Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Husky

El husky es una raza de perro que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, debido a su gran belleza, sociabilidad y, sobre todo, carácter amable y juguetón. Si quieres conocer más acerca de estos peludos y bellos amigos, sigue leyendo con atención.

Saúl Urquiza 03 May 2021
Comparte en redes sociales
Husky


El husky es una raza de perro que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos debido a su gran belleza, sociabilidad y, sobre todo, carácter amable y juguetón. Si quieres conocer más acerca de estos peludos y bellos amigos, sigue leyendo con atención.

Características del husky siberiano

perros husky

El husky siberiano es un perro de origen ruso. En la antigüedad era usado por las tribus de Rusia para ayudar en las actividades de pastoreo, para jalar trineos, así como perro de compañía y calefactor, para mantener calientes a los niños durante las gélidas noches.

Nunca debes confundir al siberian husky con el alaskan malamute, a pesar de ser muy parecidos, son razas completamente distintas y sus diferencias son bastante notables. El primero es más pequeño, ligero, ágil y elegante; el alaska tiende a tener una cabeza más grande en relación a su cuerpo así como tener los ojos siempre de color castaño, mientras que el oriundo de Rusia por lo general tiene heterocromia (es decir, cada ojo de diferente color) o los ojos azules, pero también los puede tener de color café.

A continuación, te resumimos algunas de las características principales de los perros huskies para que puedas identificarlos mucho más fácilmente y veas si es un lomito ideal para ti:

  • Peso: De 25 a 45 kg
  • Promedio de vida: 11 a 13 años
  • Altura: 59 cm a la cruz en machos y 53 cm en hembras
  • Pelaje: Mediano
  • Capa: Desde negro hasta blanco puro
  • Acicalamiento: Dos veces por semana
  • Sociabilidad: Moderada
  • Aptitudes: Les gusta mucho salir a correr, acampar y el senderismo.
  • Coste de manutención: Moderado. 
  • Inteligencia: Muy alta.
  • Carácter: Amable
  • Enfermedades comunes: Enfermedades oculares, dermatitis nasal e hipotiroidismo.
  • Espacio para vivir: Espacio mediano con jardín.
  • Apto para niños: Sí
  • Necesidad de ejercicio: Alta
  • Camada de crías: 2 o 3 cachorros

Cuidados del siberian husky

Esta imponente y hermosa raza de perro requiere bastantes cuidados para mantenerlos sanos, fuertes y con un buen temperamento. Principalmente, estos perritos te van a exigir mucho ejercicio y por lo menos una hora de juego diaria; son sumamente activos, por lo que requieren de un amo que les siga el ritmo.

Al tener un origen de clima prácticamente polar, su pelaje es abundante y requieren ser acicalados dos veces por semana. Esto también te dará la oportunidad de monitorear constantemente su piel, ya que pueden sufrir de alguna invasión parasitaria o reacciones por ciertas enfermedades genéticas. También cambian de pelo dos veces por año, por lo que cepillarles constantemente evitará que tus muebles y alfombras sufran las consecuencias.

A pesar de la condición de su pelaje, los huskies no sufren de tanto calor como creeríamos y no es necesario recortárselo, basta con permitirles tener acceso a zonas bien ventiladas de tu casa o con aire acondicionado. De hecho, es preferible que mantengas su pelo largo, ya que este les protege la piel de parásitos, infecciones y quemaduras solares.

Recuerda que, de cualquier forma, debes consultar a tu veterinario especialista de confianza para recibir las indicaciones adecuadas y las mejores recomendaciones de cómo debes cuidar a estos adorables caninos.

El amigo ideal

husky siberiano

La personalidad del husky siberiano es sumamente cálida, contrastando con su clima de origen. Son famosos por ser perros muy amables y cariñosos. Al ser descendientes de los lobos, les gusta mucho pertenecer a una manada o una familia; aunque también son perros independientes que disfrutan de tener su propio espacio en varios momentos del día.

Son sumamente unidos y amorosos con sus amos, por lo que suelen estar atentos y dispuestos a aprender de éstos en prácticamente todo momento. Su inteligencia es muy elevada, por lo que lo mejor es adiestrarlos con el método del refuerzo positivo. Educarlos desde cachorros dará como resultado un perro excelente.

A pesar de ser muy amables, no son extremadamente sociables, sobre todo con animales o personas desconocidas; pueden sentirse un poco desconfiados, aunque no son agresivos. Sin embargo, si se les cría junto a otros animales, sabrán cómo comportarse sobre todo con los que son más pequeños que ellos, e inclusive con niños y bebés.

Al igual que en otras razas de perros como el labrador retriever, la lealtad del husky será incomparable y te devolverá con creces todo el amor que le dediques. Así que ya lo sabes, si quieres adoptar un perro con el que vivir una hermosa y duradera amistad, esta es la raza ideal para ti.

Tags relacionados

Diversión Estilo Mascotas Perros
Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Conoce al gran San Bernardo Conoce al gran San Bernardo
Un gigante con un gran corazón. Conoce la raza de perro San Bernardo
Características del pomerania Características del pomerania
Más tierno y peludo no se puede. Conoce todo lo que necesitas saber acerca de los bellos pomerania
Yorkshire Terrier: único y divertido Yorkshire Terrier: único y divertido
Conoce todo sobre el mundo de los Yorkies. Son una raza de perro increíble.