Estilo de vida
Pastor Alemán
Conoce más sobre el pastor alemán, un excelente perro guardián que será el mejor amigo de tu familia.
Inteligente, rápido y valiente, el pastor alemán es una de las razas caninas más obedientes y fáciles de adiestrar que podemos encontrar. Conoce más sobre este excelente perro guardián que será el mejor amigo de tu familia.
Características del Pastor Alemán
Como indica su nombre, este perrito es de origen alemán, y se obtuvo de la mezcla de distintas razas de perros para pastoreo.
Caracterizado por su lealtad y alto sentido de protección ante algún el peligro, posee grandes orejas altas y erguidas, con un cuerpo musculoso y ágil.
El german shepherd, es una gran elección si buscas un compañero de aventuras, pero antes de salir corriendo a adoptar un perrito, conoce algunas de sus características:
- Peso: Entre 34 y 43 kg.
- Promedio de vida: Entre 10 y 12 años.
- Altura a la cruz: Hembras 58 cm y machos 64 cm.
- Pelaje: Medio, doble capa.
- Capa: Café, negro, pinto.
- Acicalamiento: Moderado.
- Recorte de pelo: Nulo.
- Sociabilidad: Alta, bajo adiestramiento.
- Aptitudes: Perro de compañía, perro guardián y pastoreo.
- Coste de manutención: Regular.
- Inteligencia: Alta.
- Carácter: Leal, protector, cariñoso, inteligente.
- Enfermedades comunes: Displasia de cadera, glaucoma.
- Espacio para vivir: Amplio.
- Apto para niños: Sí.
- Necesidad de ejercicio: Alta.
- Camada de crías: Hasta 9 cachorros.
Un perrito educado
Si bien existen cuidados generales de los perros para que tengan una vida larga y feliz, el pastor alemán requiere además de una buena cantidad de ejercicio para que mantenga sus niveles de energía bajo control.
A estos perritos les encanta salir a dar largos paseos, deja que te acompañe a correr para que se relaje y evites travesuras en casa.
Si tienes hijos en casa, los pastores alemanes y niños pueden divertirse mucho, ¡no te preocupes por otras mascotas! siempre que los enseñes a convivir podrán ser grandes compañeros, sobre todo si conviven desde cachorros.
Ojo, como en cualquier otra raza, al igual que el perro chihuahueño o los husky, algunos pastores alemanes que no estén bien educados pueden llegar a ser muy nerviosos. Enséñale a ser sociable desde pequeño, esto te evitará malos ratos con extraños.
Para educar al pastor alemán, te sugiero acercarte a un entrenador canino, un adiestramiento adecuado te ayudará a evitar un comportamiento sobreprotector o agresivo.
No olvides que elegir adecuadamente el entrenador es muy importante, evita los lugares donde castigan o golpean a los perritos, elige un enfoque más amable y asertivo.
Piensa en los cachorros
Una de las preguntas más comunes al tener esta raza es cuántos cachorros puede tener un pastor alemán.
Si bien intervienen diferentes factores biológicos, el número de cachorros en las camadas de pastor alemán, puede variar desde los 4 perritos hasta los 9; por esta razón debes ser muy consciente de si deseas o no que tus perritos se reproduzcan.
Recuerda que si no estás seguro de poder mantenerlos en casa o encontrar un hogar adecuado para sus necesidades, la esterilización es una excelente alternativa para proteger a los cachorros de vivir en una vida sin el cariño que merecen.
Ya conoces más sobre el pastor alemán, recuerda que lo más importante al llevar a casa a un nuevo compañero es asegurarse de poder darle todo lo que necesita para que pueda desarrollarse en un ambiente sano, él te recompensará con largas horas de cariño y diversión.