Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Puerto de Acapulco

Acuérdate de Acapulco, de aquellas noches, María Bonita, María del alma, acuérdate que en la playa,con tus manitas las estrellitas las enjuagabas.

Comparte en redes sociales
Puerto de Acapulco

¡Mom i’m in Acapulco! Este destino es un clásico para ir de vacaciones o darse una escapada de fin de semana y disfrutar del mar y la deliciosa comida. 

El Puerto de Acapulco ha tenido una historia clave en nuestro país ya que hace tiempo fue de los principales conectores comerciales entre América y Asia. Su ubicación en la costera y sus bellas playas hicieron el lugar perfecto para el desarrollo turístico invitando a cientos de miles de turistas cada año. 

Disfruta increíbles amaneceres y puestas de sol, sus mariscos, y actividades acuáticas. Su vida nocturna también ha sido reconocida por fiestas largas y gran ambiente. A tan solo 3:50 horas en carro de la CDMX tienes que vivirlo.

Lugares que tienes que conocer en Acapulco

la quebrada de acapulco
  1. La Quebrada
    Este acantilado de 45 metros de altura se encuentran los famosos clavadistas locales que ponen en riesgo su vida al medir bien el oleaje y evitar las rocas del fondo. Las exhibiciones son usualmente los viernes y fines de semana a la 7:30, 8:30, 9:30 y 10:30 de la noche. Esto puede variar dependiendo del clima.
  1. Playa Barra Vieja
    Vive la verdadera experiencia del ambiente costero alejado del ruido urbano. Podrás pasear a caballo al lado del increíble océano Pacífico, descansar en un camastro o hamaca, tomar un tour por la laguna y ver la fauna y flora de la zona.

Se encuentra a 20 minutos del aeropuerto y ofrece una zona hotelera con lugares económicos y de lujo. Los restaurantes tienen precios accesibles y no te puedes perder el pescado a la talla.

No dejes nada de basura durante tu estancia ya que es uno de los tortugeros más importantes para la crianza y reproducción de esta especie.

  1. La Isla Acapulco Shopping Village
    Una reconocida plaza con un ambiente de playa increíble donde podrás realizar tus compras y conocer muchos restaurantes disponibles. Encuentra también bares y cines para pasar un rato muy agradable.

Visita Punta Diamante en Acapulco

playas en punta diamante

La zona de Punta Diamante ha logrado popularidad gracias a sus hoteles de lujo como el Hotel Princess Imperial, Vidanta y el Fairmont Heritage entre otros.

No dejes de visitar sus hermosas playas:

  • Playa Majahua
  • Revolcadero
  • Playa hermosa
  • Puerto Marqués
  • Playa Palmita Sola

Guerrero es un estado hermoso que tienes que visitar, como dato curioso, algunos de los personajes famosos guerrerenses son: Joan Sebastian, Jorge Campos, Vicente Guerrero y el último emperador Azteca, Cuauhtémoc.

¡Planea tu próximo viaje a Oaxaca!

Cuando vayas de vacaciones recuerda seguir todos los protocolos de salud para cuidarte y cuidar a los demás. No extraigas o compres arena, conchas, animales u otro elemento de la naturaleza ya que el impacto ambiental que genera es muy grande. Sé un turista con consciencia.

Si te gustó esta nota déjanos un comentario para saber cuál ha sido tu experiencia en este destino o si planeas ir pronto. No olvides seguir las redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest para más contenido como este y encontrar tu nuevo destino turístico favorito. Regístrate y únete a la familia Amoni.

Tags relacionados

Diversión Playa Tendencias Viajes
Descargable Mensual
¡Con todo el orgullo mexicano! Descubre desde la historia, su diversidad de sabores y texturas y muchos otros datos sobre este ícono nacional: El chile.
Además llévate una fantástica receta de ¡mermelada de chile de árbol!
¡ES TOTALMENTE GRATIS!


Continúa leyendo
Hábitos de sueño saludables Hábitos de sueño saludables
Mereces descansar de forma adecuada. Sigue los siguientes consejos para crear buenos hábitos de sueño y mejorar tu rendimiento.
Cholula, un Pueblo Mágico inigualable Cholula, un Pueblo Mágico inigualable
En el Estado de Puebla existe un Pueblo Mágico que posee la pirámide más grande del mundo, una gastronomía deliciosa y una belleza inigualable.
Gastronomía mexicana Gastronomía mexicana
La comida de nuestro país es reconocida a nivel mundial gracias a su gran diversidad en sabores, texturas y colores. Conoce un poco más sobre la gastronomía mexicana.