Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Tips para hacer un picnic en primavera

¡Todos necesitamos un día de campo! Ya sea para comer sabroso, disfrutar la naturaleza y tomar el sol o para pasar tiempo con tu mascota, estos tips son perfectos para ti.

Comparte en redes sociales
Tips para hacer un picnic en primavera

¡Llega el sol y dan ganas de estar en la naturaleza! Si planeas hacer un picnic en estos días llegaste al lugar indicado. Aquí te daremos los mejores tips para que estés preparado para todo contratiempo y pases un día excelente y memorable.

Recuerda que hay muchos lugares para hacer picnic si vives en la CDMX puedes por ejemplo ir al Desierto de los Leones, al Parque Bicentenario cerca del metro Refinería, al clásico bosque de Chapultepec, al bosque de Aragón, Viveros Coyoacan y más. Si eres de otra parte del país o nos lees fuera de México puedes buscar en internet una zona donde permitan el acceso a comida y/o mascotas.

¿Si ya estás listo comencemos!

Ideas para un día de picnic

día de campo

A continuación te dejamos un checklist de todo lo que tienes que comprobar, empacar y tener listo para tener un día perfecto.

  1. ¡Primero lo primero! Asegúrate que a las otras personas que irán les gusta estar en la naturaleza. En ocasiones a varias personas no les gusta sentarse en el piso o la experiencia de estar a la intemperie.
  2. Conceptualiza tu picnic. Si se acerca un cumpleaños puedes llevar frituras, dulces mexicanos, gorritos y hasta una piñata. Si es romántico, algunas flores, vino y tabla de queso serán ideales. 
  3. Protégete en la naturaleza. Lleva bloqueador solar, repelente de insectos, un ventilador personal de batería, una manta larga para sentarte sobre el pasto y medicamentos que puedan requerir y no tengan cerca.
  4. ¡Siempre cómodo! Lleva ropa ligera, suave, flexible y que pueda ensuciarse. Utiliza tenis y gorras como complemento.
  5. Si llevas una mascota asegúrate de llevar comida, agua, correa, arnes, placa de identificación y un juguete que le encante.
  6. Asegúrate que el día de picnic no lloverá utilizando aplicaciones de clima.

Prepara los bocadillos

Canasta de picnic

Un día perfecto no está completo sin comida para picnic. La recomendación número uno para elegir que llevar al día de campo es elegir alimentos que se pueden consumir fríos. Llevar guisados o platillos calientes requiere de más elementos y preparación que pueden tomar mucho tiempo y ser un poco estorbosos.

Las frutas y verduras no pueden faltar ya que son fáciles de transportar y muy frescas para comer. Los sándwiches, panes, mermeladas y quesos también son un clásico para disfrutar sin complicaciones.

Evita llevar alimentos que se derritan o se echen a perder con el calor, como dulces de azúcar, chocolates y otros. Si puedes llevar una hielera pequeña será muy conveniente para no tener limitaciones en la comida.

Por último recuerda que la hidratación es muy importante no olvides llevar agua fresca suficiente. Si vas a llevar bebidas alcohólicas como vino, mimosas o cerveza investiga primero las reglas del lugar para evitarte problemas con el personal del lugar.

Si te gustó esta nota sobre el picnic o quieres recomendarnos un lugar para visitar déjanos un comentario en la parte inferior de esta nota. No olvides seguir el blog cada semana para nuevos contenidos y visitar nuestras redes sociales en Facebook y Pinterest donde siempre tenemos las mejores tendencias para ti. 

Tags relacionados

Bienestar Diversión Tendencias
Descargable Mensual
¡Con todo el orgullo mexicano! Descubre desde la historia, su diversidad de sabores y texturas y muchos otros datos sobre este ícono nacional: El chile.
Además llévate una fantástica receta de ¡mermelada de chile de árbol!
¡ES TOTALMENTE GRATIS!


Continúa leyendo
La raíz de maca y sus beneficios La raíz de maca y sus beneficios
Conoce las propiedades y beneficios que esta raíz peruana te puede aportar para mejorar tu estilo de vida y salud.
Hábitos de sueño saludables Hábitos de sueño saludables
Mereces descansar de forma adecuada. Sigue los siguientes consejos para crear buenos hábitos de sueño y mejorar tu rendimiento.
Conoce los secretos del maíz Conoce los secretos del maíz
El maíz es la base de la alimentación de muchos países y uno de los ingredientes principales de un gran número de platillos de la cocina mexicana.