Estilo de vida
Los mejores trucos de maquillaje
Conoce estos tips para que luzca profesional tu maquillaje de día o de noche que puedes hacer tu misma.
Para tener un acabado increíble en tu maquillaje no es necesario gastar mucho dinero en un makeup artist. Conoce estos tips para que luzca profesional tu maquillaje de día o de noche que puedes hacer tu misma.
Destaca tu rostro
El mejor maquillaje es uno que luzca natural. Empieza con mirarte al espejo y elige un área; puede ser un día los ojos, los labios o quizá los pómulos, es tu decisión. Ahora que has determinado el punto de enfoque, utiliza en él un color brillante y que predomine, reserva los colores en tonos suaves para el resto de tu rostro y logra un equilibrio sin saturaciones. Se verá maravilloso.
Riza tus pestañas
El rizador de pestañas es un instrumento de belleza consolidado en la rutina de maquillaje desde hace muchos años. Utilizarlo hace que luzcas unos ojos más grandes y una mirada más fresca. Se recomienda que limpies la almohadilla constantemente para evitar que se contamine con residuos de maquillaje o cualquier otro agente externo. Un secreto que pocos conocen para tener un acabado más profesional es utilizar la secadora de cabello y calentar el silicón a una temperatura media. El calor además de prolongar la duración del rizado te dará una ondulación más natural al aplicar tu rímel.
Siempre el tono correcto
Elegir tu base de maquillaje no tiene que ser complicado. Primero define en qué rango está tu tono de piel entre clara, media o morena. Muchas veces se prueba la base en el brazo, pero recuerda que la piel de tu cutis y la de tu cuerpo es diferente. Siempre aplícalo en tu rostro y cuello para estar segura que esa tonalidad es la mejor para ti.
Elimina el brillo de tu piel
Si tu tipo de piel es grasa, sabrás que el rostro limpio y mate que tienes después de tomar un baño solo dura unas horas. Si quieres combatir el aceite excesivo en el rostro sin productos químicos y de forma natural sigue esta receta:
- Mide ½ de taza de arroz blanco
- Utiliza un sartén con base de aluminio con cerámica y cubierta antiadherente para tostar el arroz sin utilizar aceite. Intenta que el arroz quede parecido al tono de tu piel.
- Licua varias veces y agita el vaso ocasionalmente. El objetivo es hacer el polvo más fino que puedas obtener.
- Toma un colador limpio y cuela el polvo para quitarle residuos más grandes.
- Vacía en un contenedor con tapa y asegúrate que una brocha pueda entrar.
El polvo de arroz dará una apariencia mate a la piel y controlará el brillo. Puedes aplicarlo sobre tu maquillaje con una brocha fina y sin tallar. También este producto sirve de sellador haciendo que tus cosméticos duren más tiempo en la piel.