Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Consejos de seguridad para Navidad

Esta es una época festiva en la que nuestro estilo de vida se modifica en muchos aspectos y es por eso que se deben tomar en cuenta varios aspectos de seguridad tanto en casa como fuera de ella que aseguren el disfrute máximo en estas fiestas.

Saúl Urquiza 03 May 2021
Comparte en redes sociales
Consejos de seguridad para Navidad


Con la llegada de la Navidad y fiestas decembrinas, los festejos, compras y adornos están a la orden del día. Las series navideñas iluminan las casas y los centros comerciales ofrecen sus precios especiales para ese regalo perfecto que buscas.

Es una época festiva en la que nuestro estilo de vida se modifica en muchos aspectos y es por eso que se deben tomar en cuenta varios aspectos de seguridad tanto en casa como fuera de ella que aseguren el disfrute máximo en estas fiestas.

Cuidados en casa

La mayoría de accidentes que se presentan en casa relacionados con estas fechas, son aquellos provocados por defectos y descuidos en los adornos eléctricos, así como en las actividades de los niños, es por eso que con estas sencillas recomendaciones se pueden reducir mucho los riesgos:

  • Asegúrate de que las series navideñas que estás colocando tienen los cables en perfecto estado, más aún si estás usando las de años anteriores.
  • Evita conectar todas tus luces y aparatos eléctricos en una misma conexión, ya que esto puede sobrecalentar la instalación.
  • Revisa que las extensiones que usarás para conectar tus luces navideñas se encuentren en buen estado y libres de humedad.
  • Procura conectar todos tus adornos eléctricos a un regulador para evitar sobrecargas y posibles cortos.
  • A pesar de lo bonito que se ve, procura evitar dejar funcionando la iluminación del árbol de navidad toda la noche.
  • Si tienes niños pequeños o mascotas en casa, procura colocar las conexiones eléctricas lejos de su alcance.
  • Evita poner tu árbol navideño cerca de cortinas o muebles para evitar una chispa y probables incendios.
  • No es necesario recalcar la gran contaminación y riesgo que los fuegos artificiales representan en estas fechas, especialmente en manos de los pequeños. Por favor, no los uses.
  • También, hablando de niños, es muy probable que en estas fiestas las ocupaciones en la cocina y otros asuntos absorban tu completa atención, por lo que lo mejor es mantenerlos lejos de la cocina y bien vigilados.

Toma tus precauciones

La seguridad no está garantizada en esta y en ninguna época, pero para que pases unas fiestas inolvidables, lo mejor es que tomes las precauciones y el cuidado necesarios. A recomendación general, vigila la calidad de los productos que uses, ten cuidado del uso que les das, pon atención a los detalles y no pienses que cualquier previsión es exagerada.

Cuéntanos en la caja de comentarios qué otros cuidados es necesario resaltar para considerar esta Navidad. ¡Que tengas felices fiestas!

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Aprende a llevar tus finanzas personales Aprende a llevar tus finanzas personales
Hoy te vamos a brindar varios consejos muy útiles para ayudarte a aprender mejor a llevar tus finanzas personales y aprovechar mejor tus ingresos sin desfalcarte.
Conoce al gran San Bernardo Conoce al gran San Bernardo
Un gigante con un gran corazón. Conoce la raza de perro San Bernardo
Todo sobre los Juegos Olímpicos Todo sobre los Juegos Olímpicos
Seguramente los has visto por televisión o, probablemente, hayas tenido la oportunidad en tu vida de viajar a una sede y disfrutarlos en vivo. Cualquiera que sea el caso, es difícil que los Juegos Olímpicos hayan pasado desapercibidos en tu vida.