Estilo de vida
Lumbalgia
El dolor de espalda puede tener muchas causas, desde lesiones ocasionadas por esfuerzo físico y una mala postura, hasta por un estilo de vida sedentario.

La palabra lumbalgia no se refiere a una enfermedad o a un diagnóstico definido, el término hace referencia al síntoma de dolor localizado en la región lumbar.
El dolor de espalda puede tener muchas causas, desde lesiones ocasionadas por esfuerzo físico y una mala postura, hasta por un estilo de vida sedentario. No vivas con dolor, es normal que cuando tenemos una molestia, en ocasiones lo dejamos pasar y aprendemos a vivir de esa manera como si fuera parte de nosotros.
Como aliviar la lumbalgia

Para ayudarte a disminuir el dolor de espalda te recomendamos sigas un estilo de vida saludable.
- Evita pasar mucho más tiempo del necesario en la cama, aunque esté hecha para descansar, la presión de esta posición puede ocasionar dolor
- Si trabajas en un escritorio mantén tu espalda recta y evita llevar tu cuerpo hacia delante.
- Mantén una buena postura de cuando caminas y estás de pie.
- Los ejercicios para la espalda son necesarios para la salud del cuerpo.
- Mantén tu peso ideal para que tus huesos y músculos no tengan esfuerzos extras.
- Utiliza asientos de masaje que trabajen en la relajación de tu espalda
Conoce con los asientos de masaje

Los asientos para masaje son una excelente tecnología para obtener el alivio de un masaje shiatsu sin salir de tu hogar. Son muy sencillos de utilizar; solamente conecta a una fuente de luz y colócalo en un sillón o una silla de tu agrado.
Lo mejor es que tienes muchas opciones de funciones al comprar tu asiento de masaje, entre las mejores características, nosotros te recomendamos:
- Control remoto. Podrás manejar la intensidad y las funciones de tu asiento sin cambiar la cómoda posición que has logrado.
- Intensidad variable. Elige de acuerdo al día que lo quieras utilizar y dependiendo de las molestias.
- Masaje 3D. Con rodillos que se mueven por toda la espalda logra llegar a todas partes de tu espalda.
- Calor relajante. Relaja tu cuerpo de manera óptima.
- Estilos de masajes. Pueden ser amasamiento, percusión o balanceo.
- Conexión a la luz. No gastes constantemente en baterías.
Vibración. El movimiento y la vibración ayudan con la circulación sanguínea.
Lo mejor de todo es que pueden ser utilizados de manera segura por toda la familia. Son un excelente regalo para adultos mayores ya que no tienen que salir de casa y su funcionamiento no requiere grandes esfuerzos.
Mejora tu experiencia de masaje con un difusor de aceites esenciales, imagina tu propio spa en casa y lograr una máxima relajación sin gastar en costosos tratamientos.
Si sufres de dolor crónico o sientes que no disminuyen las molestias, acude con tu médico especialista para que pueda valorar el estado en el que se encuentra tu espalda. Cualquier ejercicio o tratamiento al que te sometas deberá estar supervisado por un profesional.
Si te gustó esta información sobre la Lumbalgia déjanos un comentario en el cuadro de abajo y no olvides seguir a Amoni en sus redes sociales de Facebook, Twitter y Pinterest, los enlaces directos los podrás encontrar en la parte superior de la página . Nos encantaría saber más de ti.