Antojitos
Tacos de cochinita pibil muy fácil y rápido
Los tacos de cochinita pibil son unos de los platillos más tradicionales y deliciosos de nuestro país. Combinan el sabor de esa milenaria receta yucateca junto con la versatilidad que te da una tortilla y eso los hace sencillamente increíbles.
Los tacos de cochinita pibil son unos de los platillos más tradicionales y deliciosos de nuestro país. Combinan el sabor de esa milenaria receta yucateca junto con la versatilidad que te da una tortilla y eso los hace sencillamente increíbles. Hoy vas a aprender a prepararlos por tu propia cuenta en casa.
Ingredientes para tacos de cochinita pibil
Para preparar tacos de cochinita pibil lo único que necesitas son unos cuantos ingredientes que puedes encontrar fácilmente en el mercado de tu localidad y que te enlistamos a continuación:
- 1 diente de ajo.
- ½ cebolla.
- 2 jitomates.
- 750 gramos de cabeza de lomo de cerdo.
- ½ taza de vinagre blanco.
- ⅓ barra de achiote.
- 2 piezas de clavos de olor.
- 1 taza Jugo de naranja.
- 2 piezas de pimienta gorda.
- 4 piezas de pimienta negra.
- 1 pizca de comino.
- 4 hojas de plátano asadas.
- 1 chile habanero.
- Sal al gusto.
- Tortilla de maíz.
- Cebolla morada encurtida.
¡Hora de la preparación!
- Pon a licuar el jitomate junto con la cebolla, el chile habanero, tu achiote, ajo, el vinagre, los clavos, el jugo de naranja, las pimientas negra y gorda, el comino y la sal.
- Vacía la mezcla sobre la carne en trozos dentro de un bowl y tapa. Déjala marinar por lo menos durante 30 minutos o hasta 2 horas.
- Colócale la rejilla a tu olla de presión. Vierte agua dentro de ella pero sin llegar a sumergir dicha rejilla.
- Coloca las hojas de plátano en la olla de tal forma que quede una base que sobresalga de los extremos.
- Vacía la carne marinada con todo y el jugo. Tapa envolviendo con las hojas de plátano.
- Tapa tu olla de presión y deja cocinando a fuego medio. A partir de que empiece a soltar vapor, cuenta de 30 a 45 minutos rectificando la consistencia de la carne.
- Retira la carne y colócala dentro de una cacerola y deshébrala con ayuda de un machacador. Viértele un poco del líquido de cocción para humectar.
- Rectifica la sazón y sigue cocinando hasta que se espese un poco.
- Sirve en forma de tacos con tus tortillitas de maíz y acompáñalos con la cebolla morada.
- ¡A disfrutar tus tacos de cochinita pibil!
Puedes acompañar tus taquitos con un poco de frijoles refritos y te recomendamos una deliciosa y refrescante agua de limón con chía. Recuerda explorar nuestro sitio para descubrir más deliciosas y sencillas recetas como esta.