Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Nombres para bebés con grandes significados

Si estás leyendo esto es, seguramente, porque está por llegar un nuevo miembro a la familia y te has puesto la difícil tarea de encontrar el nombre perfecto.

Saúl Urquiza 20 Oct 2021
Comparte en redes sociales
Nombres para bebés con grandes significados

Si estás leyendo esto es, seguramente, porque está por llegar un nuevo miembro a la familia y te has puesto la difícil tarea de encontrar el nombre perfecto. Para ayudarte con esa decisión que marcará su vida para siempre, te traemos varias opciones de nombres para bebés en diferentes estilos que, seguramente, te resultarán muy interesantes.

Sabemos que muchos padres, a través del nombre, buscan inculcar en sus hijos cualidades positivas o talentos que esperan que desarrollen en su crecimiento y a lo largo de sus vidas. Es por eso que las opciones que tenemos para ti están cargadas de los significados más variados y relevantes. 

Nombres griegos para bebés

nombres de ninas

Los nombres griegos para bebés son una de las opciones más usadas, sobre todo, en la cultura latinoamericana. Su fonética suena muy bien en nuestro idioma y están llenos de significados increíbles basados en la mitología y grandes figuras históricas. Aquí algunas opciones:

Para niñas:

  • Anastasia. Es uno de los nombres preferidos por las artistas para adoptar como pseudónimo. Su significado es “resurrección”.
  • Cristel. Si lo que buscas es resaltar la cualidad de inteligencia en tu bebé, este es un nombre excelente, ya que significa “de claro pensamiento”.
  • Adara. Uno de esos nombres que recién comienza a ponerse de moda. Adara quiere decir “de gran belleza y llena de sensibilidad”.
  • Agatha. Grandes artistas como Agatha Christie o Agatha Ruiz de la Prada han llevado este nombre. Su significado es “cordial”.
  • Alicia .Uno de mis nombres favoritos y que ha inspirado muchas obras a lo largo de la historia. Alicia quiere decir “noble, honorable y leal”.

Para niños:

  • Andreus. Es la versión griega de ‘Andrés’ y quiere decir “varonil” o “que tiene mucha fuerza”.
  • Alexander. Si te gustan mucho esos nombres potentes y con mucha presencia, esta puede ser una buena opción. Su significado es “hombre lleno de fuerza”.
  • Damián. Es un nombre elegante. Con presencia, pero amable. Su significado es “aquel que amansa a las fieras’.
  • Constantine. Se traduce como “constancia” o “el que es constante”. Sin duda le dará a tu bebé la cualidad de ser un luchador nato.
  • Ezio. Es un nombre poco común en nuestro país, sin embargo es muy bonito y seguro a tu hijo le encantará cuando se entere de que significa “águila”.

Conoce los derechos de los niños y niñas

Nombres de origen prehispánico

Otra opción sumamente interesante y hermosa, son los nombres para bebés de origen prehispánico. Las tradiciones y el misticismo de nuestra cultura son sumamente ricas y te pueden brindar muchas de las opciones más bonitas e interesantes:

nombres de ninos

Para damitas:

  • Yareni. Significa “la nuestra” y se dice que las mujeres con este nombre suelen ser voluntariosas y constantes. No descansará hasta alcanzar sus objetivos.
  • Zeltzin. Este nombre tiene una fonética dulce y le dará a tu bebé la cualidad de ser “delicada”, ya que ese es su significado.
  • Itzel. Al igual que la luz en medio de la oscuridad, tu bebé resaltará donde quiera que se encuentre. Su significado es “lucero vespertino”.
  • Litza. Algo parecido al nombre anterior, pero este le dará a tu bebé la cualidad de ser la primera en todo. Quiere decir “lucero matutino”.
  • Izamal. Si buscas que tu bebé brille en todos los aspectos de su vida, este nombre es la mejor opción ya que, literalmente, significa “luz de gran brillo”.

Para varones:

  • Balam. Este nombre es relativamente común en México. Dado que representa a uno de los animales más importantes de la tradición prehispánica, suele tener gran aceptación. Su significado es “jaguar”.
  • Iktan. Si quieres resaltar la cualidad de la inteligencia y encaminar a tu bebé a que llegue a ser un gran ingeniero, el significado de este nombre es ideal: “ingenioso”.
  • Kabáh. Este nombre es famoso en México, sobre todo, por una agrupación de música pop de la década de los 90. Quiere decir “mano dura” y, como notarás, es un nombre que emana gran autoridad.
  • Kin. Este lindo nombre, aunque monosílabo, posee un significado muy poderoso. Quiere decir “Señor de los ojos de fuego (sol)”.
  • Nahil. Si buscas que tu bebé sea reconocido por sus logros académicos, profesionales y en la vida en general, esta puede ser una opción interesante. Nahil significa “mérito”.

Como puedes ver, las opciones que tienes de nombres para bebés se extienden a diferentes culturas y sus significados son tan variados que seguro encuentras el más adecuado. Si quieres conocer más consejos de estilo de vida, no te olvides de seguirnos en todas nuestras redes sociales.

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Aprende a llevar tus finanzas personales Aprende a llevar tus finanzas personales
Hoy te vamos a brindar varios consejos muy útiles para ayudarte a aprender mejor a llevar tus finanzas personales y aprovechar mejor tus ingresos sin desfalcarte.
Conoce al gran San Bernardo Conoce al gran San Bernardo
Un gigante con un gran corazón. Conoce la raza de perro San Bernardo
Conoce Peña de Bernal y su pueblo mágico Conoce Peña de Bernal y su pueblo mágico
Peña de Bernal es uno de esos lugares que debes visitar obligatoriamente si estás turisteando por México. Admirar de cerca su imponente tamaño y conocer el pintoresco pueblo mágico que la alberga, son razones poderosas para visitar el hermoso lugar.