Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Arepas con queso de Encanto

No se habla de Bruno… Pero estas arepas colombianas van a estar en boca de todos. ¡Cocina con nosotros!

Comparte en redes sociales
Arepas con queso de Encanto

Si algo nos ha enseñado la familia Madrigal dentro del Encanto es que todo mal se puede mejorar con unas tradicionales arepas con queso y hoy estás de suerte porque vamos a prepararlas de una manera sencilla, rápida y sobre todo deliciosa.

La historia de la arepa colombiana y la arepa venezolana se remonta a tiempos prehispánicos, y como sucedió en México, el maíz fue y sigue siendo un producto de mucha importancia en la alimentación de la población, gracias a sus valores nutrimentales y la gran diversidad de platillos que se pueden preparar con éste.

Esta receta es ideal para 6 personas y el tiempo de preparación es de 35 minutos. Si ya estás listo para comenzar, pongamos a todo volúmen el genial ritmo de  ‘No se habla de Bruno’ y busquemos los siguientes ingredientes.

Ingredientes para arepas con queso

arepas de queso encanto
  • 300 gramos de harina de maíz precocido
  • 250 gramos de queso llanero rallado
  • 125 gramos de queso blanco blando rallado
  • 3 tazas de agua
  • Aceite
  • Sal

Algunos ingredientes originales de la arepa de queso como la Harina PAN y el queso duro llanero puede que no lo encuentres con facilidad en tu comunidad. Te recomendamos que utilices las marcas locales de harina verificando que se trata de un maíz precocido y cuando se trate del queso, puede funcionar uno que tenga un índice alto de grasa y por lo tanto pueda derretirse como el queso mozzarella y para el queso duro funciona el queso costeño o feta.

Preparación

arepas de encanto
  1. Cierne la harina sobre una superficie limpia y lisa y agrega ½ cucharadita de sal.
  2. Agrega los quesos rallados.
  3. Vierte poco a poco agua y ve integrando los ingredientes hasta crear una masa suave y compacta que sea lo suficientemente firme para despegarse de la superficie sin dejar residuos.
  4. Divide la masa en pequeñas bolitas. Si tienes una báscula lo ideal es que pesen entre 50 y 60 gramos para que queden todas tus arepas colombianas del mismo tamaño.
  5. Aplastalas con ayuda de tus manos y colócalas en una bandeja con papel encerado.
  6. Calienta un comal grande a fuego alto sobre la estufa y cuando esté caliente agrega un poco de aceite.
  7. Coloca cada arepa sobre el comal 5 minutos de cada lado o hasta que pierdan el color pálido y queden doraditas.
  8. ¡Están listas tus arepas con queso de encanto!

Tips Amoni

  • Si se te queman un poco al estar en el comal, simplemente retira las partes negras con ayuda de un cuchillo y quedarán perfectas.
  • Existe otra versión donde el queso no se integra en la mezcla. Para realizarlas de esta manera debes de hacer tu masa simple, calentarlas y cuando estén apenas tomando el color dorado, corta horizontalmente la arepa y añade el queso por dentro. Basta con unos minutos más en el comal, o calentarlas a 180° grados centígrados en un horno por 5 minutos o hasta que se derrita.
  • Uno de los mejores acompañamientos para comerte este emblemático platillo de la gastronomía internacional es una deliciosa chicha o un café colombiano bien calientito.  

¿Te gustó esta película? Checa este top 5 de los mejores musicales

Si te gustó esta receta de arepas con queso déjanos un comentario en la parte inferior de esta nota, también cuéntanos cuál otro ingrediente te encantaría añadir a este platillo para darle un sabor único. No olvides registrarte con nosotros para estar siempre al tanto de nuevas recetas y contenidos especiales para ti. ¡Queremos conocerte!

Descargable Mensual
¡Con todo el orgullo mexicano! Descubre desde la historia, su diversidad de sabores y texturas y muchos otros datos sobre este ícono nacional: El chile.
Además llévate una fantástica receta de ¡mermelada de chile de árbol!
¡ES TOTALMENTE GRATIS!


Continúa leyendo
Ensalada de kale con quinoa Ensalada de kale con quinoa
En Amoni tenemos las mejores ideas para preparar ensaladas. En esta ocasión harémos una deliciosa ensalada de kale y quinoa que no puedes perderte. ¡Puede ser tu nueva favorita!
Tamales oaxaqueños de mole para preparar en casa Tamales oaxaqueños de mole para preparar en casa
Aprende a preparar tus propios tamales oaxaqueños en casa con esta secilla, económica y divertida receta.
Mojito de fresa Mojito de fresa
Si te gusta el mojito tradicional, este mojito de fresa seguro supera tus expectativas. ¡Prepáralo sólo con Amoni!