Platillos
Macarrones
El maccheroni se ha ganado su lugar dentro de la gastronomía internacional al ser una popular pasta de la cocina italiana, descubre más sobre este platillo.
Si estás buscando nuevas opciones para acompañar tus alimentos o como platillo principal, prueba esta deliciosa receta de macarrones.
El maccheroni se ha ganado su lugar dentro de la gastronomía internacional al ser una popular pasta de la cocina italiana, descubre más sobre esta rica alternativa.
Ingredientes para macarrones
No hace falta salir de casa para disfrutar de una deliciosa pasta, cocina macarrones caseros, ideales para compartir en familia o con amigos.
La pasta de macarrones, es muy sencilla de identificar, por su característica forma tubular y alargada, y su elaboración con ingredientes como agua, harina de trigo y huevo.
Si bien los macarrones, casi no contienen grasa, debemos señalar que vamos a cocinar esta receta de macarrones con queso, lo que aumentará su contenido de grasas.
No hace falta que busques mucho, esta pasta puedes conseguirla en cualquier supermercado tradicional.
¿Estás lista para preparar tus macarrones con queso?
Los ingredientes que necesitas para cocinar macarrones son:
- 500 gramos de pasta de macarrones
- 2 tazas de queso cheddar rallado
- ½ barra de mantequilla
- ½ cebolla
- 1/4 de taza de harina
- 2 tazas de leche
- 1/2 taza de crema
- 1 cucharadita de mostaza
- Sal
- Pimienta
Pon manos a la obra, si tienes hijos en casa, seguro les encantará este platillo, es uno de los favoritos para los niños.
Receta
¡Vamos a la cocina! Los pasos son sencillos, sólo sigue esta receta para macarrones:
- Pica la cebolla en pequeños cuadritos.
- Cocina los macarrones en una cacerola con agua, cebolla y un poco de sal. Cuando comiencen a ablandarse retiralos del fuego y escurre el agua con ayuda de un colador. Reserva en un refractario.
- Derrite la mantequilla en un sartén o cacerola, si cuentas con una batería antiadherente puedes utilizarla para evitar que se pegue el queso y poder eliminarlo fácilmente a la hora de la limpieza.
- Agrega la cebolla y acitrona.
- Añade la harina y, a fuego bajo, mezcla con la cebolla. La mezcla comenzará a tomar un color café o amarillo muy claro.
- Agrega la leche y cocina hasta que comience a tomar una consistencia espesa. No dejes de mover constantemente para evitar que se quemen tus ingredientes.
- Vierte la crema con la mostaza y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Incorpora el queso rallado poco a poco y mueve hasta que se derrita por completo.
- Agrega a los macarrones tu cobertura de queso y mezcla un poco.
Para decorar puedes espolvorear los macarrones con queso parmesano; coloca algunas ramitas de albahaca o perejil para darle un poco de color.
¿Quieres darle un toque diferente? La pasta con camarones pueden ser una gran alternativa. Agrega a tu receta algunos camarones salteados en ajo condimentados con pimienta para sorprender a tu familia.
Si quieres servir tu pasta como platillo principal puedes acompañarlos de unas verduras al vapor o a la mantequilla y para tomar un fresco cóctel como una caipiroska de arándano o una mula de Moscú.
¿Además de los macarrones, te gustaría aprender a preparar otras pastas? No dejes de visitar nuestros contenidos para conocer más recetas deliciosas.