Estilo de vida
Gato persa
¡Miau! Esta raza de michi es especialmente querida por su cara y personalidad única. Conoce más sobre ellos aquí
¡Bienvenido! Hoy vamos a presentarte al fabuloso gato persa. Una de las razas más amadas en el mundo de las mascotas. Su cara aplanada y su cabeza redonda y ancha es su principal característica.
No te dejes engañar por las películas, este gato ha sido muchas veces retratado como un villano pero la realidad no puede estar más lejos. Este gato exótico tiene una personalidad tranquila, amigable y es sumamente cariñoso con los que lo rodean.
Quédate con nosotros y enamórate de este pequeño gatito.
Conoce al gato persa
Esta bella raza es ideal para departamentos y casas de todos los tamaños ya que su necesidad de libertad está muy poco desarrollada y goza de estar en casa sobre cobijas, colchones y almohadas. Le encanta acurrucarse si estás acostado o viendo la televisión. Los mimos y cariñitos los vuelven loquitos.
Los gatos persas son unas mascotas muy equilibradas que necesitan poca actividad física, pero les encanta la exploración de nuevos lugares, son muy curiosos y aman jugar. Adaptar tu hogar con repisas, rascadores y juguetes que estimulan su cerebro y su cuerpo es vital para el desarrollo óptimo de tu gato.
Su hermoso pelaje requiere de algunos cuidados extras que no tienen los gatos de pelo corto. Entre los cuidados especiales destaca el peinado diario y exhaustivo para evitar nudos ya que puede enredarse con facilidad y así evitar casos donde tenga que raparse el gato.
Durante su muda los gatitos persa pierden una gran cantidad de pelaje, habrá que poner especial atención al cepillado para que el pelo no vuele mucho y terminan siendo ingeridos por tu mascota.
Al tener capa interna evitar que se moje tu gato es muy importante ya que si no es secado apropiadamente y con un secador eléctrico puede quedar humedad entre el pelo y generar hongos que son sumamente dañinos para su salud.
Características del gato persa
Las características del gato persa pueden variar de acuerdo a su linaje y a su alimentación:
- Peso: Entre 3 y 5.5 kg.
- Promedio de vida: 12 -17 años.
- Altura: 30 cm.
- Pelaje: Largo, grueso, manto interno denso.
- Capa: Blanco, negro, azul, rojo, crema, chocolate, plateado, dorado, atigrado y calico.
- Acicalamiento: Diario para evitar nudos.
- Recorte de pelo: No es necesario.
- Sociabilidad: Alta. Es muy tranquilo.
- Aptitudes: Cariñoso y afectivo.
- Coste de manutención: Medio.
- Inteligencia: Muy alta.
- Carácter: Tranquilo.
- Enfermedades de los gatos persa: problemas renales y respiratorios.
- Espacio para vivir: Ideal para departamentos y casas.
- Apto para niños: Sí.
- Necesidad de ejercicio: Baja, solo hay que vigilar el peso.
- Camada de crías: Entre 2 y 5 crías.
Recuerda que los animales son seres vivos y requieren de muchos cuidados y cariño. Nunca compres una mascota si no tienes el tiempo y los recursos para darles una vida digna que cubra todas sus necesidades. Además suele ser una mala idea regalar animales por sorpresa, quizá la persona no está lista para cumplir con esa responsabilidad.
Cómo decorar si hay mascotas en el hogar
Si te gustó esta información sobre el gato persa no dudes en dejarnos un comentario en la parte inferior de la nota. Sigue nuestras redes sociales en Pinterest y Facebook para encontrar más contenido sobre mascotas y sus cuidados. ¡Queremos conocerte!