienes un gran pastel red velvet para compartir con los que más quieres, recuerda que la parte más divertida de cualquier pastel es el decorarlo.

Te recomendamos utilizar las variedades de frutos rojos, kiwi, açaí y uva con este pastel ya que la acidez de estos hará un balance delicioso con lo dulce de tu postre.

Si te gustó esta receta de pastel red velvet no olvides dejarnos un comentario en la caja de abajo, nos encantaría conocerte. Si quieres más contenido como este sigue las redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest, tenemos muchas recetas únicas que te encantarán.

Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
¿Cómo llevar una dieta sin gluten?  ¿Cómo llevar una dieta sin gluten? 
¿Quieres comenzar una dieta sin gluten? Conoce más sobre que alimentos puedes consumir.
Hora de preparar un Bloody Mary  Hora de preparar un Bloody Mary 
Este cóctel será tu nuevo favorito. Prepara un bloody Mary en casa con estos ingredientes.
Prepara las mejores albóndigas  Prepara las mejores albóndigas 
Las albóndigas son un platillo clásico en los hogares donde se come rico. ¿Ya se te antojaron?