Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Peeling

Descubre el peeling. Conoce en qué consiste este tratamiento de belleza y decide si está hecho para ti.

Amoni 30 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Peeling


¿Quieres tener una piel limpia y suave? Descubre el peeling. Conoce en qué consiste este tratamiento de belleza y decide si está hecho para ti.

¿Qué es el peeling?

peeling químico

La exfoliación con peeling es un tratamiento cosmético en el cual se utilizan productos químicos o dermoabrasión, un tipo de cepillado quirúrgico de la piel.

Estos procedimientos se realizan para mejorar la textura de la piel, sin embargo, para realizar este trabajo es necesario primero realizar la destrucción de tejidos para crear nuevas capas de dermis y epidermis.

Es decir, se provoca la muerte del tejido dañado para permitir que la piel se regenere desde las capas más profundas que no están dañadas.

Esta técnica de exfoliación es común para el tratamiento de leves cicatrices como las que han sido provocadas por el acné, las arrugas, manchas y la queratosis solar.

Cabe resaltar que los resultados dependerán del estado de la piel, por lo que no es un tratamiento permanente.

Tipos

peeling mecánico

Los tipos de peeling se pueden clasificar dependiendo de la técnica y el grado de profundidad:

  • Técnica 
  1. Químico: En la quimioexfoliación se aplican sustancias corrosivas con el fin de eliminar la epidermis y algunas partes de la dermis para dar paso a las nuevas capas. Para realizar este procedimiento se utiliza principalmente ácido glicólico en manchas, señales de envejecimiento y acné no inflamatorio, ácido salicílico en lesiones producidas por el acné, ácido  mandélico para manchas y acné en pieles sensibles, ácido retinoico para estimular la producción de colágeno y reducir la dilatación de los poros y ácido tricloroacético para tratar cicatrices profundas y pieles muy fotoenvejecidas.
  2. Mecánico: Conocido como dermoabrasión, utiliza un dispositivo mecánico con dos cabezales de acero que giran a alta velocidad. Es una exfoliación superficial y suave, que permite incrementar la producción de colágeno y elasticidad de la piel.
  • Profundidad
  1. Superficial: Las sesiones pueden hacerse cada 15 días, y se trabaja sobre la capa córnea, la más superficial de la epidermis y es para todo tipo de piel. Este método se utiliza para arrugas poco profundas, lesiones por acné y líneas de expresión.
  2. Medio: Puede repetirse cada cinco o seis semanas, y se utiliza en manchas de sol, marcas de acné y arrugas de expresión.
  3. Profundo: Deben pasar, al menos ocho semanas entre tratamiento, se emplea para todo tipo de arrugas, cicatrices y manchas de la edad.

Ten cuidado

Existen productos para realizar peeling casero, sin embargo, no olvides que es mejor que en la utilización de estas técnicas acudas a un especialista.

Un dermatólogo es la mejor opción para diagnosticar el tratamiento necesario que requieres para tu piel. 

El correcto asesoramiento de un profesional te ayudará a prevenir posibles daños a tu piel, ya que es necesario realizar una pequeña prueba para asegurarse de que no tengas una reacción a los tratamientos.

No olvides que además del peeling, mantener una alimentación saludable libre de hábitos que dañan tu salud y envejecen tu piel como el tabaquismo, te ayudará a cuidar tu piel y a darle un brillo natural.

Descargable Mensual
¿Necesitas ayuda en tus finanzas personales? Regístrate para obtener tu guía de ahorro.
Continúa leyendo
Aprende a llevar tus finanzas personales Aprende a llevar tus finanzas personales
Hoy te vamos a brindar varios consejos muy útiles para ayudarte a aprender mejor a llevar tus finanzas personales y aprovechar mejor tus ingresos sin desfalcarte.
Conoce al gran San Bernardo Conoce al gran San Bernardo
Un gigante con un gran corazón. Conoce la raza de perro San Bernardo
Nombres para bebés con grandes significados Nombres para bebés con grandes significados
Si estás leyendo esto es, seguramente, porque está por llegar un nuevo miembro a la familia y te has puesto la difícil tarea de encontrar el nombre perfecto.