Cerrar Men√ļ
S√ćGUENOS EN REDES

Postres

Pan de elote

Parte importante de la cocina tradicional, el maíz es uno de los ingredientes que está constantemente presente en las mesas de los hogares mexicanos.

Amoni 29 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Pan de elote


Prueba el suave y esponjoso pan de elote. Parte importante de la cocina tradicional, el maíz es uno de los ingredientes que está constantemente presente en las mesas de los hogares mexicanos; conoce la receta para elaborar un maravilloso postre a base de este ingrediente.

Ingredientes para pan de elote

Perfecto para sorprender a tus amigos en una reunión o a tu familia en cualquier ocasión esta receta de pan de elote casero es muy popular por los pocos ingredientes que requiere.

  • 500 gramos de elote
  • 120 gramos mantequilla
  • 150 gramos de harina
  • 5 gramos de polvo para hornear
  • 1 gramos de bicarbonato
  • 6 piezas de huevo
  • 250 mililitros de leche entera
  • 1 lata de leche condensada

Receta

pastel de elote

El pastel de elote es uno de los preferidos dentro de la repostería, solo necesitas seguir estos pasos para elaborar la mezcla ¡no te preocupes! no es complicado, lo que tienes que hacer es:

  1. Bate los huevos  con la mantequilla en un recipiente para mezclar.
  2. Lic√ļa la leche entera, la leche condensada y los granos de elote hasta que se integren, quedar√°n peque√Īos grumos del elote. Si lo deseas puedes colar la mezcla para retirarlos.
  3. Agrega la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato y une los ingredientes con ayuda de un miserable o una palita con silicón.
  4. A√Īade la mezcla de huevo con mantequilla y lic√ļa los ingredientes hasta que quede uniforme.
  5. Coloca en un molde la mezcla y enharina para evitar que se pegue tu pan, ojo, puedes usar una cacerola con antiadherente que pueda introducirse al horno, esto ayudar√° a que la mezcla no se pegue.
  6. Precalienta el horno a 180¬į.
  7. Hornea tu mezcla durante 45 minutos, pasado este tiempo puedes revisar el pan introduciendo un palillo en él, si sale limpio puedes retirarlo del horno, de lo contrario puedes darle otros 10 minutos en el fuego y volver a revisarlo. Recuerda no abrir constantemente el horno para preservar el calor y evitar que tu pan no esponje.

Considera que la consistencia del pastel de elote casero es un poco h√ļmeda, por lo que se recomienda cortar las rebanadas utilizando un cuchillo para pan con superficie antiadherente, esto ayudar√° a evitar que se pegue tu rebanada, puedes utilizar tambi√©n pinzas de silic√≥n para poder servirla f√°cilmente.¬†

Si lo deseas puedes decorar tu delicioso pan de elote colocando mermelada y algunos frutos rojos como moras, ar√°ndanos, cerezas o fresas.

Precio del pan de elote

pan de elote esponjoso

Si quieres conocer los precios de esta receta antes de prepararlo, te dejamos los costos aproximados de los ingredientes. Recuerda que estos cambiar√°n dependiendo de la zona y lugar donde los compres.

Entre los costos m√°s usuales encontramos:

  • Pieza de elote = $8
  • Barra de mantequilla de 90 gramos =$10
  • Paquete de harina de trigo con 1 kilogramo = $18
  • Polvo para hornear con 110 gramos = $13
  • Bicarbonato con 500 gramos= $39
  • Cart√≥n de huevo con 12 piezas = $29
  • Leche entera de 1 litro =$20
  • Lata de leche condensada con 720 gramos = $21

El costo total de preparar esta receta de pan de elote sería aproximadamente de $158, saber esto te ayudará en caso de que quieras iniciar tu propio negocio, puedes intentarlo también con un rico chocoflan. No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios, nos alegrará saber de ti. Visita nuestros contenidos y síguenos en redes sociales ¡te esperamos!

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Contin√ļa leyendo
Sopa de chícharo mexicana Sopa de chícharo mexicana
Esta receta de sopa de chícharo es ideal para compartir en la mesa un platillo delicioso y muy nutritivo.
Sorprende a todos con este strudel de manzana Sorprende a todos con este strudel de manzana
Con esta sencilla receta de strudel de manzana, transportarás a todos tus comensales directo a su infancia y serás la sensación principal en las reuniones familiares y cenas especiales en casa. Ponte tu delantal y pongamos manos a la obra.
Tacos dorados de papa caseros Tacos dorados de papa caseros
Estos taquitos dorados con papa están para gritar ¡Viva México! Cocina con Amoni esta receta fácil y económica.