Postres
Pan de plátano
Hoy te queremos compartir una receta de pan de plátano que te va a dejar con la boca abierta por lo fácil, económica y rápida que es de hacer.
¿Tú también eres amante del pan dulce como nosotros? Como la respuesta seguramente es que sí, hoy te queremos compartir una receta de pan de plátano que te va a dejar con la boca abierta por lo fácil, económica y rápida que es de hacer.
No es necesario que tengas experiencia en cocina o repostería, ya que siguiendo estos sencillos pasos, lograrás un resultado digno de un chef de alta gastronomía internacional. Si ya no puedes más con el antojo, sigue leyendo hasta el final.
Ingredientes para el pan de plátano
Los ingredientes que vas a necesitar son muy sencillos de conseguir. Probablemente ya tengas varios de ellos en casa. La lista que necesitas completar es:
- 200 gramos de harina de trigo tipo 0000.
- 150 ml de aceite de oliva suave.
- 200 gramos de azúcar, de preferencia mascabado.
- 4 huevos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- ½ cucharada de bicarbonato de sodio.
- 100 gramos de nueces picadas.
- 3 plátanos grandes y maduros.
- Un molde desmontable rectangular para panqué.
- 100 ml de leche entera.
- 1 pizca de sal.
¡Hora de ponerse el delantal!
- Pon a precalentar tu horno a 180º C.
- Coloca tus plátanos en un bowl y machácalos junto con el azúcar y la leche, hasta que logres un puré con pequeños trozos de la fruta. Reserva.
- Cierne la harina en otro recipiente y añade el bicarbonato de sodio y la sal. Revuelve bien y reserva.
- Mezcla tu aceite de oliva con la esencia de vainilla en otro recipiente e incorpora los huevos uno por uno.
- Agrega tu mezcla de aceite a la mezcla de harina y bate hasta que te quede una masa suave.
- Añade tanto el puré de plátano como las nueces y remueve asegurándote de que los trocitos de fruta están bien distribuidos y mezclados.
- Engrasa tu molde para panqué con mantequilla y espolvorea un poco de harina para formar una delgada capa de ésta en todo el interior. Esto es para evitar que tu panqué se quede pegado después de hornear. También, en caso de que no cuentes con un molde para panqué, puedes utilizar uno redondo para pastel, sin problema.
- Vierte la mezcla en el molde distribuyendo bien con ayuda de una cuchara o un miserable.
- Mételo a hornear durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que tu pan de plátano quede bien cocinado en el interior.
- ¡Está listo! Sácalo del horno y déjalo enfriar durante 10 minutos aproximadamente a temperatura ambiente.
Si eres intolerante a la lactosa, puedes prescindir de la leche, ya que ésta sólo se usa para darle un toque más esponjoso y suave a tu panqué de plátano. También, en caso de que no tengas o no te gusten las nueces, puedes emplear frutos secos o trocitos de chocolate obscuro.
Recuerda que las mejores recetas y los mejores platillos se logran gracias a la creatividad, por lo que no debes dudar en dejar volar tu imaginación a la hora de elegir y combinar tus ingredientes principales.
Ahora ya sabes cómo preparar un delicioso pan de plátano que seguro encantará a toda tu familia. Recuerda que hay muchas otras recetas en el sitio y entérate de todo el resto de nuestro contenido en las redes sociales.