Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Deportes

¡Al agua pato! Conoce todo sobre el mundo de la natación 

La natación es un deporte lleno de beneficios para tu cuerpo y lo mejor de todo es que siempre es ¡súper divertido!

Amoni 03 Nov 2022
Comparte en redes sociales
¡Al agua pato! Conoce todo sobre el mundo de la natación 

La natación es un deporte popular en todo el mundo. Es reconocida, entre otras cosas, por sus múltiples beneficios para el cuerpo y en este artículo vamos a conocer más sobre ella. 

Empecemos por lo básico: ¿qué es la natación y cuál es su origen? Se trata de una actividad recreativa y una disciplina deportiva que inició en períodos prehistóricos, incluso el saber nadar era una herramienta clave en algunas civilizaciones antiguas. 

En la actualidad, además de ser un deporte de carácter olímpico impulsado en muchas escuelas del mundo, también es requerida por algunas profesiones específicas. Es imprescindible para disfrutar de unas increíbles vacaciones en el mar y es un ejercicio lúdico para personas de todas las edades. 

Entre esos espacios lúdicos se destacan los de natación para bebés. Pensadas especialmente en fortalecer la seguridad y los vínculos de los más pequeños, las actividades en el agua incluyen todo tipo de elementos que estimulan sus sentidos y su motricidad. Además, son un lugar ideal para mejorar el lazo con sus papás o cuidadores.  

Una actividad con estilo 

natacion beneficios

Para quienes la eligen como una actividad lúdica o la practican de manera profesional, la natación ofrece diferentes métodos que puedes desarrollar durante el tiempo que disfrutas en el agua. 

Vamos a conocer los cuatro estilos de natación más básicos que puedes practicar en la alberca o en tus espejos de agua favoritos:

  • Braza: se trata de un movimiento lateral, de remo, que se realiza boca abajo, con los brazos apuntando hacia el frente. El objetivo es apartar el mover el agua con las manos para facilitar el avance del resto del cuerpo. 
  • Crol: en este nado las piernas son la clave, ya que son las impulsoras del cuerpo y las que ayudan a mantenerlo flotando. Los brazos, por su parte, son la herramienta para avanzar en el agua con un movimiento alternado. 
  • Espalda: con movimientos similares al crol, este estilo se caracteriza porque la persona se encuentra de espaldas en el agua. De esta manera, la trayectoria de los brazos se realiza de forma más lateral. 
  • Mariposa: esta técnica implica una serie de movimientos que incluyen llevar los brazos desde la cadera por fuera del agua, con una flexión de codos y un estiramiento mediante, para ingresar otra vez.

Pero esto no es lo único que puedes realizar en tus horas acuáticas. Además de estos clásicos estilos, que seguro reconocerás por las competencias deportivas olímpicas, existen también aeróbicos ejercicios en la piscina

Estos últimos te ayudan a poner tu cuerpo en movimiento con otro tipo de actividades. Es importante que descubras cuál se adapta mejor a tus necesidades y seleccionar la que más le funciona a tus objetivos.

Beneficios de la natación 

natacion para niños

Las actividades en el agua tienen múltiples beneficios para el cuerpo y la mente. Expertos en la materia aseguran que la natación ayuda a trabajar todos los músculos del cuerpo, por lo que puede ser la elección perfecta para cumplir diferentes objetivos: desde bajar de peso hasta aliviar dolores vinculados a enfermedades como la artritis. 

Incluso, de acuerdo con la BBC, recientes investigaciones han demostrado que la natación puede favorecer al cerebro ayudando a la memoria, las funciones cognitivas y hasta mejorando el estado anímico de las personas que la practican. 

Por otro lado, esta actividad ayuda a reducir la grasa corporal y los niveles de presión arterial fortaleciendo tu cuerpo con un entrenamiento de bajo impacto. Si buscas un deporte o una disciplina que te ayuden a trabajar en tu cuerpo y en tu mente, esta alternativa es la ideal para ti. Conoce las ventajas que la natación tiene para ofrecerte y lánzate al agua.

Tags relacionados

Deportes Energía Natación
Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
Betabel: Beneficios y recetas Betabel: Beneficios y recetas
¡Superfood Alert! El betabel o remolacha es popular entre deportistas y mujeres embarazadas por su gran aporte de nutrientes y vitaminas. No suele ser un básico en nuestra alimentación, pero estamos seguros de que empezarás a incluirlo en tu dieta.
Tiro con arco para ejercitar cuerpo y mente Tiro con arco para ejercitar cuerpo y mente
Hoy te vamos a presentar un deporte que pondrá a prueba tus nervios y la conexión entre cuerpo y mente como pocos, el tiro con arco.
Ideas para el 14 de febrero Ideas para el 14 de febrero
¡Aquí tienes 3 ideas para hacer una cita perfecta y facilitarle el trabajo a Cupido! No te pierdas esta nota llena de amor.