Estilo de vida
Corona navideña hecha de estambre
La corona navideña de estambre es la opción perfecta para compartir tiempo con tu familia y es posible lograrla con materiales reciclados o fáciles de conseguir.

Esta época navideña es la temporada perfecta para explotar tu creatividad y compartir momentos especiales con tu familia. Las manualidades pueden ser el pretexto perfecto para sentarse y pasar tiempo juntos, a la vez que realizan algo bonito y especial para estas fechas.
La corona navideña de estambre es la opción perfecta para lograr ese tiempo compartido y es posible lograrla con materiales reciclados o fáciles de conseguir.
Los materiales que necesitas son

Muchos de los materiales que necesitas, muy probablemente los tengas en algún rincón de tu casa. Lo ideal es que recicles lo más posible para reducir los costos y, de paso, cuides un poco el medio ambiente. Checa la lista:
- Estambre de diferentes colores.
- Bolitas de unicel de diferentes tamaños (30 o 40 aprox.)
- Pintura plateada y/o dorada en aerosol.
- Una base de pastel, o plato de pizza, o trozo de cartón.
- Pistola de silicón.
También puedes agregar algunos otros elementos como pequeñas ramitas de árbol, flores artificiales, moños, listones o cualquier otra cosa que te guste y puedas reciclar. Recuerda que mientras más personalizada quede tu corona, será mejor. ¡Deja volar tu imaginación!
Arma tu corona navideña

Realizar tu corona navideña de estambre reciclada no es complicado. Sólo sigue los siguientes pasos y verás que el resultado te encantará.
- Lo primero será preparar las bolitas, por lo que deberás dividirlas en 3 o 4 grupos, variando el tamaño en cada uno de ellos.
- Toma alguno de tus estambres y envuelve un grupo de bolitas, sólo con lo suficiente para que se cubran totalmente sin dejar partes blancas visibles.
- Repite el paso anterior con otro color de estambre.
- Otro grupo de bolitas, puedes pintarlo con el aerosol. Sólo hazlo en un espacio al aire libre o donde no afecte que caiga la pintura.
- Recorta tu plato de pizza, trozo de cartón o base de pastel, en forma de una dona que definirá el tamaño de tu corona.
- Pega cada bolita con cuidado sobre el círculo y, a su vez, unas encima de otras. Resalta la variedad de bolitas jugando con su tamaño y colores.
- ¡Está lista!
Si te gustó esta manualidad navideña, checa estas dos que puedes hacer con tus hijos: Arbolito de pasta y arbolito de papel tridimensional.
Esta decoración clásica de la fecha luce muy bien en la puerta de tu casa o en alguna pared. Hazla y platícanos en la caja de comentarios qué otros adornos con materiales reciclados se te ocurren. ¡Felices fiestas!