Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Color Gris

Este singular color es una gran opción para la decoración del hogar gracias a sus cualidades únicas y su neutralidad.

Comparte en redes sociales
Color Gris


El color gris es una gran opción para la decoración del hogar gracias a sus cualidades únicas y su neutralidad. Ni blanco, ni negro, su naturaleza se encuentra en el equilibrio perfecto entre la luz y la oscuridad.

Conoce cómo utilizar gris en las paredes o decoración de tu hogar y conoce su significado para sacar el máximo provecho de este color al momento de renovar la casa.

Significado del color gris

pintura gris

En la perspectiva psicológica este color habla del compromiso y la transición. Las características del gris son versátiles dependiendo de su ubicación cromática; si se acerca a su extremo negro es dramático, misterioso y refinado, si al contrario se acerca al blanco más vida y luminosidad tendrá.

El color gris es sólido y estable, crea una sensación de calma y compostura al mismo tiempo que evita cualquier estrés o caos. Este color es intelectual, contiene sabiduría y sabe reservarse para los momentos donde se necesite.

A veces la neutralidad de la pintura gris la vuelve conservadora, aburrida y hasta depresiva. “Hoy es un día gris” es una expresión común para comunicar la falta de estímulo, juventud y energía.

El gris está en control y puede crearse no solo combinando blanco y negro, este color puede tomar matices violetas, azules, rojizos y verdosos sin perder su esencia o crear claustrofobia.

Cómo utilizar el gris en tu hogar

decoración gris

Si estás pensando pintar o decorar una habitación con este fabuloso color. Estas recomendaciones harán que tu hogar quede maravilloso.

  • Para la decoración monocromática, utilizar varios matices de grises quedará fantástico.
  • Si quieres refinar una habitación utiliza los tonos de grises más oscuros combinados con colores vivos y radiantes.
  • Los mejores colores para acompañar al gris son: Rojo, verde, amarillo y la última tendencia; colores pasteles como el rosa o el azul. 
  • El lugar ideal para utilizar este color son las áreas compartidas como el comedor o la sala. 

Puedes experimentar con diferentes tonos y matices de este color, los más populares son:

  • gris perla
  • color gris claro
  • gris oscuro
  • color gris rata
  • gris mate
  • gris plomo

Entonces ¿Qué colores que combinan con gris me convienen? Al ser un color neutro, este tiene muchas ventajas, los colores tendencia que puedes elegir son:

  • Blanco
  • Berenjena
  • Rojo
  • Rosa
  • Morado
  • Azul

El pantone gris también puede ser utilizado para niños, solo debes tener en cuenta que a los más pequeños les encantan los colores, busca contrastes fuertes para sus juguetes o la decoración de sus habitaciones; puedes elegir pintar una pared gris y contrastar con un color brillante como el azul o un morado. Quedará increíble.

Un elemento decorativo que está de moda en los últimos años son las pieles de animales falsas en cojines, sillones y sábanas. Con el color gris no tendrás ningún problema en encontrar estos objetos ya que muchos animales son de este matiz. 

Actualiza tu hogar y añade elementos decorativos en esta tonalidad. Los elementos naturales como los metales y las maderas son una gran opción si quieres que tus habitaciones sean más modernas y en tendencia. ¿Dónde pondrías el color gris en tu casa? Cuéntanos en la caja de comentarios.

Tags relacionados

Colores Decoración Estilo Hogar
Descargable Mensual
¡Cocina con Amoni! Descarga el nuevo recetario con 5 maravillosos y sencillos postres que puedes hacer ¡Sin horno!
Te encantarán los resultados. ¡Es totalmente GRATIS!


Continúa leyendo
Japandi para darle paz y armonía a tus espacios Japandi para darle paz y armonía a tus espacios
El estilo de decoración japandi es uno de los más populares de los últimos tiempos por sus corte minimalista, funcional y elegante.
5 Mejores películas musicales de todos los tiempos 5 Mejores películas musicales de todos los tiempos
Si eres como nosotros fan de los musicales seguro alguna película de este top 5 es tu favorita ¡Comencemos!
Cómo decorar si hay mascotas en el hogar Cómo decorar si hay mascotas en el hogar
Crea un espacio lleno de armonía para compartirlo con tus mascotas.