Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Tulum

¡Comienza el viaje de tu vida! Tulum es un lugar que una vez que lo conoces lo llevarás por siempre en el corazón.

Comparte en redes sociales
Tulum

¿Tienes planes de viajar a Tulum? Amoni es tu compañero ideal para conocer nuevos lugares, vivir grandes aventuras y crear imborrables recuerdos. En esta ocasión te contaremos un poco de la historia de este fabuloso lugar y todo las actividades que puedes hacer.

Si ya estás listo, empaca tus maletas y vamos a esta hermosa ciudad de la costa caribeña de Yucatán muy cerca de Cancún.

Zona arqueológica de Tulum

Vuelos a tulum

El Instituto Nacional de Antropología e Historia se ha dado a la tarea de investigar los orígenes de este majestuoso lugar. Las ruinas de Tulum es uno de los sitios más icónicos e importantes del Estado de Quintana Roo. 

Está construido en una zona privilegiada a un lado del mar y cuenta con un excelente grado de conservación tanto en sus estructuras hasta en algunos murales y pinturas. Se cree que el nombre de Tulum se puede traducir como muralla- como alusión a la distribución de sus templos.

Algunas de sus construcciones como el Templo del Dios Descendente y el Templo de los Frescos, servían para el estudio de la astronomía y centro para el desarrollo de las ciencias. Cuenta con una fauna y flora impresionante. Dentro de su riqueza biológica destacan las iguanas, el mono araña, armadillos y por supuesto las tortugas marinas que suelen anidar sus crías.

Puedes visitarlo de lunes a domingo de 8 de la mañana a las 5 de la tarde y actualmente mayo del 2022 el costo de entrada es de 85 pesos mexicanos. Se localiza en el kilómetro 230 de la carretera federal Chetumal – Cancún.

Cenotes en Tulum

Viajes a tulum

Para la cultura maya los cenotes cobraron gran significado y se consideraban sagrados. Chaak el dios de la lluvia habitaba en sus aguas y cuevas y era el cuidador de estos portales al inframundo.

Hoy en día son una belleza natural muy protegida y que podrás disfrutar en tu viaje. Es importante comenzar con la conciencia ecológica que requiere su cuidado. Nunca uses productos para la piel como protectores solares, repelente de insectos, cremas, aceites o ungüentos ya que contaminan y dañan todo el ecosistema.

Estos son los 15 cenotes que te recomendamos visitar: 

  • Gran Cenote
  • Cenote Carwash
  • Zacil-Ha
  • Cenote Calavera
  • Cenote Tankah
  • Casa Cenote o Cenote Manatí
  • Cenote Dos Ojos
  • Cenote Nicte-Ha
  • Cenote Taak Bi Ha
  • Sac Actún
  • Cenote El Pit
  • Cenote Encantado
  • Cenote Cristal y Cenote Escondido
  • Los cenotes de Cobá
  • Cenote azul

Si es tu primera vez que visitas estos lugares sagrados te recomendamos que empieces con El Gran Cenote o Cenote Dos ojos ya que son los que tienen más facilidades turísticas para divertirte y pasar un rato increíble.

Mira estos otros lugares turísticos que no te puedes perder.

Si te gustó esta nota déjanos un comentario y esperamos pronto realices tu viaje y nos cuentes qué fue lo que más te gustó. Recuerda seguir las redes sociales de Amoni en Pinterest y Facebook para encontrar más contenido semanal. ¡Queremos saber de ti!

Tags relacionados

Diversión Playa Vacaciones
Descargable Mensual
¡Con todo el orgullo mexicano! Descubre desde la historia, su diversidad de sabores y texturas y muchos otros datos sobre este ícono nacional: El chile.
Además llévate una fantástica receta de ¡mermelada de chile de árbol!
¡ES TOTALMENTE GRATIS!


Continúa leyendo
Visita Mérida Visita Mérida
¡Mérida te espera! Para viajar siempre hay dos misiones: Conocer lugares nuevos y ¡probar toda la comida! Amoni te acompaña.
Veracruz Veracruz
Bienvenido a este viaje a uno de los rincones más mágicos de México.
Los mejores museos en la CDMX Los mejores museos en la CDMX
Siempre encontrarás una nueva exposición en la CDMX. ¡Conoce los mejores museos que no te puedes perder!