Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Sé un conductor responsable esta Navidad

Tomar las debidas precauciones es imprescindible para cualquier persona que se disponga a viajar esta Navidad y Año Nuevo. Si quieres ser un conductor responsable, toma nota de las siguientes recomendaciones.

Saúl Urquiza 03 May 2021
Comparte en redes sociales
Sé un conductor responsable esta Navidad


Diciembre es un mes festivo en el que muchas personas aprovechan para viajar. Ya sea para vacacionar o para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares, los recorridos en auto aumentan, sobre todo, en carretera.

Es por eso que tomar las debidas precauciones es imprescindible para cualquier persona que se disponga a viajar esta Navidad y Año Nuevo. Si quieres ser un conductor responsable, toma nota de las siguientes recomendaciones.

Tips para conducir con responsabilidad en fiestas decembrinas.

Las recomendaciones para salvaguardar tu seguridad y la de tu familia nunca serán demasiadas, sin embargo, a continuación te mostramos algunas de las más importantes a la hora de conducir:

  • La primera y más obvia recomendación es, sin duda alguna, si tomas no manejes. Es común asociar las celebraciones con el alcohol, pero nunca lo combines con el volante, aún cuando “sólo te hayas echado una”, es algo sumamente irresponsable y pone en peligro muchas vidas, incluyendo la tuya.
  • Es bueno que preveas el tráfico al que te vas a enfrentar en estas fechas. Ya sea en tu ciudad o sobre carretera, sal con bastante tiempo de antelación, prepara y relaja tu mente, cede el paso, maneja con precaución y no dejes que te invada el mal humor, así tu camino será mucho más ligero.
  • No sólo en esta época, siempre evita el mal hábito de usar el teléfono celular mientras conduces, sobre todo el enviar mensajes de texto. Un descuido de 1 segundo frente al volante puede traer muy graves consecuencias. Si es urgente o inevitable que lo uses, estaciónate un momento.
  • Si vas a salir de la ciudad, siempre lleva el auto a revisión para asegurarte de que se encuentra en óptimas condiciones para realizar viajes largos. Revisa los frenos, niveles de aceite y de agua. También revisa que tengas todos los papeles en regla y guarda los números de emergencia. Descansa bien antes de cada viaje y deja el volante o haz una parada si sientes aunque sea un poco de sueño.
  • Lamentablemente, además de ser una de las épocas más felices del año, también es una donde los robos y asaltos aumentan. Nunca está demás que adoptes algunas medidas extra de seguridad como:
    • No cargar con mucho dinero en efectivo.
    • Evita traer la cartera y celular en la mano mientras caminas por la calle.
    • Procurar no cargar con todas tus tarjetas bancarias en las tiendas.
    • Asegurarte de cerrar perfectamente ventanas y puertas cuando salgas de casa.
    • Entre otras.

Disfruta estas fechas plenamente

Ninguna medida de seguridad es exagerada. La gran mayoría de los accidentes pueden ser evitados con un poco de atención y tomando las precauciones necesarias. Ya lo sabes, siguiendo estos sencillos consejos, tus viajes serán mucho más seguros y memorables.

Y tú, ¿qué otras medidas adoptas cuando vas a viajar en automóvil en estas fechas? Compártenos tu respuesta en la caja de comentarios.

Descargable Mensual
¿Necesitas ayuda en tus finanzas personales? Regístrate para obtener tu guía de ahorro.
Continúa leyendo
Aprende a llevar tus finanzas personales Aprende a llevar tus finanzas personales
Hoy te vamos a brindar varios consejos muy útiles para ayudarte a aprender mejor a llevar tus finanzas personales y aprovechar mejor tus ingresos sin desfalcarte.
Conoce al gran San Bernardo Conoce al gran San Bernardo
Un gigante con un gran corazón. Conoce la raza de perro San Bernardo
Todo sobre los Juegos Olímpicos Todo sobre los Juegos Olímpicos
Seguramente los has visto por televisión o, probablemente, hayas tenido la oportunidad en tu vida de viajar a una sede y disfrutarlos en vivo. Cualquiera que sea el caso, es difícil que los Juegos Olímpicos hayan pasado desapercibidos en tu vida.