Estilo de vida
Color Gris
Este singular color es una gran opción para la decoración del hogar gracias a sus cualidades únicas y su neutralidad.

El color gris es una gran opción para la decoración del hogar gracias a sus cualidades únicas y su neutralidad. Ni blanco, ni negro, su naturaleza se encuentra en el equilibrio perfecto entre la luz y la oscuridad.
Conoce cómo utilizar gris en las paredes o decoración de tu hogar y conoce su significado para sacar el máximo provecho de este color al momento de renovar la casa.
Significado del color gris

En la perspectiva psicológica este color habla del compromiso y la transición. Las características del gris son versátiles dependiendo de su ubicación cromática; si se acerca a su extremo negro es dramático, misterioso y refinado, si al contrario se acerca al blanco más vida y luminosidad tendrá.
El color gris es sólido y estable, crea una sensación de calma y compostura al mismo tiempo que evita cualquier estrés o caos. Este color es intelectual, contiene sabiduría y sabe reservarse para los momentos donde se necesite.
A veces la neutralidad de la pintura gris la vuelve conservadora, aburrida y hasta depresiva. “Hoy es un día gris” es una expresión común para comunicar la falta de estímulo, juventud y energía.
El gris está en control y puede crearse no solo combinando blanco y negro, este color puede tomar matices violetas, azules, rojizos y verdosos sin perder su esencia o crear claustrofobia.
Cómo utilizar el gris en tu hogar

Si estás pensando pintar o decorar una habitación con este fabuloso color. Estas recomendaciones harán que tu hogar quede maravilloso.
- Para la decoración monocromática, utilizar varios matices de grises quedará fantástico.
- Si quieres refinar una habitación utiliza los tonos de grises más oscuros combinados con colores vivos y radiantes.
- Los mejores colores para acompañar al gris son: Rojo, verde, amarillo y la última tendencia; colores pasteles como el rosa o el azul.
- El lugar ideal para utilizar este color son las áreas compartidas como el comedor o la sala.
Puedes experimentar con diferentes tonos y matices de este color, los más populares son:
- gris perla
- color gris claro
- gris oscuro
- color gris rata
- gris mate
- gris plomo
Entonces ¿Qué colores que combinan con gris me convienen? Al ser un color neutro, este tiene muchas ventajas, los colores tendencia que puedes elegir son:
- Blanco
- Berenjena
- Rojo
- Rosa
- Morado
- Azul
El pantone gris también puede ser utilizado para niños, solo debes tener en cuenta que a los más pequeños les encantan los colores, busca contrastes fuertes para sus juguetes o la decoración de sus habitaciones; puedes elegir pintar una pared gris y contrastar con un color brillante como el azul o un morado. Quedará increíble.
Un elemento decorativo que está de moda en los últimos años son las pieles de animales falsas en cojines, sillones y sábanas. Con el color gris no tendrás ningún problema en encontrar estos objetos ya que muchos animales son de este matiz.
Actualiza tu hogar y añade elementos decorativos en esta tonalidad. Los elementos naturales como los metales y las maderas son una gran opción si quieres que tus habitaciones sean más modernas y en tendencia. ¿Dónde pondrías el color gris en tu casa? Cuéntanos en la caja de comentarios.