Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Visita Mérida

¡Mérida te espera! Para viajar siempre hay dos misiones: Conocer lugares nuevos y ¡probar toda la comida! Amoni te acompaña.

Comparte en redes sociales
Visita Mérida

Mérida es la capital del hermoso Estado de Yucatán y es considerada una de las ciudades más seguras de todo México. Tiene un gran patrimonio cultural debido a la mezcla colonial y maya y la belleza de sus calles es única.

En tu visita encontrarás personas amigables y cálidas que dan la bienvenida al turismo y están dispuestas a compartir y mostrar lo orgullosos que están de sus raíces.

Si ya estás listo para comenzar este extraordinario viaje ¡Comencemos!

Lugares donde ir en Mérida

Turismo Mérida
  1. Lagunas rosadas de Xtampú.  La salinera de Xtampú cuenta con unas impresionantes aguas tintadas rosas debido a su alta concentración de sal. Es el lugar perfecto para ver algo fuera de lo ordinario y con mucha tradición.
  2. Gran Museo del Mundo Maya. ¡No te lo puedes perder! Este grandioso espacio cultural cuenta con instalaciones modernas y de vanguardia para la exposición y difusión de la cultura Maya.

    Cuenta con más de mil piezas arqueológicas de gran importancia para el entendimiento y estudio de esta civilización. Es el lugar perfecto para aprender y dejarte sorprender por sus altos avances tecnológicos y conocimientos ancestrales, es apto para niños y se van a divertir mucho.
  3. Pueblo Mágico de Izamal. La ciudad de las tres culturas es una de los espacios con más historia en Mérida. Sus casas coloniales están pintadas de un amarillo ocre que llena la mirada de belleza mientras caminas por sus colinas y encuentra vestigios arquelógicos dentro la ciudad.

    Quédate a probar sus opciones culinarias, hoteles y tiendas de artesanías. Este pueblo mágico se ubica a solo 45 minutos de Mérida.
  1. Playas de Telchac y San Crisanto. Este pequeño poblado de pescadores, es un verdadero paraíso. El Puerto de San Crisanto, tiene espacios como balnearios y las playas son los mejores spot para tomarte fotografías. 


Algo que sin duda no puedes perderte es conocer los manglares y el ojo de agua dulce, te vas a divertir y reconectar con la naturaleza.

Otros lugares que no te puedes perder son:

  • La reserva ecológica Cuxtal 
  • Hacienda Sotuta de Peón
  • Paseo de Montejo
  • Ruta Puuc
  • Plaza Grande

Gastronomía de Mérida 

Viajes Mérida

Mérida se ha destacado dentro de Yucatán no sólo por sus increíbles paisajes y hermosas casonas. Es un centro turístico internacional gracias a su deliciosos e icónicos platillos. Entre los que se encuentran:

  • Papadzules. Una asombrosa receta que consiste en tortillas de maíz remojadas en una salsa hecha de pepita de calabaza y están rellenas con huevo cocido. Se acompaña de una salsa de tomate y aceite de pepita. Si deseas la receta tenemos totalmente GRATIS el recetario de platillos prehispánicos que te encantará.

Descarga aquí Recetario Prehispánico Amoni

No importa si es dentro de un restaurante o en la comida local y mercados, siempre encontrarás comida deliciosa hecha con el corazón. 

Si quieres viajar y no sabes dónde, esperamos que esta nota te ayude a tomar la decisión y conozcas Mérida. Si quieres volar a más destinos turísticos no olvides visitar nuestro blog y redes sociales de Facebook y Pinterest. ¡Tenemos las mejores recomendaciones! 

Tags relacionados

Merida Vacaciones Verano Viajes
Descargable Mensual
¡Con todo el orgullo mexicano! Descubre desde la historia, su diversidad de sabores y texturas y muchos otros datos sobre este ícono nacional: El chile.
Además llévate una fantástica receta de ¡mermelada de chile de árbol!
¡ES TOTALMENTE GRATIS!


Continúa leyendo
Cholula, un Pueblo Mágico inigualable Cholula, un Pueblo Mágico inigualable
En el Estado de Puebla existe un Pueblo Mágico que posee la pirámide más grande del mundo, una gastronomía deliciosa y una belleza inigualable.
Pirámides de Teotihucán Pirámides de Teotihucán
Si estás buscando un lugar para visitar el fin de semana. Déjate sorprender con la historia prehispánica que refleja Teotihuacán
Veracruz Veracruz
Bienvenido a este viaje a uno de los rincones más mágicos de México.