Postres
Pan francés
Nada mejor que comenzar el día con un desayuno saludable con fruta, un café y un rico pan francés con canela. Conoce con nosotros esta increíble receta y compártela con los que más quieres.
¡Bonjour et bienvenue! Hoy vamos a preparar un clásico en la gastronomía internacional; el delicioso pan francés. Este platillo lo puedes encontrar en una gran diversidad de restaurantes pero si lo preparas tú mismo, te llevarás una agradable sorpresa en sabor y en tu bolsillo.
Nada mejor que comenzar el día con un desayuno saludable con fruta, un café y un rico pan francés con canela. Conoce con nosotros esta increíble receta y compártela con los que más quieres.
¡Comencemos!
Ingredientes para pan francés
Para esta receta de pan francés necesitarás:
- 1 taza de leche
- 4 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 8 rebanadas de pan de caja
- 3 cucharadas de mantequilla
- Azúcar
- Canela en polvo
- Miel de maíz
Cualquier pan de caja puede funcionar para esta receta. Te recomendamos que busques aquellos que tengan un alto contenido de leche y mantequilla, en el súper hay muchas opciones. Originalmente se utilizaba pan brioche pero tu puedes utilizar el que más te guste.
En una ocasión en un restaurante de comida internacional pedí pan francés para el desayuno y para mi sorpresa estaba preparado con panqué de nuez, muy parecido al de marcas comerciales y estaba buenísimo. No pierdas la oportunidad de experimentar en la cocina en una de esas haces tu nueva receta favorita.
Preparación
Te recomendamos ampliamente un sartén antiadherente de cerámica libre de productos tóxicos como PFOS (perfluoroalquilos) y PFOA (ácido perfluorooctanoico), químico que se encuentra en muchos antiadherentes, tu pan quedará perfecto y cocinado uniformemente.
Si ya tienes todo es hora de cocinar:
- Agrega en un bowl mediano las cuatro yemas y las claras.
- Bate con un tenedor por 10 minutos para que quede más esponjosa la mezcla.
- Agrega la taza de leche. Usualmente se prepara con leche entera, pero si eres intolerante a la lactosa puedes utilizar cualquier tipo, incluyendo lechadas de almendra, avena o amaranto.
- Calienta tu sartén a fuego bajo.
- Toma una rebanada de pan y sumerge en la mezcla. Es importante que quede bien impregnado de los dos lados pero este proceso debe ser muy rápido ya que si dejas el pan en la leche se te va a desbaratar.
- Toma un poco de mantequilla y añádela al sartén para hacerla líquida.
- Coloca tu pan suavemente, déjalo 1 minuto y dale vuelta. Este proceso lo puedes hacer todas las veces que sean necesarias hasta que quede dorado de ambos lados.
- Prepara una mezcla de azúcar y canela y justo después de sacarlo del sartén espolvorea tu pan.
- Repite el proceso con todos los panes.
- Para presentar y humectar más el pan puedes usar miel de maíz.
¡Existen muchas formas de acompañarlo!
Las variantes de esta receta más conocidas son pan francés con plátano, pan francés con frutos rojos y pan francés con mermelada. Puedes agregar todos los toppings que quieras, personalmente me gustan con un poco de azúcar glass y leche condensada.
¡Al igual que los waffles puedes hacerlos salados también! Queda buenísimo un pan francés con jamón y un poco de tocino, es más lo he visto acompañado de pollo desmenuzado. Que nadie te quite tus antojos.
Si te gustó esta receta de pan francés déjanos un comentario en la caja de abajo. Para más contenido como este sigue las redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest, los enlaces directos los podrás encontrar en la parte superior de esta página. ¡Nos encantaría saber más de ti!