Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

5 Mejores películas musicales de todos los tiempos

Si eres como nosotros fan de los musicales seguro alguna película de este top 5 es tu favorita ¡Comencemos!

Comparte en redes sociales
5 Mejores películas musicales de todos los tiempos

¿Eres un cinéfilo de corazón? Llegaste al lugar indicado, hoy tenemos las 5 mejores peliculas musicales que han hecho historia ya sea por sus increíbles canciones o sus profundas historias que se marcan en nuestra memoria y nuestros corazones.

Este top es totalmente subjetivo, está basado en nuestras experiencias y es muy probable que se nos pasen algunas. Esperamos nos dejes en los comentarios cuáles son tus películas musicales favoritas y cuáles merecen mayor reconocimiento del público. 

Mejores películas con canciones increíbles

las mejores peliculas de siempre

1. Mago de Oz.
Protagonizada por la gran Judy Garland, The wizard of Oz es actualmente considerada una película de culto imperdible. Nos cuenta la historia de Dorothy, una niña de Kansas que fue arrastrada por un tornado junto a su perrito Toto a una tierra desconocida y llena de magia. En su búsqueda por el gran mago conoce a varios y únicos amigos y brujas que serán clave para lograr sus objetivos de volver a casa. 

Over the rainbow fue la ganadora del Oscar 1939 a la mejor canción original. Otro dato curioso es la notable e increíble sincronía entre la película y el disco The Dark Side Of The Moon de la banda Pink Floyd que vale la pena ver. 

2. West Side Story.
En México y varios países fue llamada al español “Amor sin barreras” y es ganadora de 10 premios Oscar. Llena de baile, jazz, coreografías, romance y mucho drama nos narra la historia de dos bandas que se enfrentan en las calles de New York en los años 50. 

No te pierdas el amor prohibido entre María y Tony y disfruta las canciones: I feel pretty, Tonight y América, que son simplemente icónicas.

3. Chicago.
Velma Kelly y Roxie Hart son dos delincuentes detenidas por crímenes pasionales junto a otras mujeres, pero su astucia e inteligencia lograrán llamar la atención de los medios de comunicación y harán de su caso todo un show que no te puedes perder.

Ganó el premio Oscar a la Mejor película del año y sumó 12 nominaciones en total. All that Jazz, Cell Block Tango, I can do it alone, Mr Cellophane y Nowadays tienen una estética sonora única haciéndola un gran éxito también en la obra música de Broadway.

Las mejores películas musicales últimos puestos. 

mejores peliculas musicales de siempre

4.The Rocky Horror Picture Show.
Una auténtica obra maestra protagonizada por el mismísimo Tim Curry que años más tarde daría vida al payaso más temible de todos: IT.

El exótico Dr. Frank-N-Furter ha creado en su laboratorio su mejor trabajo hasta el momento; un fornido y guapo hombre rubio. Brad y Janet una pareja recién casada a causa de un incidente de carro se ven involucrados en la celebración del científico. 

En aquella casa descubrirán nuevas sensaciones y partes de ellos mismos que no conocían al ritmo de increíbles canciones. Tienes que escuchar de esta película de culto: Dammit, Janet, The Time Warp, Sweet Transvestite, Hot Patootie, Bless My Soul, Touch-a, Touch-a, Touch-a, Touch Me. Recomendada a mayores de 18 años.

5. El Rey León.
Considerada de las mejores películas de Disney de todos los tiempos, esta película animada tiene las canciones más cantadas por todos, ¿quién no conoce hakuna matata? 

Su reparto musical es impecable:El ciclo sin fin, Esta noche es para amar y Yo quisiera ya ser el rey marcaron nuestra infancia como el terrible suceso de Mufasa. No quisiera explicar más si no la has visto todavía esta película pero es por seguro que tienes que verla.

Menciones honoríficas:

  • La la Land
  • Los miserables
  • Sweeney Todd
  • Across the universe
  • HairSpray
  • Moulin Rouge
  • The Nightmare before christmas
  • Singing in the rain
  • Rent
  • Grease

Nombres para perros de la cultura pop

¿Qué tal te quedaste? Si te gustó nuestro top de mejores películas déjanos un comentario y cuéntanos cuales son tus otras películas clásicas o nuevas que deberían pasar a la historia por sus asombrosas canciones. Recuerda seguir las redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest para más contenido como este.

Tags relacionados

Diversión Estilo Tendencias
Descargable Mensual
¡Con todo el orgullo mexicano! Descubre desde la historia, su diversidad de sabores y texturas y muchos otros datos sobre este ícono nacional: El chile.
Además llévate una fantástica receta de ¡mermelada de chile de árbol!
¡ES TOTALMENTE GRATIS!


Continúa leyendo
Hábitos de sueño saludables Hábitos de sueño saludables
Mereces descansar de forma adecuada. Sigue los siguientes consejos para crear buenos hábitos de sueño y mejorar tu rendimiento.
Gastronomía mexicana Gastronomía mexicana
La comida de nuestro país es reconocida a nivel mundial gracias a su gran diversidad en sabores, texturas y colores. Conoce un poco más sobre la gastronomía mexicana.
Pirámides de Teotihucán Pirámides de Teotihucán
Si estás buscando un lugar para visitar el fin de semana. Déjate sorprender con la historia prehispánica que refleja Teotihuacán