Estilo de vida
Perfume
Descubre hoy cómo elegir el perfume perfecto para que todo el mundo tenga un bonito recuerdo de ti.
Seguro a ti, como a muchas otras personas, te ha pasado que al oler una fragancia te llega el recuerdo de tu cariñosa abuelita, tu divertida amiga o de esa persona especial que tanto te gusta; sí, el perfume puede llegar a ser un rasgo característico y distintivo.
Descubre hoy cómo elegir el aroma perfecto para que todo el mundo tenga ese bonito recuerdo de ti.
Sobre el perfume
Atribuidos con frecuencia a la época de los egipcios, el origen del perfume va todavía más atrás; hay quienes dicen que fue incluso en la Antigua Mesopotamia donde surgió.
Si bien a través de los años se han utilizado los aromas como herramienta para distintos fines, desde el tributo a los dioses en ofrendas o en aromaterapia como tratamiento, no cabe duda que las fragancias han estado presentes en toda nuestra historia.
Sin embargo, su popularidad llegó en 1853 con la emperatriz Eugenia, quien encargó al médico y químico Pierre François Pascal Guerlain la creación de una colonia: Eau de Cologne Impériale.
Desde entonces, poco a poco la creación y distribución de fragancias comenzó a extenderse, tanto en presentaciones de lociones para hombre como en perfumes para mujer.
Algunas personas aseguran que utilizar estas esencias puede ayudar a aumentar la autoestima y ayudarnos a integrarnos socialmente, ¿por qué? Explicarlo desde su punto de vista es sencillo, los perfumes pueden ayudarnos a sentirnos más cómodos.
De ahí la importancia de elegir la esencia que vaya mejor con nosotros. Una fragancia puede ayudarte a transmitir todo tipo de sensaciones, como sensualidad o seguridad.
Existen algunas características de los perfumes que debes considerar:
- Volatilidad, es el tiempo que tarda en evaporarse.
- Tenacidad, es la propiedad de mantener el acorde original, es decir, que no cambie su aroma original.
- Difusión, que tan perceptible es.
- Duración, la capacidad de permanecer en la piel o en la ropa.
Pero además, estas características dependen del Ph de tu piel, por lo que, por ejemplo, un perfume que dura mucho tiempo en una persona puede durar poco en otra.
Tipos de perfume
Existe una gran variedad de perfumes, por lo que pueden agruparse generalmente en familias, entre las más populares se encuentran :
- Floral. Se reconocen al momento, olores como la lavanda, la rosa, el nardo y el jazmín están presentes casi siempre en un perfume floral.
- Frutales. Con notas de las frutas como mango, fresas, melocotón, pera y manzana, son divertidos y alegres.
- Verde. Sí, ¡como el color! Su aroma te trae el recuerdo de hierba recién cortada, o los tallos de las plantas.
- Musk. Variedades del almizcle que se complementan con notas florales de rosa, jazmín y lirio.
- Amaderado. Relacionados con lo masculino, se centra en olores como el sándalo y cedro.
- Cítrico. Fragancias unisex que se basan en el aroma de la naranja, el limón, la mandarina y la bergamota.
Elegir el indicado
Hay una gran variedad de características a tener en cuenta al momento de elegir una nueva fragancia, aunque lo principal es que te guste y sientas siempre cómodo.
Para comenzar debes aprender la diferencia entre las distintas fragancias que se ofrecen en los centros comerciales.
Lee con atención qué es lo que ofrece la fragancia, de eso dependerá su concentración, no es lo mismo un extracto que una colonia:
- Eau de parfum: tiene entre un 15 y un 19 de concentración.
- Eau de toilette: concentrado entre un 6 y un 10%.
- Extracto: tiene mayor concentración de esencia aromática, puede llegar a ser hasta del 40%.
- Agua de colonia: es más refrescante que el perfume.
Una vez que has identificado de qué tipo de concentrado se trata podrás elegir cuál te conviene más.
Aunque suene extraño, para la elección de perfume también importa tu tipo de piel, entre más grasa sea tu piel, más potencia tendrá el aroma, por eso, deberías optar por uno más suave.
Ojo aquí, si es la primera vez que comprarás un nuevo perfume o vas a cambiar de aroma y nunca antes lo has utilizado, te recomiendo acudir directamente a la tienda, no te arriesgues ordenando por internet, ya que podría no agradarte la fragancia.
Por otra parte, hay quienes sugieren un aroma para cada estación del año, ¿cómo es eso? esta idea sugiere que los cada tipo de aroma van mejor con el tipo de clima:
- Primavera. Se recomiendan las suaves notas florales.
- Verano. Aromas frescos y frutales.
- Otoño. Sugieren un perfume más intenso.
- Invierno. Momento de utilizar esas fragancias fuertes.
Pero sobre todo elige siempre el perfume que te haga sentir a gusto, seguro y feliz. No olvides visitar nuestros contenidos y dejarnos tus comentarios en la caja.