Estilo de vida
Árbol de papel tridimensional para niños
En las vacaciones los más pequeños necesitan actividades que desarrollen su creatividad e imaginación.
En las vacaciones los más pequeños necesitan actividades que desarrollen su creatividad e imaginación. Esta Navidad no dejes que tus hijos se aburran o pasen horas frente al televisor. Esta manualidad para niños es ideal para pasar un rato en familia, crear adornos bonitos y regalarle buenas experiencias y recuerdos navideños.
Sólo necesitas hojas de papel de diferentes tonos de verde y otras tantas de colores diversos, un lápiz, una regla, tijeras y pegamento blanco.
Comencemos a crear
Puedes hacer tu propio árbol al mismo tiempo que le enseñas a tu hijo cómo hacerlo.
- Toma una hoja de papel verde y une la esquina inferior izquierda a un lateral derecho para crear un cuadro equilátero.
- Corta la hoja y abre el cuadro.
- Sobre la marca que quedó separando los dos triángulos que conforman el cuadro mide 1 cm a cada lado de forma paralela y márcalo con el lápiz.
- Coloca la hoja cerrada creando el triángulo en la mesa.
- Desde donde comienza el ángulo de 90 grados marca una línea vertical cada centímetro.
- Corta las líneas sin tocar la primera diagonal.
- Pega la punta exterior sobre el centro de la hoja, fíjate de intercambiar una tira izquierda con una derecha.
- Repite el procedimiento hasta terminar con todas las tiras.
- Cuando termines, con los dedos abre las tiras para darle un volumen tridimensional a cada parte del árbol, entre más abierto quede se verá mejor.
- Usa hojas de otros colores para crear la punta del árbol y las esferas, puedes hacer muchos diseños diferentes y utilizar diversos colores para que cada arbolito de Navidad que hagas quede muy original y diferente.
Un regalo original
Puedes pegar tu manualidad en una tarjeta de regalo para escribir buenos deseos o puedes pegarlos directamente en tu pared. Juega con diferente tamaños de hoja para tener diferentes modelos.
Otra gran idea para aplicar las instrucciones de esta manualidad es utilizar materiales diferentes, que te parece en vez de papel puedas utilizar foami esponjoso o con glitter.
También si ya dominas la técnica puedes hacerlo con tela para añadirlo a un sweater o a una camisa y regalarla en Navidad. ¡Hay muchas opciones!
Si te gustan las manualidades ¿conoces otras que se puedan hacer para compartir con niños? Déjanoslo saber en la caja de comentarios.