Postres
Cheesecake de chocolate
El cheesecake de chocolate es una de las variaciones más deliciosas de este famoso postre gracias a su increíble textura y extraordinario sabor. Este postre de chocolate no puede faltar en tu recetario de repostería.
El cheesecake de chocolate es una de las variaciones más deliciosas de este famoso postre gracias a su increíble textura y extraordinario sabor. Este postre de chocolate no puede faltar en tu recetario de repostería.
Existen varias versiones, algunos solamente espolvorean un poco de cocoa sobre el new york cheesecake pero en esta ocasión mezclaremos por completo el chocolate para darle un toque único. Comencemos
Ingredientes para cheesecake de chocolate
- 300 gramos de chocolate para repostería
- 1 taza de crema para batir
- 4 huevos
- 1 taza de azúcar
- 450 gramos de queso crema
- 5 cucharadas de mantequilla
- 150 gramos de galletas Marías
- ⅓ taza de azúcar refinada
Preparación del cheesecake
- Precalienta el horno a 190 grados centígrados.
- Muele las galletas Marías en el procesador de alimentos. Si no cuentas con este aparato eléctrico no te preocupes, es muy fácil moler las galletas; simplemente deposita todas las Marías en una bolsa plástica con cierre y con un rodillo de madera o tu mortero golpea la bolsa hasta pulverizar la galleta.
- Coloca las galletas molidas en un bowl.
- Añade el ⅓ de azúcar y la mantequilla previamente derretida.
- Mezcla hasta formar una pasta homogénea.
- Coloca en un molde antiadherente la pasta y crea una base de 2 centímetros presionando uniformemente.
- Hornea la base por 15 minutos y retira.
- Une la crema con el chocolate previamente derretido a baño María y mezcla muy bien.
- Bate el queso crema junto a la taza de azúcar refinada hasta acremar.
- Agrega los huevos sin dejar de batir. Para que te quede una consistencia más rica añade uno por uno los huevos.
- Incorpora el chocolate y mezcla con un utensilio de silicón hasta tener una mezcla pareja.
- Vierte sobre la base de galleta.
- Hornea alrededor de una hora o hasta que el centro esté firme. Esto lo puedes verificar introduciendo un palillo de madera a la mezcla de cheesecake y si cuando lo saques está limpio significa que está listo.
- Déjalo enfriar a temperatura ambiente y después refrigera durante al menos 5 horas para poder servirlo.
Esta receta de El cheesecake de chocolate es muy sencilla de preparar y te alcanza para al menos 8 rebanadas grandes.
Recomendaciones:
El sabor de tu pastel dependerá en gran medida de tu selección del chocolate; el clásico cheesecake con chocolate utiliza semiamargo con un porcentaje alto de cacao, pero tú puedes reemplazarlo con chocolate blanco, belga, con leche o cookies and creme.
Un secreto utilizado por los grandes cocineros de repostería es el uso de la sal. Una pizca añadida en la receta de cheesecake hará una gran diferencia. Aunque suene un poco raro agregar este elemento salado a un postre dulce, el sabor se elevará y podrás disfrutar de todo el sabor del chocolate.
Puedes derretir también el chocolate en microondas si no quieres hacerlo al baño María. Solamente coloca tus barras en un bowl de cristal y calienta por periodos de 30 segundos. Aunque al principio parece lento el procedimiento, verás que no toma tantos ciclos el derretir el chocolate para tu cheesecake
Si quieres en verdad lucirte con el sabor de tu postre, puedes elegir chocolates de tu marca favorita y derretirlo, imagínate un pastel con chocolate de conejitos o de la abuelita. Lo divertido de la cocina es experimentar.
Tienes que conocer esta deliciosa opción de cheesecake con frutos rojos y esta de chocoflan que no pueden faltar en tu recetario.
¿Cuál sería para ti el chocolate perfecto para esta receta? Déjanos saber en la caja de comentarios. Nos encantaría conocerte.