Postres
Galletas San Valentín
¡El amor está en el aire! Qué mejor forma de demostrar tu cariño que con un bocadillo delicioso y muy sencillo de hacer. Estas galletas San Valentín son ideales para hacer un regalo muy original o para compartir en una cena romántica.
¡El amor está en el aire! Qué mejor forma de demostrar tu cariño que con un bocadillo delicioso y muy sencillo de hacer. Estas galletas San Valentín son ideales para hacer un regalo muy original o para compartir en una cena romántica.
No necesitas ser experto en la cocina, continúa con nosotros y sigue paso a paso la receta y verás que quedan maravillosas.
Veamos los ingredientes que vamos a necesitar para estas galletas en forma de corazón.
Ingredientes para galletas San Valentín
Las galletas para el día del amor y la amistad son riquísimas ya que incluyen mantequilla, esto hará que tengan una textura increíble e inunden el hogar de un olor delicioso. Busca en tu alacena:
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 400 gramos de harina
- 120 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Preparación
- Mezcla la mantequilla con el azúcar. Este proceso lo puedes hacer a mano, el calor de tu cuerpo hará que sea más sencillo lograr la mezcla.
- Añade los huevos y la vainilla sin dejar de amasar.
- Cierne la harina y el polvo para hornear y agrégala poco a poco en la preparación hasta que logre integrarse por completo.
- Envuelve la masa en plástico film y déjala enfriar 30 minutos en el refrigerador.
- Esparce un poco de harina en una superficie plana y limpia y extiendela con un rodillo. Evita que queden muy delgadas porque se quemarán fácil, ni tampoco muy gruesas porque pueden quedar crudas por dentro, el ancho ideal es aprox un poco menos de 1 cm.
- Corta la forma de corazón con ayuda de un molde cortador o con un cuchillo y acomodalas en una bandeja para hornear. Puedes usar papel encerado para evitar que se peguen a la charola.
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
- Hornea durante 15 minutos y retira. Recuerda que pueden salir un poco blandas, pero no te preocupes, cuando se enfríen se tornarán crujientes.
- ¡Ya tienes galletas de San Valentín!
Para armar tu regalo basta con que apiles entre 4 y 5 galletas y las envuelvas con un lindo listón de tu elección. Puedes también dejar una pequeña agarradera hecha con tela para simular una pequeña canasta muy coqueta. Todos notarán el gran regalo que es y lo especial que se ve.
¡Decora con amor!
Te dejamos también esta receta súper sencilla para hacer royal icing para decorar y dejar volar tu imaginación con las galletas de corazón; puedes escribir el nombre de la persona o agregar un patrón bonito, necesitarás:
- 4 claras de huevo
- 5 tazas de azúcar glass
- Colorantes comestibles
- Duyas de diferentes tamaños
Para hacerlo solo bate las claras de huevo hasta que tenga una textura airosa como espuma, añade el azúcar glass y bata hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Ya solo queda agregar el colorante vegetal, solo recuerda que pintan muy rápido, lo mejor que puedes hacer para obtener el tono deseado es agregarlo por gotas y mezclar cada vez para ver el resultado.
Siempre que necesites una consistencia más firme para hacer los detalles, puedes agregar un poco más de azúcar glass y podrás decorar con facilidad tus galletas San Valentín.
Tip Amoni: Será más sencillo decorar y manipular el royal icing siempre que esté frío, si sientes que escurre un poco o parece que se derrite, mételo unos minutos al refrigerador y después continua.
Recuerda que lo más importante es que disfrutes el proceso, no te detengas si quieres experimentar agregando más colores, perlitas comestibles, chispas de chocolate o lo que te parezca más delicioso. Verás que todos disfrutarán y valorarán tu esfuerzo e imaginación.
Para hacer el día del amor algo extra especial te dejamos aquí una gran receta de cheesecake de frutos rojos para seguir festejando.
Si te gustó esta receta de galletas San Valentín deja un comentario en la caja de abajo. Recuerda seguir las redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest donde podrás encontrar más recetas de repostería como esta. Nos encantaría saber de ti.