Estilo de vida
Cuidados del perro
Descubre cuáles son los principales cuidados del perro que debes considerar para que tu mejor amigo tenga una vida larga y feliz.
Cuando decides llevar a casa a un nuevo compañero es muy importante tener en cuenta algunos aspectos, descubre cuáles son los principales cuidados del perro que debes considerar para que tenga una vida larga y feliz.
Cuáles son los cuidados del perro
¡Qué emoción! Si has decidido adoptar un perrito seguramente te estarás preguntando qué es todo lo que necesitas para estar preparado cuando tengas un nuevo amigo en casa, pero no te preocupes, has llegado al lugar indicado.
Es cierto que algunos cuidados dependerán específicamente de la raza de tu perrito, no es lo mismo un Pug que un Husky, pero existen algunas generalidades que no debes descuidar.
El primer día de tu perrito en su nuevo hogar será un gran cambio, por lo que debes de tratar que se sienta lo más cómodo posible.
¿Es un cachorro? Estar lejos de su madre y hermanitos puede ser difícil, por lo que deberás procurar darle mucha atención, muéstrale su nueva casa y juega con él.
Si tienes otros animalitos en casa no los descuides ni regañes, preséntalos para que sean amigos y mímalos a todos por igual.
No olvides que a su llegada deberás tener listo:
- Alimento.
- Bebedero.
- Plato de comida.
- Camita o casa.
- Collar y correa.
- Algunos juguetes.
Tanto en los cuidados del perro como en los gatos, una dieta equilibrada es la clave para una mascota sana. Elige el alimento ideal de acuerdo a su etapa y actividad física, para prevenir enfermedades como la obesidad.
Además, procura que siempre esté bien hidratado, sobre todo si está en el jardín o salen de paseo.
Visitas al veterinario
Lo primero que debes hacer es elegir un buen médico veterinario, ya que será la persona que te ayudará a mantener sano a tu perrito.
Ya sea por un chequeo de rutina o por una emergencia, en los cuidados del perro las visitas al veterinario puede ser un suceso estresante para algunas mascotas por eso, será muy importante que desde pequeño se acostumbre y, si es posible, se haga amigo de su doctor.
No olvides que las consultas con el veterinario son muy importantes en el cuidado de las mascotas, hazlas de forma regular para que tu cachorro se acostumbre a la experiencia y siempre esté saludable.
Puede parecer que los cuidados del perro implica muchas cosas, sin embargo, no es nada cuando lo comparas con los años de alegría, cariño y diversión que te dará.
Tener un compañero incondicional como lo es un perrito, es una de las experiencias más maravillosas que puedes llegar a vivir, ellos te acompañan en todos los momentos, cuando estás ansioso, estresado, e incluso cuando necesitas un momento para bajar la tensión, ellos estarán ahí.
Garantizar los cuidados y atenciones para que viva feliz y saludable es una de las formas en que puedes agradecer su amistad.
¿Te gustaría conocer más sobre perritos? No olvides visitar nuestros contenidos y seguirnos en redes sociales.
Ahora ya sabes más sobre los cuidados del perro, recuerda que al ponerlos en práctica le ayudarás a tener una larga vida feliz que podrá compartir contigo.