Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Cómo decorar si hay mascotas en el hogar

Crea un espacio lleno de armonía para compartirlo con tus mascotas.

Comparte en redes sociales
Cómo decorar si hay mascotas en el hogar

La llegada de las mascotas en el hogar es muy parecida a la de un nuevo bebé. Adaptar el espacio es una prioridad para la comodidad de todos pero sobre todo para la seguridad de tus perritos o gatos.

Quédate con nosotros y conoce los mejores tips para renovar la decoración sin afectar tu estilo.

Consejos mascotas en el hogar 

mascotas en la casa

Lo primero que hay que hacer cuando llega una mascota nueva al hogar es ponernos en su lugar y a su altura para saber cómo es su perspectiva del espacio. Agacharnos a su tamaño ayuda a notar que tienen acceso debajo de los muebles y lugares que no habíamos pensado.

Así como con los bebés, tenemos que quitar de la decoración interior todos los elementos que sean peligrosos ya sean por su forma o por los materiales de lo que están fabricados. 

Las decoraciones minimalistas son muy prácticas para tener el control de la seguridad y a su vez mejorar la higiene de las mascotas en el hogar

Lo más importante para cuidar tu decoración y mantener el estilo de tu hogar es delimitar su espacio y enseñarle cuáles son sus juguetes y sus cosas, por más tierno que se va mordiendo la pantunfla o el cojín, después puede resultar en un problema de conducta. 

Si se trata de cachorros lo más recomendable es quitar también carpetas y alfombras de la decoración ya que suelen llamar la atención para orinarse sobre ellas. Una vez entrenando puedes devolver estos elementos a su lugar. 

Algunos perros machos suelen marcar el territorio sobre los muebles. Lo más recomendable para estas situaciones es utilizar repelentes para las zonas que queremos cuidar y atrayente para donde queremos que haga sus necesidades. 

Recuerda que con amor y paciencia podrán lograr mantener un espacio agradable donde puedan convivir. 

Tips de seguridad para mascotas

perros en el hogar

La seguridad de tus mascotas es importantísima para que puedan desarrollarse en un ambiente estimulante y que logren quedarse solos en los periodos que tenemos que trabajar o salir con la garantía que estén bien. 

Sigue los siguientes tips:

  • En ocasiones las mascotas tienen mucha energía y juegan alrededor de la casa. Es importante que todos los muebles estén fijos y estables para soportar empujones o que logren subirse. Como los perritos de la imagen que rompieron la almohada muchas veces es por falta de ejercicio físico y salidas que generan ansiedad. Recuerda verificar las necesidades de la raza para saber cuanto tiempo tiene que ejercitarse.
  • Si tu decoración incluye plantas, asegúrate que estas estén en un lugar elevado para evitar que las muerdan o las ingieran. Algunas especies son tóxicas para ellos y otras pueden ocasionar problemas estomacales.
  • Para las mesas de centro y taburetes evita los elementos decorativos hechos con vidrio ya que en algún incidente pueden ser realmente peligrosos para las mascotas.
  • Mide los alcances de tu mascota. Dependiendo de donde llegue su cabeza o hasta sus brincos cuida que no existan riesgos como esquinas afiladas y que no tengan acceso a productos de limpieza o químicos.
  • Sabemos que las mascotas son nuestros bebes y nos gusta que estén felices pero hay que evitar que suban a las mesas, en la cocina y hasta los sillones ya que podemos olvidar algún objeto que puede encontrar y podría lastimarse o comerlo.

Conoce más del mundo de las mascotas

Si te gustó esta nota sobre decoración y mascotas sigue nuestras redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest donde encontrarás mucho más contenido como este. Si tienes algún tip que quieras compartir coméntalo aquí debajo. Nos encantaría aprender de ti 

Tags relacionados

Bienestar Estilo Mascotas Tendencias
Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Tradicional margarita de limón Tradicional margarita de limón
Sorprende a todos con este delicioso cóctel. Hoy aprenderemos a preparar una increíble margarita.
Aprende a llevar tus finanzas personales Aprende a llevar tus finanzas personales
Hoy te vamos a brindar varios consejos muy útiles para ayudarte a aprender mejor a llevar tus finanzas personales y aprovechar mejor tus ingresos sin desfalcarte.
Conoce al gran San Bernardo Conoce al gran San Bernardo
Un gigante con un gran corazón. Conoce la raza de perro San Bernardo